EN PORTADA

VARAPALO DE LA FEDERACION DEFENSA ANIMAL EN CANTABRIA AL PROYECTO QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES QUIERE IMPLANTAR PARA ANALIZAR EL ADN DE LOS PERROS CENSADOS EN EL MUNICIPIO..UNA IDEA DE LA ALCALDESA Y LA CONCEJALA DE MEDIO AMBIENTE ." . .

VISITAS POR SEMANA

CASTRO URDIALES PAGA A TRAIDORES

DESPUES DE DEJAR EL PARTIDO REGIONALISTA EN CASTRO URDIALES DOS MESES ANTES DE LA CAMPAÑA, ANA CORIA SE CONVIERTE EN CARGO DE CONFIANZA DE LA ALCALDESA GRACIAS AL APOYO DEL PARTIDO LOCAL CASTROVERDE..DE TRACA. .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
MUSEO YA

FECHA

100 DÍAS DE GOBIERNO

HAN PASADO YA 100 DÍAS Y LO QUE HEMOS VITO SON AUMENTO DE SUELDOS, COHETES SIN AUTORIZACIÓN, LA APISONADORA DEL EQUIPO DE GOBIERNO CONTRA GRUPOS POLÍTICOS ECT..EL CASTROBUS SIGUE IGUAL Y HA EMPERADO EL SERVICIO CASTRO- BILBAO

EN TWITTER

100 DÍAS DE GOBIERNO MUNICIPAL

INICIAMOS SECCIÓN DE LAS MEJPORAS EN LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO..LA PRIMERA EL SUELDO DE LA ALCALDESA Y EL EQUIPO DE GOBIERNO,..CASTROVERDE TIENE 4 SUELDO AL 100% Y EL CONCEJAL DE URBANISMO, EDUARDO AMOR NO ESTÁ EN LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL..AUNQUE PARECE QUE A SUS COMPAÑERAS DE PARTIDO, CONCEJALAS NO LES IMPORTA LO MÁS MÍNIMO..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

EL PSOE DE CASTRO URDIALES AUMENTA LOS GASTOS EN PUBLICIDAD MUNICIPAL ENTRE MEDIOS AFINES

martes, 23 de junio de 2020




EL PSOE MULTIPLICA  MULTIPLICA POR OCHO EL GASTO ANUAL DEL AYUNTAMIENTO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Tras estudiar los decretos de contratación del Ayuntamiento se observa un fuerte aumento del gasto en publicidad y otros servicios con medios de comunicación durante este primer año de legislatura. 


ENLACE NOTA DE PRENSA DE CASTRO VERDE


El Ayuntamiento ha pasado  de los 10.126,19 € –de ellos 7.917,94 € en medios de comunicación locales– gastados durante los cuatro años de la legislatura que gobernó CastroVerde (parte en coalición con el PSOE), a los 18.197,22 € de este último año que lleva el PSOE en el gobierno municipal, de los que 15.092,92 € se realizó en medios de comunicación locales.


Estos importes muestran que se ha doblado en un sólo año lo gastado durante los 4 años anteriores en medios de comunicación locales, por lo que el gasto promedio anual se ha multiplicado por ocho y de seguir este ritmo se gastaría ocho veces más al terminar esta legislatura.


Los medios más beneficiados de la medida han sido la cadena Onda Cero que pasó de 798 €/año a 7.356 € en el último año, seguidos de Punto Radio -de 776 €/año a 4.110 €- y la cadena SER, que pasa de 212 €/año a 2.979 €. También sorprende la financiación por 1.815 € la publicación de noticias de ámbito local en eldiario.es, cuando la publicación de noticias de un medio deberían ser de oficio y no por pago.


Cualquier ciudadano que siga la actualidad municipal en algunos medios locales habrá podido comprobar una clara diferencia en los titulares, el tono y la insistencia de las noticias referentes al Ayuntamiento entre la anterior y la actual legislatura, y resulta que coincide en el tiempo con el aumento de los gastos municipales indicados.


CastroVerde decidió en su etapa de gobierno no malgastar dinero público en publicidad innecesaria y hoy sigue defendiendo lo mismo: si algún partido político quiere publicitarse está en su derecho, pero no con el dinero de los ciudadanos.


Como consecuencia de aquella decisión se explica el trato que recibe CastroVerde en algunos medios, que ni siquiera recogen nuestras notas de prensa, sobre las que sin embargo sí recaban la opinión de terceros, ni tampoco contrastan nuestra versión de otras informaciones publicadas. Como consecuencia de ello el ciudadano recibe constantemente noticias manipuladas y sin contrastar.


Esta política muestra un claro desprecio a la información transparente al ciudadano, ya que buscando un trato de favor a cuenta del dinero público, el gobierno provoca que los medios se alejen del periodismo imparcial que les debe caracterizar.


Afortunadamente aún hay medios de comunicación que buscan la noticia con todos los puntos de vista. CastroVerde intentará hacer llegar su voz a través de ellos.

Fuente: portal de transparencia municipal y decretos de alcaldía
Anexos: tabla gastos en medios 2015-2019
tabla gastos en medios 2019-2020



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.