CASTRO URDIALES SIGUE LA "HOJA DE RUTA" PARA LEGALIZAR MONTESOLMAR


FOTO DM.


EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES LLEVA A CABO  POR DECRETO DE ALCALDIA (SUPONEMOS) LA APROBACIÓN INICIAL DE LA MODIFICACIÓN DEL PROYECTO DE URBANIZACIÓN DE MONTESOLMAR PARA SU REGULARIZACIÓN URBANISTICA.


 Hace algo más de un año, el Diario Montañes publicaba una extensa entrevista al concejal de Castro Verde, Eduardo Amor, concejal de Urbanismo de la pasada legislatura en la que afirmaba que "El principal problema urbanístico de Castro, lo tenemos en Montesolmar".

El Boletín Oficial de Cantabria en Mayo de 2019 publicaba la subsanación de un error en un plano en la modificación puntual del plan parcial tras su estudio en marzo de ese año. BOC  Mayo 2019



Lo curioso es que el Acta de la sesión ordinaria de Pleno celebrada el 30 de Julio de 2019, refleje que en  la comisión informativa de Desarollo Territorial  de 5 de Junio de 2019, se procedió a acordar la correción de errores de la modificación del estudio de detalle de la UA-2 por el Pleno del Ayuntamiento,  tal fin, la Comisión Informativa de Desarrollo Territorial eleva al Pleno de la Corporación dictamen FAVORABLE, con 5 votos a favor y 4 abstenciones, siendo las siguientes:- VOTOS A FAVOR: D. Eduardo Amor Gallastegui (CV), D. José Francisco Arozamena Vizcaya (CV), Dª Elena García Lafuente (CV), D. Pedro Mª Fuste Iriarte (PRC), Dª Emilia Aguirre Ventosa (PRC).- ABSTENCIONES: D. Alejandro Fernández Álvarez (PSOE), D. José Sámano Soler (PSOE), Dª Ana Belén Urrestarazu Rodríguez (PP), Dª Mª del Carmen Iglesias Medina (PP).

Parece que inicialmente los representates del PSOE y del PP no tenían claro las correciones para legalizar las irregularidades en Montesolmar.

Tras el debate y votación que antecede el Pleno, por 18 votos a favor (6 PSOE, 6 PRC, 3 CastroVerde, 2 Ciudadanos, 1 Podemos), y 3 abstenciones (PP), ACUERDA:

Primero.-Acordar la  corrección de  errores de  la  Modificación del  Estudio de  Detalle del Sector UA-2  aprobada a  29  de  noviembre de  2016, conforme al  documento Memoria para  la Corrección de Errores de la Modificación del Estudio de Detalle Sector UA-2 suscrito por la Ingeniera Municipal a fecha 29 de mayo de 2019.

Segundo.-Publicar el presente acuerdo, junto a la memoria y la relación pormenorizada de los documentos de que consta la misma, en el Boletín Oficial de Cantabria.

Es una buena noticia que el equipo de gobierno siga la "Hoja de Ruta" de la anterior legislatura para regularizar una situación cuyo origen es de hace 20 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.