EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES ADJUDICA EL PLAN ESTRATEGICO POR 63.525 EUROS

 


EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES ADJUDICA A ARENAL GRUPO CONSULTOR S.L EL PLAN ESTRATEGICO POR IMPORTE DE 52.500 EUROS M脕S IVA, UNOS 63.525 EUROS IVA INCLU脥DO. 

 

 En la resoluci贸n publicada hoy se dice:

 Primero.- Rechazar la oferta anormalmente baja presentada por ISOAVENTURA, S.L. en base a los motivos expuestos en los antecedentes de la presente, conforme a lo previsto en el art铆culo 149 de la Ley 9/2017, de 8 de Noviembre, de Contratos del Sector P煤blico(LCSP).
Segundo.- Adjudicar el contrato referenciado a la empresa que presenta la oferta m谩s ventajosa tras la valoraci贸n de los criterios de adjudicaci贸n establecidos en el Pliego de Cl谩usulas Administrativas Particulares, ARENAL GRUPO CONSULTOR S.L. con NIF B41287103, en el importe de 52.500 Euros m谩s el 21% de IVA, lo
que asciende a un total de 63.525 Euros IVA incluido y dem谩s condiciones expresadas en su oferta.
Tercero.- Comunicar al adjudicatario que la formalizaci贸n del contrato se realizar谩 en plazo no superior a
quince d铆as h谩biles desde que se remita la notificaci贸n de la adjudicaci贸n a los licitadores y candidatos.
Cuarto.- Proceder a la publicaci贸n de la presente adjudicaci贸n en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento
de Castro-Urdiales.
Quinto.- Notificar a los contratistas participantes el presente acuerdo, haci茅ndoles constar los recursos oportunos.

 

El Gobierno de Cantabria adjudic贸 en noviembre de 2018 el servicio de consultor铆a para elaborar el plan estrat茅gico de la Comunidad hasta 2030 por 29.850 euros m谩s IVA y un plazo de ejecuci贸n de tres meses a una empresa de Sevilla, Arenal Grupo Consultor. El montante supuso una baja del 40,3% respecto a la cifra de licitaci贸n (50.000 euros m谩s IVA) y sirvi贸 para que la mencionada compa帽铆a se hiciera con el contrato por delante de otras firmas de mucha mayor dimensi贸n como Indra, a la que super贸 en el importe total incluido el tributo por un margen de 60,5 euros. El 煤nico criterio valorado por la Consejer铆a de Industria, promotora de la contrataci贸n, fue el econ贸mico. La escasez de medios para ejecutar el trabajo fue el detonante para que CEOE-Cepyme acordara en diciembre impulsar una hoja de ruta alternativa. El Ministerio de Fomento se ha comprometido a informar a la CEOE del ritmo de ejecuci贸n de sus principales infraestructuras.
https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/

 

En Castro Urdiales se han tenido en cuenta varios criterios como la dedicaci贸n, la experiencia, la formaci贸n etc...aunque parece que lo que m谩s se ha tenido en cuenta es la oferta econ贸mica; porque LAla empresa adjudicataria no ha obtenido la mejor puntuaci贸n en todos los baremos. 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.