EROSKI Y SUS CLIENTES APOYAN CON MÁS 37.000 EUROS LA CAMPAÑA DE UNICEF EN FAVOR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SIRIA




Los clientes de EROSKI han mostrado su solidaridad en las diferentes iniciativas solidarias celebradas entre octubre y enero.

Los beneficios obtenidos se destinarán al apoyo a la infancia, causa preferida por alrededor de 3.000 Socios Cliente que participaron en una encuesta online.



Elorrio, 17 de febrero de 2020.- EROSKI ha recaudado más de 37.000 euros para UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) gracias a las aportaciones de sus clientes en las diferentes iniciativas solidarias que se han desarrollado entre los meses de octubre y enero. Concretamente, los fondos conseguidos serán destinados a la campaña que desarrolla UNICEF para ayudar a cubrir las necesidades nutricionales de los niños y niñas de Siria.

Un año más, los clientes se han volcado desde los primeros días y han demostrado un alto grado de solidaridad. Queremos agradecerles la generosidad y el apoyo mostrado a nuestras iniciativas. Para nosotros es muy importante contribuir a la mejora de la calidad de vida de quienes deben enfrentarse a grandes dificultades. Su contribución pone de manifiesto una vez más que uniendo fuerzas se pueden conseguir grandes cosas”, ha señalado el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

El apoyo a la infancia fue el destino preferido de alrededor de 3.000 Socios Cliente de EROSKI que tomaron parte este otoño a través de una encuesta online en la web www.eroski.es en la elección de la causa beneficiaria de las diversas iniciativas solidarias organizadas.


 


En UNICEF Comité Español, agradecemos el apoyo que nos dan empresas aliadas, como EROSKI, una empresa que pone a las personas en el centro y que lleva colaborando con la infancia más vulnerable desde hace más de 15 años. Y es que, en Siria, tras casi 9 años de conflicto, más de 3 millones de niños y niñas menores de 5 años requieren apoyo nutricional, de los cuales casi 20.000 sufren desnutrición severa aguda. Además, el 20% de las mujeres embarazadas y en período de lactancia presentan desnutrición moderada”, ha explicado Isidro Elezgarai, presidente de UNICEF Comité País Vasco y patrono de UNICEF Comité Español.

Sobre EROSKI
La transformación social a través de la actividad empresarial es uno de los fines cooperativos. EROSKI, como cooperativa de consumo, es un proyecto colectivo volcado al consumidor y a la sociedad. Por ello, desarrolla sus actividades de compromiso social en cuatro ámbitos que definen su responsabilidad social: la promoción de una alimentación saludable, la información al consumidor, la sostenibilidad medioambiental y la solidaridad.

Sobre UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabaja para cada niño y niña, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.

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