EN PORTADA

SORPRENDE QUE EL AYUNTAMIENTO CONTRATE EN 2021 A 35 PERSONAS EN EL PROGRAMA DE CORPORACIONES LOCALES EN 2021 CUANDO EN OTROS PROGRAMAS SE HAN CONTRATADO A MÁS DE 100 PERSONAS. PARA QUE SE ESTÁN USANDO LOS FONDOS ANTI-COVID ??

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

LLEGAN LAS PUERTAS DEL ASCENSOR PANORÁMICO DE SANTA CATALINA PERO NO SE SABE CUANDO PODRÁ USARSE EL ASCENDOR QUE LLEVA ASÍ PARADO DESDE EL VERANO DE 2020..SUMA Y SIGUE CON LA GESTIÓN NEGLIGENTE DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
MIOÑO

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

PERU ZABALLA

DICE EL CONCEJAL DE DEPORTES QUE EN BREVE ACABARÁ LA OBRA DEL PERU ZABALLA...CURIOSO QUE UNA OBRA DE 3 MESES DE EJECUCIÓN CUYO CONTRATO SE FORMALIZÓ EN SEPTIEMBRE DE 2020, SE HA TENIDO QUE PRORROGAR Y AÚN ASÍ NO SE HA TERMINADO. ESTE EQUIPO DE GOBIERNO NO SABE EJECUTAR OBRAS EN TIEMPO Y FORMA COMO SE HA DEMOSTRADO EN VARIAS COMO EL SANEAMIENTO DE SANTULLÁN, Y LA PLAZA DE LOS LEONES..EN FÍN CUANDO DICE QUE PRONTO SABREMOS ALGO DEL POLIDEPORTIVO DE SÁMANO NO DICE DE QUE AÑO...POR SI ACASO SE EQUIVOCA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

POLÉMICA POR LA INSTALACIÓN DE GALIBOS MUNICIPALES EN LAS JUNTAS VECINALES DE CASTRO URDIALES

miércoles, 5 de agosto de 2020




EL "TURISMO" DE AUTOCARAVANA Y FURGONETA LLAMA A COLAPSAR LAS JUNTAS VECINALES EN PROTESTA POR EL GALIBO QUE PRETENDE PONER EN MARCHA EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES. 

ESTO ES LO QUE ANUNCIAN ALGUNAS PERSONAS EN REDES SOCIALES ALEGANDO QUE SON ILEGALES O QUE SE VAN A SALTAR LAS PROHIBICIONES.



 Francamente no entendemos muy bien el tipo de "turismo" que se está intentando imponer los últimos años en determinadas juntas vecinales a golpe de aparcar sin consideración alguna, en doble o triple fila, en zonas no hablitadas o colapsando zonas residenciales. 

En Islares no hay aparcamientos suficientes. Nunca los ha habido salvo en zonas privadas o bajo pago. En Oriñón hay dos zonas habilitadas para aparcamiento y aún así hay gente que se ofusca en aparcar en zonas de dominio público marítimo terrestre y protegidas como las dunas de la playa o aún más grave en la zona de Sonabia que el Ayuntamiento de Liendo tiene señalizada con "Prohibición de Acampada y Autocaravanas" . Y en Mioño aparcan junto a la playa de Dícido que es zona de Costas. 

PROHIBIDO ACAMAPAR Y AUTOCARAVANAS EN SONABIA. AYUNTAMIENTO DE LIENDO



Algunos comentarios llegan a ser sorprendentes como los que dicen que "hay que crear zonas de autocaravanas en Castro Urdiales con servicios"...Sorprende porque hay 3 campings en condiciones y con servicios. Pero sorprende aún más cuando el argumento que se usa es que las zonas de aparcamiento de autocaravanas generan riqueza...cuando en realidad el aumento de volumen de visitantes que consumen más recursos y generan más residuos no conlleva un incremento de los beneficios para la comunidad, sino para unos pocos. 

Algun@s argumentan que estacionan y pasan el día y luego se van...Pues sí eso es verdad. Pero no todos lo hacen y en las juntas vecinales los servicios públicos son mínimos. El problema viene con los que pernoctan, es decir usan el vehículo para alojarse gratuitamente; de ahí que los ayuntamientos y más el nuestro deberían regular esta actividad turística y regular en que suelo se puede realizar.  

Este fin de semana seguro que habrá mucho lío en Islares, Oriñón y Mioño (Juntas vecinales con playa). 

1 Opiniones :

Robert dijo...

Es curioso el comportamiento de algunos propietarios de autocaravanas, porque creo que todos asumimos que conocen bien la normativa, y su lucha es por quedar impunes cuando se saltan las normas. La ley establece que no pueden acampar libremente, si pudiendo estacionar, pernoctar, etc. es decir, son dos actividades diferentes: estacionar y acampar, quedando prohibida esta ùltima. Dado que algunos (probablemente minorìa) se saltan la ley, otros lo van a pagar caro, no pudiendo estacionar en zonas donde se ha estado haciendo hasta ahora. Considero que una buena polìtica de sanciones a quienes infringen la ley hubiera resultado ejemplarizante, que no se si suficiente. Lo que lleva sucediendo en Sonabia todo el verano no admite discusiòn, pues la zona de aparcamiento de la playa se ha convertido en un parking de autocaravanas y furgonetas, que ha originado un colapso dada la imposibilidad de estacionar para otros usuarios de las playas. Yo distinguirìa entre el buen usuario de autocaravanas, que si cumple la normativa y el mal usuario, quien se pone la ley por montera. Ahora vemos que a la instalaciòn del gàlibo responden haciendo un llamamiento a una movilizaciòn y acciones para molestar a otros usuarios, o sea, lo que venìan haciendo hasta ahora. Buena idea la del gàlibo y confiemos que pronto estè instalado en las pedanìas.

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.