EN PORTADA

EL CONCEJAL DE HACIENDA PROMETIÓ TENER APROBADO EL PRESUPUESTO EL 1 DE ENERO DE 2021...ESTAMOS A 26 DE ENERO DE 2021 Y LOS VECINOS AUN ESTAMOS ESPERANDO PARA CONOCER EL BORRADOR. VEN Y CUENTALÓ...EN CASTRO URDIALES SEGUIMOS SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

LLEGAN LAS PUERTAS DEL ASCENSOR PANORÁMICO DE SANTA CATALINA PERO NO SE SABE CUANDO PODRÁ USARSE EL ASCENDOR QUE LLEVA ASÍ PARADO DESDE EL VERANO DE 2020..SUMA Y SIGUE CON LA GESTIÓN NEGLIGENTE DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
MIOÑO

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

PERU ZABALLA

DICE EL CONCEJAL DE DEPORTES QUE EN BREVE ACABARÁ LA OBRA DEL PERU ZABALLA...CURIOSO QUE UNA OBRA DE 3 MESES DE EJECUCIÓN CUYO CONTRATO SE FORMALIZÓ EN SEPTIEMBRE DE 2020, SE HA TENIDO QUE PRORROGAR Y AÚN ASÍ NO SE HA TERMINADO. ESTE EQUIPO DE GOBIERNO NO SABE EJECUTAR OBRAS EN TIEMPO Y FORMA COMO SE HA DEMOSTRADO EN VARIAS COMO EL SANEAMIENTO DE SANTULLÁN, Y LA PLAZA DE LOS LEONES..EN FÍN CUANDO DICE QUE PRONTO SABREMOS ALGO DEL POLIDEPORTIVO DE SÁMANO NO DICE DE QUE AÑO...POR SI ACASO SE EQUIVOCA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL NO FUNCIONA EN CASTRO URDIALES

jueves, 3 de diciembre de 2020

 


 LA NOTA DE PRENSA DE CASTROVERDE DEJA EN EVIDENCIA QUE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO NO CUMPLE CON SU OBLIGACIÓN DE ESTUDIAR LOS ASUNTOS PÚBLICOS EN JUNTA DE GOBIERNO.


 UN EQUIPO SIN GOBIERNO

El Ayuntamiento dispone de varios órganos de decisión y gestión de las políticas a desarrollar, destacando el pleno, las comisiones informativas, la junta de portavoces y la más importante por su eficacia: la junta de gobierno.

La Junta de Gobierno es un órgano colegiado que debe reunirse obligatoriamente cada 15 días. Está presidida por el alcalde, acompañado de varios concejales del equipo de gobierno, además del interventor municipal, que asiste al gobierno sobre los asuntos económicos, y la secretaria de la corporación que, además de asistir jurídicamente sobre los asuntos tratados, levanta acta de lo que allí se trate y decida y que se publica en la web municipal desde 2018.

Mediante estas reuniones, el equipo de gobierno analiza los numerosos escritos y problemas que llegan a diario al Ayuntamiento, poniendo en común las actuaciones a realizar entre distintos departamentos y siendo asesorados por los altos funcionarios. Con ese proceder se celebraron 102 juntas de gobierno bajo el gobierno de CastroVerde, con una duración media de 2h por reunión.

Durante la actual legislatura, con gobierno de PSOE y C´s, se celebran sin la periodicidad establecida (llevan 29), con una duración de unos 50 min y únicamente se tratan asuntos propuestos por los funcionarios. Si esto es de por sí preocupante, desde el mes de julio la situación empeoró sobremanera.

En la junta de gobierno celebrada el 2 de julio de 2020, el interventor municipal puso de manifiesto una serie de irregularidades en la contratación, por lo que en la siguiente sesión del 16 de julio la alcaldesa solicitó que no apareciera en acta las advertencias del interventor porque “dañaba la imagen del equipo de gobierno”, lo que motivó que el acta de aquella sesión no fuera aprobada, por la negativa en bloque del gobierno, hasta el 26 de noviembre.

Y lo que es más grave: desde aquel “incidente” el “equipo de gobierno” se reúne únicamente para cumplir el expediente, a modo de pataleta, sin tratar ningún asunto, en sesiones que duran únicamente 10 minutos, para aprobar el acta de la reunión anterior (sin contenido) y dar lectura a las sentencias que hubiera.

Esta negativa a tratar asuntos en las Juntas de Gobierno porque “el acta es pública y supone dañar la imagen del equipo de gobierno”, contradice la transparencia que vende el PSOE sobre su “gestión”, ya que no dudan en anteponer su imagen a resolver asuntos de importancia que conciernen a todos los ciudadanos. Sencillamente no se abordan los problemas, no hay gobierno, sólo imagen.

CastroVerde considera que esta manera de gestionar el del Ayuntamiento traerá consecuencias a medio plazo que, pese a la parafernalia, lleva tiempo sin rumbo.

 

https://castrourdialesverde.wordpress.com/2020/12/03/

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.