EN PORTADA

EL CONCEJAL DE HACIENDA PROMETIÓ TENER APROBADO EL PRESUPUESTO EL 1 DE ENERO DE 2021...ESTAMOS A 26 DE ENERO DE 2021 Y LOS VECINOS AUN ESTAMOS ESPERANDO PARA CONOCER EL BORRADOR. VEN Y CUENTALÓ...EN CASTRO URDIALES SEGUIMOS SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

LLEGAN LAS PUERTAS DEL ASCENSOR PANORÁMICO DE SANTA CATALINA PERO NO SE SABE CUANDO PODRÁ USARSE EL ASCENDOR QUE LLEVA ASÍ PARADO DESDE EL VERANO DE 2020..SUMA Y SIGUE CON LA GESTIÓN NEGLIGENTE DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
MIOÑO

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

PERU ZABALLA

DICE EL CONCEJAL DE DEPORTES QUE EN BREVE ACABARÁ LA OBRA DEL PERU ZABALLA...CURIOSO QUE UNA OBRA DE 3 MESES DE EJECUCIÓN CUYO CONTRATO SE FORMALIZÓ EN SEPTIEMBRE DE 2020, SE HA TENIDO QUE PRORROGAR Y AÚN ASÍ NO SE HA TERMINADO. ESTE EQUIPO DE GOBIERNO NO SABE EJECUTAR OBRAS EN TIEMPO Y FORMA COMO SE HA DEMOSTRADO EN VARIAS COMO EL SANEAMIENTO DE SANTULLÁN, Y LA PLAZA DE LOS LEONES..EN FÍN CUANDO DICE QUE PRONTO SABREMOS ALGO DEL POLIDEPORTIVO DE SÁMANO NO DICE DE QUE AÑO...POR SI ACASO SE EQUIVOCA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL PRC DE CASTRO URDIALES "DESTAPA" UN PELOTAZO URBANISTICO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

miércoles, 23 de diciembre de 2020

 


 LA NOTICIA DE HOY SOBRE EL URBANISMO A LA CARTA DEL PSOE EN CASTRO URDIALES NO LA VAS A VER EN NINGÚN MEDIO DE COMUNICACIÓN DE CASTRO URDIALES.

SEGÚN SE PUBLICA EN EL DIARIO MONTAÑES DE HOY MIERCOLES 23 DE DICIEMBRE DE 2020 : EL PRC DE CASTRO  DICE QUE HAY UN "PELOTAZO" DETRAS DEL PLAN DE ORDENAZIÓN DE BRAZOMAR.

 JESÚS GUTIERREZ DESVELA QUE EL EDIL DE OBRAS, ALEJANDRO FERNANDEZ, POSEE UNA NAVE DE 2000 METROS CUADRADOS EN EL AREA EN EL QUE SE PREVÉ LEVANTAR VIVIENDAS.

 

El Secretario General del PRC de Castro Urdiales, Jesús Gutierrez, asegura que dentro del Plen Especial de Brazomar proyectado por el equipo de gobierno (PSOE-Ciudadanos) para reordenar esta zona de la ciudad hay un "pelotazo urbanístico" que beneficiaría al edil de urbanismo, Alejandro Fernández (PSOE), que tiene una nave de 2000 metros cuadrados dentro del área en el que se prevé la construcción de viviendas".

 El Concejal de urbanismo convocó ayer una comisión informátiva, a la que asistió un técnico municipal, para explicar en que consiste este plan, y según declara el portavoz del PRC, al termino de la comisión el edil de urbanismo entró en contradicciones. "Se dice que se van a hacer viviendas que no pueden suponer más del 20% de las que existen actualmente, pero no se concreta cuantas se van a hacer. Dice que hay zonas inundables y que va a haber muchas zonas verdes, pero cuando el PRC le ha preguntado sí han hablado con la Confederación Hidrográfica para ver que utilidades pueden tener esos terrenos, el concejal ha dicho que no han hecho ninguna consulta". 

Lo que ha llamado la atención del PRC de Castro es que entre los terrenos incluídos dentro de ese plan hay una nave de una sociedad familiar en la que se encuentra el edil de urbanismo, de "dificil accesibilidad" y que seguramente sea zona de viciendas porque está pegada a otras viviendas. "Es decir, el Pelotazo del concejal de urbanismo está asegurado". 

El portavoz del PRC dice que han preguntado que empresas de la zona han solicitado trasladarse al polígono de Vallegón y "no han sabido responder". "Lo que está haciendo es una llamada de salida de empresas que están mal y tienen sucursales en otros sitios de Europa y América, y que hace tiempo quieren marcharse de Castro. Porque sí mañana el concejal de urbanismo aprueba por decreto este plan no se va a poder hacer ninguna obra aunque sea de una directiva europea o estatal para acondicionar las instalaciones, con lo cual todas esas empresas están fuera de ordenación". 

Además los regionalistas preguntaron al concejal de urbanismo porque teniendo  una nave industrial dentro de este plan no se ha abstenido y la respuesta del concejal de urbanismo ha sido " que estaba para explicar el plan pero que despues se abstendrá". (Reconociendo implicitamente que es cierto que tiene intereses urbanisticos en esta zona).

El portavoz del PRC asegura que detrás de este plan especial oscuro puede haber "corrupción" y que vamos a llegar hasta el final. "El concejal de urbanismo dice que ha hablado con las industrias de la zona, pero no con Conservas Lolín. Es más sí el TSJC da la razón a la conserverá en el pleito con el Ayuntamiento, el equipo de gobierno dirá que no se puede ejecutar el convenio porque hay un plan especial en Brazomar". Además Jesús Gutierrez señala que este plan "choca" con el Plan Estratégico, que busca diseñar el modelo de ciudad para Castro".  



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.