EN PORTADA

SORPRENDE QUE EL AYUNTAMIENTO CONTRATE EN 2021 A 35 PERSONAS EN EL PROGRAMA DE CORPORACIONES LOCALES EN 2021 CUANDO EN OTROS PROGRAMAS SE HAN CONTRATADO A MÁS DE 100 PERSONAS. PARA QUE SE ESTÁN USANDO LOS FONDOS ANTI-COVID ??

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

LLEGAN LAS PUERTAS DEL ASCENSOR PANORÁMICO DE SANTA CATALINA PERO NO SE SABE CUANDO PODRÁ USARSE EL ASCENDOR QUE LLEVA ASÍ PARADO DESDE EL VERANO DE 2020..SUMA Y SIGUE CON LA GESTIÓN NEGLIGENTE DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
MIOÑO

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

PERU ZABALLA

DICE EL CONCEJAL DE DEPORTES QUE EN BREVE ACABARÁ LA OBRA DEL PERU ZABALLA...CURIOSO QUE UNA OBRA DE 3 MESES DE EJECUCIÓN CUYO CONTRATO SE FORMALIZÓ EN SEPTIEMBRE DE 2020, SE HA TENIDO QUE PRORROGAR Y AÚN ASÍ NO SE HA TERMINADO. ESTE EQUIPO DE GOBIERNO NO SABE EJECUTAR OBRAS EN TIEMPO Y FORMA COMO SE HA DEMOSTRADO EN VARIAS COMO EL SANEAMIENTO DE SANTULLÁN, Y LA PLAZA DE LOS LEONES..EN FÍN CUANDO DICE QUE PRONTO SABREMOS ALGO DEL POLIDEPORTIVO DE SÁMANO NO DICE DE QUE AÑO...POR SI ACASO SE EQUIVOCA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL NEGOCIO DE LAS PODAS EN CASTRO URDIALES

viernes, 25 de septiembre de 2020

 


CASTROVERDE DESTAPA LOS CONTRATOS DE PODA EXTERNOS DE ESTA LEGISLATURA Y LA ADVERTENCIA DE LEGALIDAD DEL INTERVENTOR MUNICIPAL YA QUE ESTOS CONTRATOS DEBEN IR A LICITACIÓN PÚBLICA ABIERTA. 

https://drive.google.com/file/

 

 A raíz del incendio sucedido el pasado martes en la parcela de La Loma de la Junta Vecinal de Sámano, conviene advertir la proliferación de contratos de servicios de poda que está realizando el Ayuntamiento en esta legislatura, cuyos restos deben ser gestionados debidamente para evitar riesgos.

El Ayuntamiento cuenta con personal y maquinaria propia para realizar podas, además de un servicio externo de mantenimiento de jardines de determinadas áreas urbanas, repartiéndose tradicionalmente la zona Oeste y centro de Castro el personal municipal y la Este (desde el Royal) la empresa externa.

Desde 2019 se han contratado servicios de manera sesgada de recogidas y podas, al margen de los servicios que ya contaba el Ayuntamiento, por valor de 67.000 € repartidos al menos en 8 contratos. (ver listado)

Contratos poda y desbroces Ayto Castro 2019-2020 




 

Entre los contratos realizados se encuentra uno de diversas podas en Mioño y Urdiales, que fueron contratadas a una empresa que había sido sancionada por el Ayuntamiento por infracción urbanística muy grave y el importe de adjudicación se igualó al de la multa más los intereses debidos.

El último contrato realizado, de julio de 2020, para desbroces de caminos, recibió una advertencia de legalidad del interventor municipal, ya que un servicio como éste no puede considerarse puntual y por tanto debería realizarse mediante licitación abierta, y no sin publicidad de ofertas como se hizo.

Pero el que sobresale sobre todos es la contratación en enero de 2020, por 13.007 €, de un servicio de retirada de material de podas de la parcela de La Loma, en la que el martes se desató el incendio. En ese momento, el concejal de Medio Ambiente, puso ya de manifiesto que en la parcela se estaban depositando restos de podas y, por el peligro que suponían, decidió promover el gasto desde el Ayuntamiento, aun sin ser una parcela municipal y sin justificar la procedencia (pública o privada) de los restos a evacuar.

Con estos antecedentes resulta inadmisible las declaraciones realizadas por el mismo concejal, José Mª Liendo, además 1er teniente de alcaldía y alcalde pedáneo de Sámano, en las que intentó quitarse responsabilidad de encima sobre el incendio, insinuando que el depósito de restos de poda se efectuó durante la anterior legislatura, periodo en el que el Ayuntamiento no llevó allí ningún resto. A no ser que se refiriera a la propia Junta de Sámano, que también presidía él.

De hecho, no es la 1ª vez que el mismo concejal intenta echar balones fuera cada vez que se encuentra con un problema, como en los vertidos de la dársena, que intentó relacionar con las obras de saneamiento del Chorrillo realizadas hace dos años, gobernando CastroVerde, cuando la causa de los vertidos actuales –taponamiento de colector- se produjo recientemente, durante este mandato.

En cualquier caso, la gestión prolífica en servicios de poda, contratados gracias a los presupuestos y remanente de caja que tanto criticó el actual gobierno PSOE-C´s, ha generado una gran cantidad de residuos y ahora no saben qué hacer con ellos. Incluso en la fecha del incendio, se vio el camión del servicio municipal de podas junto a la parcela, que tuvo que darse la vuelta por las llamas.

https://castrourdialesverde.wordpress.com/2020/09/25





0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.