EN PORTADA

QUE NOS CUENTE EL EQUIPO DE GOBIERNO COMO SE HAN ESTABLECIDO TERRAZAS EN ZONAS PEATONALES Y AHORA LAS ACERAS NO SON ACCESBLES PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL GAC ORIENTAL PRESENTA EN ASAMBLEA LOS PROYECTOS DE AYUDAS DE 2020

jueves, 16 de julio de 2020





EL GAC ORIENTAL PRESENTA EN SU ASAMBLEA ANUAL LOS 25 PROYECTOS QUE OPTARÁN A AYUDAS DE 270.000 EUROS FINANCIADAS EN EL MARCO DEL FEMP.



Aplazada en su momento por la declaración del estado de alarma, el Grupo de Acción Costera (GAC) Oriental de Cantabria celebró en la tarde de ayer su Asamblea General anual.

En ella se presentó la memoria de actividades del ejercicio anterior, los balances contables de 2019, los presupuestos para 2020, y se informó sobre los proyectos aprobados en la Junta Directiva del 9 de julio en relación con la convocatoria de ayudas 2020, pendientes del preceptivo dictamen de subvencionalidad a cargo de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Ejecutivo regional.

En ese sentido, para próximas convocatorias se ha propuesto rebajar el tope máximo de ayuda por beneficiario de los 100.000 euros actuales a 50.000, con el fin de redistribuir mejor las ayudas dada la alta concurrencia que suele existir en las convocatorias, gestionadas por el GAC Oriental como entidad colaboradora de la Consejería de Pesca, y financiadas en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). En la Asamblea se resaltó “el buen clima de entendimiento existente entre la Consejería y el grupo, lo que redunda en beneficio de los promotores de proyectos”.

Respecto a la memoria de actividades del año pasado, lo más destacado fue la adjudicación de 500.000 euros a 17 proyectos, muchos de los cuales ya han acabado sus inversiones y cobrado la ayuda, mientras que el resto concluirán en las próximas semanas. Supone la cantidad económica más alta aportada a sus promotores.

También se modificó el convenio suscrito entre la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el GAC Oriental para permitir mayor plazo de ejecución de los proyectos en todas las anualidades pendientes (2019-2023).

Además, el grupo financió la asistencia de un amplio colectivo de rederas de la comarca a Gijón, con motivo del Congreso de la Red Española de Mujeres del sector pesquero.

Igualmente, se renovaron las entidades miembros de la Junta y sus cargos en la misma, resultando reelegido Sergio Abascal como presidente del GAC.

Respecto a los proyectos de la convocatoria actual de 2020, se informó a la Asamblea que recientemente la Junta aprobó 25, uno de ellos condicionado parcialmente a la existencia de crédito y tres condicionados completamente. Este año se dispone de un presupuesto de 270.000 euros

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.