EN PORTADA

EL CONCEJAL DE URBANISMO DICE HOY QUE PONDRÁN BARANDILLAS EN EL SOLARIUM ANTE LAS NUMEROSAS QUEJAS RECIBIDAS. SORPRENDE QUE LA ALCALDESA REITERÓ EN EL PLENO DEL PASADO MARTES 30 DE JUNIO DE 2020 QUE NO ESTABAN ACONSEJADAS POR EL TECNICO DE MEDIO AMBIENTE. Y HOY EL CONCEJAL DE URBANISMO RECONOZCA QUE RECTIFICAN Y QUE SON NECESARIAS.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
FOTO DE LA CHURRUPITA DE CASTRO URDIALES

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL PLAN DE CONTINGENCIA EN PLAYAS DE CASTRO URDIALES HACE "AGUAS"

lunes, 22 de junio de 2020




EL PASADO 10 DE JUNIO EL CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE, JOSE MARÍA LIENDO PRESENTABA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN EL PLAN DE CONTINGENCIA EN PLAYAS. SIN EMBARGO LA ENTRADA A LA NUEVA "NORMALIDAD" HA DESTAPADO QUE EL PLAN PREVISTO NO FUNCIONA SOBRE TODO EN LAS ZONAS DE MÁS AFLUENCIA (BRAZOMAR, SOLARIUM).

Para llevar a cabo el plan de contingencia en playas se ha creado un Comité especial de playas formado técnicos municipales, Policía local, Guardia Civil, Protección civil, bomberos y Servicio de salvamento y socorrismo.. Dicho comité se reune todos los viernes para hacer balance de la semana e implementar, si fuera necesario, cualquier propuesta que se considere oportuno. Sin embargo, para controlar el aforo solo hay 3 personas contratadas para las zonas de baño del Solarium, playa de Brazomar y playa de Ostende; que parece que no son suficientes.

Sabemos que la Consejería de Obras Públicas, en colaboración con la Federación de municipios de Cantabria prevé la instalación de cámaras en las playas de Brazomar, Ostende, Mioño y Oriñón donde los usuarios podrán consultar la afluencia en tiempo real. Sin embargo, el Ayuntamiento de Castro Urdiales está aún estudiando  la instalación de este sistema en la zona del Solarium; a pesar de que es una de las zonas con más afluencia de gente sí tenemos en cuenta que se ha desalojado varias veces tanto en fase 2 como en fase 3 de la desescalada. 

Es una pena que en un municipio turístico como Castro Urdiales, el Ayuntamiento no haya considerado importante movilizar más personal para controlar los aforos y la normativa de playas frente al COVID; así como aumentar la limpieza y desinfección del mobiliario necesario para los usos recreativos de las zonas de baño; tal y como por ejemplo se ha tomado en Santander cuyo plan de playas se ha estudiado para garantizar la seguridad y el uso y disfrute de los arenales balizando zonas de playa respecto a sus usos: accesos a zona de baño, zona de paseo, circulación de los usuarios etc.. http://santander.es/noticia

Las medidas tomadas para plantear zonas dinamicas de baño en el solarium y en la playa de Brazomar no han funcionado como se esperaba y no solo por el exceso de aforo sino porque aún hay gente que no tiene claro las recomendaciones como el acceso a playas para 3 horas, mantener la distancia de seguridad y hacer caso a las señalizaciones.

Esperamos que el comité de playas se reuna esta semana para valorar los problemas generados este fin de semana como el desalojo del muelle de Don Luís y San Guillen, y los excesos de aforo en la playa de Brazomar. 

La gente olvida pronto que en España han muerto 28.000 personas por el COVID y que podemos disfrutar de las playas siempre que se tomen las medidas necesarias tanto por las autoridades competentes como por parte de l@s vecin@s y visitantes, para ello las normas han de ser claras, hay que contar con los medios necesarios ya sean materiales o humanos y hay que trabajar estas medidas..No se puede "cargar" a l@s usuari@s con la responsabilidad cívica de cumplimiento cuando las normas no son claras...

Castro Urdiales tiene playas urbanas y playas rurales..En las zonas de baño urbanas hay que dejar claro que hay dos tipos:  zonas de baño como "San Guillén, Solarium... y playas como Brazomar y Ostende. En zonas de baño permitir solo el baño como el Solarium o San Guillen ( 1,30 horas maximo) y en playa controlar los usos y el horario . Los usos de las zonas de baño y playa no pueden ser los mismos frente a una pandemia y se trata de dar opciones y dispersar a los usuarios; y no de cerrar espacios.

Ya avisabamos ayer de que el Comité de playas ha decidido que en la zona de baño del Solarium no haya barandillas de seguridad este año por el Covid...Un error gravisimo sí tenemos en cuenta que es una zona de baño muy frecuentada y puede haber accidentes;  y todo por no poner gel higienizante junto a las duchas.  https://www.malagahoy.es
  


 











0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.