EL AYUNTAMIENTO CONTRATA EL PROYECTO DE REFORMA DE LA "PLAZA DE LOS LEONES" 6 MESES DESPUES DE EMPEZAR LA OBRA



 EL GRUPO MUNICIPAL DE CASTROVERDE CRITICA LA GESTI脫N DEL CONCEJAL DE OBRAS POR ENCARGAR EL PROYECTO DESPUES DE INICIAR LA OBRA.


 Cualquier ciudadano que haya pasado por la ‘fuente de los leones’ habr谩 podido observar el pavimento levantado y un recinto vallado desde hace meses y se preguntar谩 qu茅 actuaci贸n se est谩 realizando en esta popular plaza.

 La concejal铆a de obras, que dirige el PSOE, contrat贸 en noviembre de 2019 a FUTURO OPTIMISTA, S.L. la instalaci贸n de una p茅rgola en la plaza por 38.600€, en base a una memoria t茅cnica del ingeniero agr贸nomo municipal.

 Tras comenzar los trabajos contratados, hacia Enero de 2020, se detect贸 que la obra contratada no inclu铆a el picado de unos 500 m2 de pavimento, ni la instalaci贸n de recogida de aguas pluviales, paraliz谩ndose entonces la obra que ya hab铆a realizado parte del picado pese a que no se presupuest贸.

 Pasados los meses, el concejal de obras encontr贸 como soluci贸n la modificaci贸n del contrato, incluyendo un aumento para cubrir las actuaciones no previstas inicialmente, momento en el que los servicios jur铆dicos municipales realizaron la correspondiente advertencia de legalidad, puesto que superar铆a el 谩mbito del contrato menor.

 Tras el reparo legal, se inici贸 la resoluci贸n del contrato de noviembre y, si el contratista no renuncia, tendr谩 derecho a indemnizaci贸n por el trabajo ejecutado as铆 como por el no realizado, y en caso de desacuerdo ser谩 necesario elevarlo al Consejo de Estado. En cualquier caso parece claro que la gesti贸n llevada a cabo supondr谩 un perjuicio econ贸mico para el Ayuntamiento.

 Al mismo tiempo, el concejal de Obras, suponemos que con la intenci贸n de licitar de nuevo la reforma de la plaza, ha contratado por 2.900 € la redacci贸n de un proyecto que defina los trabajos a realizar, 7 meses despu茅s de haber contratado las obras y 6 meses despu茅s de que comenzara. Esta manera de trabajar, que ejemplariza el significado de chapuza, dista mucho de lo que exig铆a el PSOE a CastroVerde durante la anterior legislatura ante cualquier percance en actuaciones de envergadura como los t煤neles de Ocharan, la autoescala de Bomberos, el CastroBus, los asfaltados de Men茅ndez Pelayo, La Ronda, Silvestre Ochoa, saneamiento del Chorrillo o la sustituci贸n de luminarias, todas ellas licitaciones abiertas de compleja tramitaci贸n frente a un mero contrato menor de la reforma pretendida en la ‘plaza de los leones’.

 Llama la atenci贸n que este asunto no haya sido explicado en ninguna comisi贸n informativa, ni en las frecuentes visitas a determinados medios de comunicaci贸n en las que los concejales del PSOE “venden” sin pudor como propias las actuaciones sacadas adelante en la anterior legislatura pese a las cr铆ticas que realizaban entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.