EL PRC DE CASTRO URDIALES "DESTAPA" UN PELOTAZO URBANISTICO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

 


 LA NOTICIA DE HOY SOBRE EL URBANISMO A LA CARTA DEL PSOE EN CASTRO URDIALES NO LA VAS A VER EN NINGÚN MEDIO DE COMUNICACIÓN DE CASTRO URDIALES.

SEGÚN SE PUBLICA EN EL DIARIO MONTAÑES DE HOY MIERCOLES 23 DE DICIEMBRE DE 2020 : EL PRC DE CASTRO  DICE QUE HAY UN "PELOTAZO" DETRAS DEL PLAN DE ORDENAZIÓN DE BRAZOMAR.

 JESÚS GUTIERREZ DESVELA QUE EL EDIL DE OBRAS, ALEJANDRO FERNANDEZ, POSEE UNA NAVE DE 2000 METROS CUADRADOS EN EL AREA EN EL QUE SE PREVÉ LEVANTAR VIVIENDAS.

 

El Secretario General del PRC de Castro Urdiales, Jesús Gutierrez, asegura que dentro del Plen Especial de Brazomar proyectado por el equipo de gobierno (PSOE-Ciudadanos) para reordenar esta zona de la ciudad hay un "pelotazo urbanístico" que beneficiaría al edil de urbanismo, Alejandro Fernández (PSOE), que tiene una nave de 2000 metros cuadrados dentro del área en el que se prevé la construcción de viviendas".

 El Concejal de urbanismo convocó ayer una comisión informátiva, a la que asistió un técnico municipal, para explicar en que consiste este plan, y según declara el portavoz del PRC, al termino de la comisión el edil de urbanismo entró en contradicciones. "Se dice que se van a hacer viviendas que no pueden suponer más del 20% de las que existen actualmente, pero no se concreta cuantas se van a hacer. Dice que hay zonas inundables y que va a haber muchas zonas verdes, pero cuando el PRC le ha preguntado sí han hablado con la Confederación Hidrográfica para ver que utilidades pueden tener esos terrenos, el concejal ha dicho que no han hecho ninguna consulta". 

Lo que ha llamado la atención del PRC de Castro es que entre los terrenos incluídos dentro de ese plan hay una nave de una sociedad familiar en la que se encuentra el edil de urbanismo, de "dificil accesibilidad" y que seguramente sea zona de viciendas porque está pegada a otras viviendas. "Es decir, el Pelotazo del concejal de urbanismo está asegurado". 

El portavoz del PRC dice que han preguntado que empresas de la zona han solicitado trasladarse al polígono de Vallegón y "no han sabido responder". "Lo que está haciendo es una llamada de salida de empresas que están mal y tienen sucursales en otros sitios de Europa y América, y que hace tiempo quieren marcharse de Castro. Porque sí mañana el concejal de urbanismo aprueba por decreto este plan no se va a poder hacer ninguna obra aunque sea de una directiva europea o estatal para acondicionar las instalaciones, con lo cual todas esas empresas están fuera de ordenación". 

Además los regionalistas preguntaron al concejal de urbanismo porque teniendo  una nave industrial dentro de este plan no se ha abstenido y la respuesta del concejal de urbanismo ha sido " que estaba para explicar el plan pero que despues se abstendrá". (Reconociendo implicitamente que es cierto que tiene intereses urbanisticos en esta zona).

El portavoz del PRC asegura que detrás de este plan especial oscuro puede haber "corrupción" y que vamos a llegar hasta el final. "El concejal de urbanismo dice que ha hablado con las industrias de la zona, pero no con Conservas Lolín. Es más sí el TSJC da la razón a la conserverá en el pleito con el Ayuntamiento, el equipo de gobierno dirá que no se puede ejecutar el convenio porque hay un plan especial en Brazomar". Además Jesús Gutierrez señala que este plan "choca" con el Plan Estratégico, que busca diseñar el modelo de ciudad para Castro".  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.