EN PORTADA

LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, LA SOCIALISTA SUSANA HERRAN JUNTO CON EL VICEPRESIDENTE DE CANTABRIA, HAN ANUNCIADO EL CIERRE DEL CENTRO DE DÍA DE CASTRO URDIALES PARA EL 1 DE ENERO DE 2023. ". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

SE SUSPENDE EL PROYECTO "VACACIONES EN PAZ" PARA ACOGER A NIÑAS Y NIÑOS SAHARAHUIS

lunes, 6 de abril de 2020




LA DELEGACIÓN SAHARAUI PARA  ESPAÑA INFORMA DE LA CANCELACIÓN DEL PROGRAMA DE ACOGIDA " VACACIONES EN PAZ" A CASUSA DEL CORONAVIRUS COVID-19.

 "Después de evaluar las circunstancias actuales que atraviesa el mundo, como consecuencia de la evolución de los acontecimientos debido a la r3pida y amplia propagación de la pandemia del Coronavirus COVID-19, y tras entablar consultas con  varios socios,  particularmente el movimiento solidario con la causa saharaui (asociaciones, comités de amistad entre otras asociaciones).

*    Teniendo en cuenta las circunstancias por las que atraviesa el Movimiento de Solidaridad Internacional y la solidaridad que caracteriza a nuestra sociedad para mejorar e! enfoque de vivir juntos eri paz y así afrontar los desafíos existentes de manera responsable.
*    Conscientes del hecho de que las circunstancias actuales hacen que la solidaridad y la cooperación sean mucho más necesarias que en cualquier otro momento, y que requerirá de que actuemos de forma conjunta para lograr que nuestros objetivos, aspiraciones y esperanzas redunden no solo en nuestro beneficio, sino en beneficio de toda la humanidad.


Pese a que somos conscientes de la importancia del programa Vacaciones en Paz, que constituye un valor añadido a las diversas contribuciones humanitarias hechas por el movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui que le ha permitido resistir y luchar durante más de cuarenta y cuatro años por la libertad y la dignidad; También ha contribuido de manera eficaz y palpable a aliviar el sufrimiento de miles de niñas y niños saharauis, y tendiendo un puente que ha llegado a formar un modelo sin precedentes en la convivencia cívica y pacífica entre los pueblos, como un espacio para el intercambio cultural para miles de niñas y niños saharauis.

LA SITUACIÓN ACTUAL NOS EXHORTA A TOMAR LA DECISIÓN DE SUSPENDER EL PROGRAMA VACACIOhiES EN PAZ PARA EL VERANO DE 2020, PERO POR MUY DOLOROSA QUE PUDIERA RESULTAR, A NUESTRO JUICIO, ES LA MEJOR OPCIÓN POR LA QUE PODEMOS DECANTARNOS Ehí ESTAS CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES QUE ATRAVIESA E£ MUNDO.

Apreciamos profundamente la noble postura de todos los integrantes del movimiento de solidaridad, que han asumido el compromiso de apoyar la resistencia y la lucha del pueblo saharaui, incluida la contribución al desarrollo y éxito del programa  Vacaciones en Paz a lo largo de todos estos últimos años.

Albergamos grandes esperanzas en el compromiso político, moral y humanitario del movimiento solidario, para garantizar la continuidad de este programa esencial en los aíios venideros, y no escatimar esfuerzo alguno para hallar un programa  alternativo que haga más liviano  la  vida de miles de niiios saharauis durante estas vacaciones estivales. Un programa variado que satisfaga las diversas necesidades educativas, culturales, deportivas y recreativas de estos niños, a los que tanto les va a hacer falta, en este período de tiempo tan difícil.


En espera de que esta situación se resuelva lo antes posible y poder retomar nuestras actividades comunes por el bien de lo que nos une: la solidaridad con el pueblo saharaui.




 Cantabria por el Sáhara y Alouda Cantabria, organizaciones que gestionamos el programa en nuestra comunidad, así como la Delegación Saharaui en Cantabria, deseamos que una vez dejemos atrás esta dolorosa situación que atravesamos, podamos retomar nuestra actividad y volver a salir a las calles para seguir haciendo visible nuestra solidaridad con el pueblo saharaui.
 Entre tanto, seguiremos trabajando desde nuestras casas para que el fin de la pandemia nos encuentre fuertes y organizados para los difíciles retos a los que, sin duda, nos vamos a tener que enfrentar.

 En estas difíciles circunstancias, queremos aprovechar para desear lo mejor a toda la ciudadanía e instituciones cántabras que, a lo largo de los últimos años han ofrecido su solidaridad al pueblo saharaui en general y a sus hijos e hijas en particular. Y queremos mostrar nuestro agradecimiento, muy especialmente, a las familias que desde hace más de 25 años, les han acogido como uno más de la familia, una experiencia que este verano hubiesen podido disfrutar más de 70 menores en nuestra comunidad.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.