GENOVA NO AUTORIZA LA RENOVACIÓN DE LAS JUNTAS LOCALES DEL PP EN CANTABRIA

 


LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL PP ORDENA AL PP DE CANTABRIA SUSPENDER LA RENOVACIÓN DE LAS JUNTAS LOCALES A MENOS DE 48 HORAS PARA EL INICIO DE LAS VOTACIONES ALEGANDO QUE EL ORGANO QUE CONVOCÓ LAS ELECCIONES- EL COMITÉ EJECUTIVO- "NO ES EL COMPETENTE.

 

Parece ser que el Secretario de Organización, Teodoro García Egea, argumenta que "razones de seguridad jurídica" y de evitar la indefensión de cualquier afiliado a la hora de realizar la elección.

Lo curioso es que desde la dirección nacional de los populares sostienen que el órgano que convocó el proceso en Cantabria fué el Comité Ejecutivo del PP, y "ese no es el competente en este proceso, sino la Junta Directiva". Y es curioso porque Genova sí ha autorizado los procesos de renovación de la juntas locales en Valencia. https://www.lasprovincias.es/politica/genova-autoriza

Otras fuentes ,  según lo publicado hoy en el Diario Montañes, aluden a una serie de irregularidades en el proceso, como denuncias cruzadas por afiliaciones maxivas y peticiones de amparo a Madrid. 

 Recordamos que en Castro Urdiales hay una gestora desde la dimisión de Iván González en 2018 presidida por la actual portavoz del Grupo Municipal, Ana Urrestarazu; que a pesar de ser miembro de la Junta Directiva Nacional, desde febrero de 2020 no forma parte del Comité Ejecutivo del PP de Cantabria que preside de momento María José Saez de Buruaga. https://www.eldiariomontanes.es/

 

 



Así que ya sabemos quien ha movido los hilos para que no se renueven las Juntas Locales que llevan sin hacerlo desde 2010. 

Habrá que esperar hasta la primavera de 2021 para saber sí en Castro Urdiales el PP se renueva con savia nueva o siguen los mismos que esperan que Buruaga sea tambien renovada con la excusa de que no obtuvo buenos resultados en las autonómicas del año pasado.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.