EL GRUPO MUNICIPAL DE CASTROVERDE CRITICA LA GESTIÓN DEL CONCEJAL DE OBRAS POR ENCARGAR EL PROYECTO DESPUES DE INICIAR LA OBRA.
Cualquier ciudadano que haya pasado por la ‘fuente de los leones’ habrá podido observar el pavimento levantado y un recinto vallado desde hace meses y se preguntará qué actuación se está realizando en esta popular plaza.
La concejalía de obras, que dirige el PSOE, contrató en noviembre de 2019 a FUTURO OPTIMISTA, S.L. la instalación de una pérgola en la plaza por 38.600€, en base a una memoria técnica del ingeniero agrónomo municipal.
Tras comenzar los trabajos contratados, hacia Enero de 2020, se detectó que la obra contratada no incluía el picado de unos 500 m2 de pavimento, ni la instalación de recogida de aguas pluviales, paralizándose entonces la obra que ya había realizado parte del picado pese a que no se presupuestó.
Pasados los meses, el concejal de obras encontró como solución la modificación del contrato, incluyendo un aumento para cubrir las actuaciones no previstas inicialmente, momento en el que los servicios jurídicos municipales realizaron la correspondiente advertencia de legalidad, puesto que superaría el ámbito del contrato menor.
Tras el reparo legal, se inició la resolución del contrato de noviembre y, si el contratista no renuncia, tendrá derecho a indemnización por el trabajo ejecutado así como por el no realizado, y en caso de desacuerdo será necesario elevarlo al Consejo de Estado. En cualquier caso parece claro que la gestión llevada a cabo supondrá un perjuicio económico para el Ayuntamiento.
Al mismo tiempo, el concejal de Obras, suponemos que con la intención de licitar de nuevo la reforma de la plaza, ha contratado por 2.900 € la redacción de un proyecto que defina los trabajos a realizar, 7 meses después de haber contratado las obras y 6 meses después de que comenzara. Esta manera de trabajar, que ejemplariza el significado de chapuza, dista mucho de lo que exigía el PSOE a CastroVerde durante la anterior legislatura ante cualquier percance en actuaciones de envergadura como los túneles de Ocharan, la autoescala de Bomberos, el CastroBus, los asfaltados de Menéndez Pelayo, La Ronda, Silvestre Ochoa, saneamiento del Chorrillo o la sustitución de luminarias, todas ellas licitaciones abiertas de compleja tramitación frente a un mero contrato menor de la reforma pretendida en la ‘plaza de los leones’.
Llama la atención que este asunto no haya sido explicado en ninguna comisión informativa, ni en las frecuentes visitas a determinados medios de comunicación en las que los concejales del PSOE “venden” sin pudor como propias las actuaciones sacadas adelante en la anterior legislatura pese a las críticas que realizaban entonces.
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.