EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES NO HA PAGADO AUN LAS AYUDAS PARA AUTONOMOS Y PYMES POR COVID-19

 



 EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES LANZÓ EN JULIO UNAS AYUDAS PARA AUTONOMOS Y PYMES AFECTADOS POR LA CRISIS DE LA COVID-19, SIN EMBARGO ESTAMOS EN NOVIEMBRE Y AÚN NO LAS HA PAGADO. 

 

A finales de Julio, el Ayuntamiento publicaba la convocatoria de ayudas en la web municipal cuyo fin de presentación se solicitudes era el 28 de agosto.

Los beneficiarios de estas ayudas serán autónomos, micropymes y PYMES con domicilio fiscal y social en el municipio de Castro Urdiales y que se hayan visto afectados por el cierre total de la actividad o, en el caso no haya existido cierre total, cuando sus ingresos se hayan visto minorados en, al menos un 75 %, en relación a la media de ingresos del año 2019. El cómputo para establecer el periodo de minoración será del 14 de marzo al 30 de abril de 2020.

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Pablo Antuñano  explicaba en Onda Cero en Septiembre que se han presentado 555 solicitudes que supondrán un gasto de entre 350.000 y 400.000€ lejos de los 800.000€ disponibles. Lo curioso es que según decía el señor Antuñano es que las ayudas se pagarían en breves días...va a ser que no...Ni han pagado en Septiembre, ni en Octubre. http://psoecastro.com/?p=4111

 

Nos parece una autentica tomadura de pelo, que se anuncien Ayudas de Reactivación Económica para paliar el cese de actividad durante el confinamiento, se saquen tarde, se de un mes para presentar la solicitudes y no se hayan pagado aún. 

 Desde Castro Confidencial todo el apoyo a un sector esencial como el Comercio, la Hostelería y las Pymes del municipio. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.