EN PORTADA

ESTAMOS EN SEPTIEMBRE Y EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDILES NO HA PAGADO AÚN LAS AYUDAS A LAS JUNTAS VECINALES..POR EL INTERNET RURAL..9.000 EUROS A CADA JUNTA VECINAL. OTRA PROMESA INCUMPLIDA MÁS DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO DE FOTO Y PANDERETA.

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE ESTA RECOGIENDO FIRMAS EN SU DESPACHO MUNICIPAL PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

SIN PARQUE CUBIERTO

NO SABEMOS PORQUE TODAS LAS OBRAS PÚBLICAS GESTIONADAS POR EL CONCEJAL DE URBANISMO, ALEJANDRO FERNANDEZ (PSOE) SALEN MAL O CON RETRASO MIENTRAS QUE LAS LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN PRIVADAS SE DAN TODAS EXPRESS. SÍ EJECUTA LAS OBRAS DE SANEAMIENTO EN LAS JUNTAS VECINALES ACABAN TODAS CON RETRASOS Y SIN ASFALTAR LOS VIALES COMO EN SANTULLÁN Y MIOÑO..JUSTAMENTE PEDANÍAS EN LAS QUE GOBIERNA EL PRC..PERO ES CASUALIDAD. AHORA DESPUES DE LLEVAR MÁS DE UN MES LA OBRA PARADA, EL EQUIPO DE GOBIERNO PUBLICA QUE SE RETRASAN LAS OBRAS DE LA CUBRIERTA Y RENOVACIÓN DEL PARQUE INFANTIL DE LA HERMANDAD DE LAS MARISMAS CON LA PEREGRINA EXCUSA DE QUE NO TIENEN MATERIALES PARA UNA OBRA PÚBLICA QUE EMPEZÓ EN MARZO Y SOLO TENÍA 4 MESES DE EJECUCIÓN.. EN FIN LOS QUE SE QUEJABAN TANTO EN LA PASADA LEGISLATURA, EN ESTA, GOBERNANDO NO SOLO LO HACEN MAL SINO QUE NO SON TRANSPARENTES Y NO INFORMAN A LA CIUDADANÍA...LA POLICÍA SIN OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO Y SIN COCHES PATRULLA Y SUMA Y SIGUE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

"TEATRO EN EL AGORA" SOLICITA LAS ACLARACIONES DEL CONCEJAL DE URBANISMO POR REGISTRO MUNICIPAL

martes, 25 de febrero de 2020



EL COLECTIVO QUE DEFIENDE EL TEATRO EN EL AGORA HA REGISTRADO UN ESCRITO HOY, EN EL AYUNTAMIENTO PARA QUE EL CONCEJAL DE URBANISMO CONTESTE A SUS PREGUNTAS SOBRE EL PROYECTO DEL NUEVO TEATRO JUNTO A LA PARCELA DEL PACHI TORRE. 


Sr. Concejal de Obras y Urbanismo, D. Alejandro Fernández.
Los abajo firmantes: 


Cinta Marraco Jordana, con D.N.I...., domiciliada a efectos de notificaciones en Castro Urdiales, Paseo de Ocharan Mazas Nº 40, con correo electrónico teatrocastro@outlook.es, y Antonio Zornoza López, con D.N.I..... y domiciliado a efectos de notificaciones en Castro Urdiales, calle Leonardo Rucabado 2B , con correo electrónico teatrocastro@outlook.es,
Solicitan de usted que nos aclare por el medio que considere oportuno las siguientes cuestiones: 


En declaraciones efectuadas por usted a la emisora Onda Cero de Castro Urdiales el 6/02/2020, relativas al estudio de aparcamiento subterráneo a construir en la calle Leonardo Rucabado usted dice que esas críticas están “técnicamente mal hechas”. ¿Podría usted decirnos por qué, según usted, están técnicamente mal hechas?
 

Relativo a nuestros comentarios tras la lectura del mencionado estudio efectuado por ICINSA en 2005, ¿Podría usted decirnos dónde está el error de las siguientes afirmaciones?
 
a/ El estudio solo tiene 18 líneas dedicadas al edificio, concretamente en el punto 5.2 de la memoria. No hay más.


b/El último párrafo de esas 18 líneas dice explícitamente que el edificio requiere el “correspondiente proyecto”.


c/ Ninguno de los planos referidos al edificio está acotado.
d/En el plano de secciones del edificio no aparece el segundo anfiteatro indicado en la memoria. 


e/La cifra que figura en presupuesto respecto al edificio carece de mediciones y precios unitarios que la justifiquen. 


f/Con los datos que aparecen en ese estudio es imposible hacer una valoración mínimamente precisa del edificio, y por lo tanto cualquier actualización posterior de esa valoración tendrá el mismo grado de exactitud. 


g/ El edificio previsto, incluyendo los dos anfiteatros, incumple con la Modificación puntual no 15 del PGOU publicada en el BOC con fecha 30/12/2013. 


h/ El objetivo principal del estudio ( recordemos , redactado en el año 2005 y firmado en 2006) no es el teatro, sino la construcción de aparcamiento subterráneo.


i/ Según la ley 38/99 de ordenanza de la Construcción, art 2 y 10, un Ingeniero (que es quien firma el estudio) no está legalmente capacitado para firmar un proyecto de un edificio de estas características. Por eso en su memoria dice que el edificio requiere el “correspondiente proyecto”. 


Castro Urdiales, 25 de Febrero de 2020


Cinta Marraco Jordana 

Antonio Zornoza López

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.