EL INFORME DE LA GUARDIA CIVIL SOBRE LA VELADA DE BOXEO EN RIOMAR DICE QUE SE INCUMPLIERON LAS MEDIDAS ANTI-COVID

 


"LA VELADA DE BOXEO DE JULIO QUE AUTORIZÓ EL AYUNTAMIENTO EN RIOMAR, INCUMPLIÓ LAS MEDIDAS ANTI-COVID". 

 

 El pasado mes de agosto, la Guardia Civil hizo llegar un informe al consistorio sobre el seguimiento que hizo el cuerpo durante el acto que organizó la empresa IPAR BOXING, SL, en el estadio municipal de Riomar el 24 de julio, el cual contó con la autorización del Ayuntamiento.

En concreto, se detalla que pese a que había personal de control, no se evitaron aglomeraciones en la entrada y salida al espectáculo, durante las cuales además se advirtió uso incorrecto de las mascarillas.

También se indica que, aunque inicialmente se dispusieron asientos separados, una vez comenzado el acto muchos asistentes tanto de la grada como de la pista no respetaron la separación, ya que juntaron las sillas u ocupaban asientos colindantes, incumpliendo así la distancia de seguridad fijada, haciendo a la vez un mal uso de mascarillas e incluso compartiendo comida y bebida.

Según el informe, lo ocurrido supuso “un aumento severo de la posibilidad de contagio y propagación del virus, máxime cuando la velada tuvo una duración de tres horas y media.”

El informe concluye que pese la presencia de personal de seguridad, no existió un protocolo de desalojo para evitar aglomeraciones en la entrada y la salida al recinto, ni se veló por el cumplimiento de las medidas de seguridad impuestas, al estimar que las medidas tomadas fueron insuficientes.

Visto lo ocurrido, más allá de velar por el cumplimiento de las medias, el Ayuntamiento de Castro-Urdiales y la Consejería de Deportes de Cantabria, con máximos representantes presentes en el acto, dado el potencial riesgo que supuso para los asistentes debieron haber comunicado de inmediato lo sucedido a la Consejería de Sanidad para que activase el correspondiente protocolo anti-COVID. El silencio e indolencia sobre este asunto de las administraciones implicadas resulta incomprensible, si no negligente.


https://castrourdialesverde.wordpress.com/2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.