EN PORTADA

EL AYUNTAMIENTO HA PAGADO LAS AYUDAS DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA PARA EL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA 7 MESES DESPUES DE APROBARSE EN PLENO...

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL INFORME DE LA GUARDIA CIVIL SOBRE LA VELADA DE BOXEO EN RIOMAR DICE QUE SE INCUMPLIERON LAS MEDIDAS ANTI-COVID

viernes, 30 de octubre de 2020

 


"LA VELADA DE BOXEO DE JULIO QUE AUTORIZÓ EL AYUNTAMIENTO EN RIOMAR, INCUMPLIÓ LAS MEDIDAS ANTI-COVID". 

 

 El pasado mes de agosto, la Guardia Civil hizo llegar un informe al consistorio sobre el seguimiento que hizo el cuerpo durante el acto que organizó la empresa IPAR BOXING, SL, en el estadio municipal de Riomar el 24 de julio, el cual contó con la autorización del Ayuntamiento.

En concreto, se detalla que pese a que había personal de control, no se evitaron aglomeraciones en la entrada y salida al espectáculo, durante las cuales además se advirtió uso incorrecto de las mascarillas.

También se indica que, aunque inicialmente se dispusieron asientos separados, una vez comenzado el acto muchos asistentes tanto de la grada como de la pista no respetaron la separación, ya que juntaron las sillas u ocupaban asientos colindantes, incumpliendo así la distancia de seguridad fijada, haciendo a la vez un mal uso de mascarillas e incluso compartiendo comida y bebida.

Según el informe, lo ocurrido supuso “un aumento severo de la posibilidad de contagio y propagación del virus, máxime cuando la velada tuvo una duración de tres horas y media.”

El informe concluye que pese la presencia de personal de seguridad, no existió un protocolo de desalojo para evitar aglomeraciones en la entrada y la salida al recinto, ni se veló por el cumplimiento de las medidas de seguridad impuestas, al estimar que las medidas tomadas fueron insuficientes.

Visto lo ocurrido, más allá de velar por el cumplimiento de las medias, el Ayuntamiento de Castro-Urdiales y la Consejería de Deportes de Cantabria, con máximos representantes presentes en el acto, dado el potencial riesgo que supuso para los asistentes debieron haber comunicado de inmediato lo sucedido a la Consejería de Sanidad para que activase el correspondiente protocolo anti-COVID. El silencio e indolencia sobre este asunto de las administraciones implicadas resulta incomprensible, si no negligente.


https://castrourdialesverde.wordpress.com/2020

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.