EN PORTADA

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES PREVE TALAR DOS HILERAS DE ÁRBOLES EN LA PLAZA DE LA BARRERA TAL Y COMO HAN VERIFICADO LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN. LO PEOR ES QUE EL CONCEJAL DE URBANISMO ALEGA QUE NO HA SUPERVISADO NI REVISADO EL PROYECTO DESPUES DE QUE HA COSTADO MÁS DE 7.000€ DE DINERO PÚBLICO". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

CASTROVERDE "CARGA" CONTRA LA POSTURA ERRATICA DEL PSOE SOBRE EL CONVENIO DE LOLÍN

miércoles, 5 de febrero de 2020




"LA APATÍA SOCIAL DEL PSOE PROPICIA EL CIERRE DE CONSERVAS LOLÍN  Y LA PERDIDA DE SUS 50 PUESTOS DE TRABAJO".


Tras el pleno celebrado el 4 de febrero, que no aprobó la modificación del PGOU para convertir la fábrica de Lolín en una zona comercial, tramitada durante más de cuatro años y con todos los informes favorables, se constata otro capítulo más de la política de tierra quemada del PSOE.

A este asunto habría que añadir, entre otros, la paralización del teatro Agora, que estaba ya a punto de construirse, y el retraso en la rehabilitación del mercado, por decisiones arbitrarias que sólo pueden entenderse por querer enterrar todo lo trabajado en la anterior legislatura, independientemente de que fuera bueno para la ciudadanía.

El caso de Anchoas Lolín tiene el agravante de que la modificación del PGOU debatida en pleno era la única posibilidad de reflotar la conservera y salvar sus puestos de trabajo. Aún así, a sabiendas de la mala situación de la empresa, que está a puertas de su cierre, el PSOE y C’s se pusieron de perfil y el PP ni siquiera acudió al pleno.

Para justificar su postura, el PSOE se inventó un discurso de que el Ayuntamiento no es culpable de la situación de la empresa, algo de lo que nadie le acusa, cuando en realidad el Ayuntamiento, sin ser el causante, sí tiene su mano de evitar su cierre.

La modificación del PGOU no sólo cuenta con todos los informes favorables y el visto bueno de la CROTU, sino que además dos sentencias judiciales avalaron el interés general del convenio urbanístico que le precede.

La empresa por su parte confiaba en la operación urbanística para poder vender la actual parcela, saldar sus deudas y financiar su traslado al polígono de Vallegón conservando los puestos de trabajo.

Cuesta entonces entender la postura del equipo de gobierno, cuando esta modificación beneficiaría a la ciudadanía (trasladando una industria molesta a Vallegón, creando una zona comercial), al Ayuntamiento (obteniendo 950 m2 de locales en el edificio y la construcción de una pasarela de peatones y ciclista) y a la conservera, y tan sólo podrían verlo con malos ojos los posibles competidores comerciales de la zona.

Especialmente preocupante es la postura del Partido SOCIALISTA OBRERO Español que con su postura, sin justificación y sin empatía alguna, aboca al despido de los 50 empleados de la empresa.

Aún así, desde Castroverde confiamos que en aras del interés general se puedan retomar los trámites, garantizando el cumplimiento del convenio de Lolín, la creación de una zona comercial y el traslado de la empresa a Vallegón conservando todos sus puestos de trabajo.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.