EL "PROYECTO" DEL CINE- TEATRO EN EL PACHI TORRE ES UN GARAJE DE TRES PLANTAS SUBTERRANEAS





EL COLECTIVO A FAVOR DEL TEATRO EN EL AGORA HA TENIDO ACCESO AL ANTEPROYECTO BASICO DE LA CONSTRUCCIÓN DE UN GARAJE SUBTERRANEO DE TRES PLANTAS A UBICAR EN LA ZONA DEL PACHI TORRE.

EN EL PROYECTO NO APARECE NADA SOBRE EL DISEÑO DE UN TEATRO Y NI EL CINE.


"Hemos tenido acceso al “Proyecto” del Teatro-cine en el Pachi Torre gracias a una llamada personal dirigida al Arquitecto Municipal, en el transcurso de la cual, nos informó de la aparición del documento extraviado.

Agradecemos esta información, porque desde el Ayuntamiento no hemos recibido notificación alguna, ni de esta petición ni de ninguna de las otras tres que hicimos. Seguimos esperando".


Empezaremos por la conclusión:


 El documento que hemos revisado - entendemos que este es la última versión y que no hay actualización alguna del mismo- se trata de un anteproyecto básico para la construcción de un garaje
subterráneo de tres plantas
a ubicar en la zona del Pachi Torre, sin apenas prestar atención alguna al diseño del teatro. Por otra parte, en ningún momento aparece la palabra “cine”. 


Está redactado por la firma ICINSA, de Heras (Cantabria), con fecha de redacción septiembre de 2005, y fecha de
registro en Ayuntamiento 15/03/2007. Está firmado por un Ingeniero de Caminos, colegiado número 4873.


El documento consta de : memoria ( 13 páginas) , estudio geotécnico (73 páginas), 28 planos (ninguno de ellos
acotado, de los que 4 planos son referentes al teatro - números 05/06/07/08 -con algunos errores) y por último
un presupuesto de aproximadamente 20 páginas.


En las 13 páginas de memoria se dedican 11 líneas (punto 5.2) a la descripción del teatro ( no se menciona cine en ningún momento), estableciendo las superficies de cada una de las tres plantas, indicando que dispone de dos anfiteatros, e indicando en el último párrafo que no hay proyecto para el teatro: “La descripción de los materiales a utilizar en el edificio será realizada en el correspondiente proyecto. A efectos de este estudio se ha
considerado para su valoración materiales de primera calidad siendo la fachada de piedra y vidrio
”.


Las 73 páginas del estudio geotécnico no consideran en absoluto – como es lógico – la existencia de un teatro en superficie.
 

En los cuatro planos que hacen referencia al teatro, sin acotar como ya se dijo antes, hay al menos una incoherencia, ya que en el plano nº 05, secciones, no se ve el segundo anfiteatro. En los otros tres planos indicados, donde figuran las butacas, se han considerado filas de 36 butacas sin pasillo interior, lo que hace necesario un
estudio más en profundidad, no solo en cuanto a comodidad de espectadores, sino en cuanto a seguridad. Da la impresión de que no se ha estudiado mínimamente el tema del teatro.


En cuanto al presupuesto, para la construcción del teatro se ha fijado un precio sin ningún tipo de estudio previo, lo que es coincidente con lo dicho en la memoria, es decir, el proyecto del edificio queda pendiente tanto de su desarrollo técnico como de su evaluación económica.


Con una descripción de 11 líneas y tres planos con errores, no es mínimamente serio ni solicitar a nadie una actualización de presupuesto ni tomar en consideración cualquier valoración que alguien, en base a su experiencia y buena voluntad, nos pueda hacer llegar.


No hay proyecto de teatro en el Pachi Torre, solamente hay una intención del equipo de Gobierno de construir allí un teatro cine, pero en estos momentos no pasa de intención.


Viendo el estudio que hemos comentado anteriormente se puede entender que haya desparecido durante algún tiempo. Lo cierto es que su desaparición definitiva y total no hubiera significado nada de cara a la construcción del teatro, porque, como hemos explicado, su aportación es nula.


El Gobierno Municipal debiera ser sincero y honesto con la ciudadanía y aclarar por qué ofrece a los ciudadanos algo que denomina “proyecto”, que está carente de todo ( el del teatro en el Pachi Torre ) en lugar de un proyecto construible ( el de Ágora). ¿ O es que no nos merecemos los ciudadanos esa explicación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.