PSOE-CIUDADANOS SE SALTAN EL ACUERDO DE PLENO PARA UNA COMISIÓN EXTRAORDINARIA DEL PLAN DIRECTOR DE SANTA MARIA

 


CASTROVERDE DENUNCIA UN NUEVO INCUMPLIMIENTO DEL EQUIPO DE GOBIERNO DE LOS ACUERDOS APROBADOS EN PLENO MUNICIPAL. 

 

PSOE-C`s desoyen el acuerdo plenario de solicitar una Comisión Extraordinaria del Comité Técnico de Seguimiento del Plan Director de Santa María

 La recuperación de trece esculturas originarias en las obras de la cubierta de Santa María fue una petición que CastroVerde llevó a pleno ya en agosto al considerar que la importante obra para la reparación de la cubierta principal, crestería, arbotantes y gárgolas del templo debe incluir la construcción y reposición de las estatuas de los apóstoles.

En esa ocasión la iniciativa no contó con el apoyo suficiente, por lo que desde el grupo municipal se volvió a presentar (también en agosto) una nueva propuesta con el mismo espíritu constructivo que la primera, con el fin de que se llevara a cabo una comisión extraordinaria de seguimiento. Destacar que, entonces, la moción sí salió adelante. El motivo para solicitarlo fue que este asunto de calado no había sido tratado en la Comisión Técnica de Seguimiento del Plan Director.  

El objetivo de la moción era, y sigue siendo, que los representantes del consistorio defiendan, de una vez por todas, las propuestas de los redactores del proyecto. En este sentido, CastroVerde respalda el criterio de estos expertos en el debate sostenido con los de la Consejería de Educación y Patrimonio, justificando el interés de la intervención en el cumplimiento de Ley 11/1998 del Patrimonio Cultural de Cantabria.

Con estos mimbres, hemos retomado este asunto en la Comisión de Desarrollo Territorial que se celebró ayer mismo. La respuesta, por parte del equipo de gobierno, ha sido doblemente sorprendente. Por un lado, informaron de que no se ha llevado a cabo la reunión ordinaria preceptiva prevista para diciembre, “porque no ha dado tiempo y se celebrará en enero”.

Por otro, no se ha tenido en cuenta el acuerdo plenario, alegando que lo solicitamos “justo después de haberse celebrado una reunión extraordinaria”. Respuesta vaga y poco concisa que demuestra que no estaba en su agenda el cumplir con el acuerdo.

Han pasado cuatro meses desde que saliera adelante la moción y seis desde que se celebrara la última comisión de seguimiento, por lo que ya es preceptiva la convocatoria. Este nuevo incumplimiento se suma, además, al retraso del inicio de las obras de la cubierta del templo que iban a comenzar en septiembre , según anunció en prensa el concejal socialista Alejandro Fernández. Suma y sigue.

https://castrourdialesverde.wordpress.com-santa-maria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.