EN PORTADA

HOY GRACIAS AL VOTO DE PODEMOS CASTRO Y LA ABSTENCIÓN DEL PP, EL EQUIPO DE GOBIERNO (PSOE-CIUDADANOS) HA APROBADO INICIALMENTE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DE 2021. CASI DOS AÑOS DE COMENZAR LA LEGISLATURA. PRESUPUESTOS CONTRA EL COVID PLAGADOS DE OBRAS Y DE POCA INVERSIÓN EN POLITICAS SOCIALES.

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
MARQUESINA ACCESIBLE

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

EL AYUNTAMIENTO NO HA PAGADO AÚN LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES A PESAR DE HABER CACAREADO DESDE 2020 QUE MODIFICABAN LA BASE 39 DEL DOCUMENTO PARA PODER PAGAR ESTE DINERO DE FORMA EQUITATIVA A TODAS LAS JUNTAS. NO SE HAN PAGADO EN EL PRIMER TRIMESTR, YA VEREMOS CUANDO LAS ABONAN.

EN TWITTER

MENTIRAS DE ANTUÑANO

DICE EL CONCEJAL DE HACIENDA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE SÍ LOS GRUPOS MUNICIPALES NO VOTAN A FAVOR DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL, EL AYUNTAMIENTO NO PODRÁ PAGAR LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES..OTRA MENTIRA MÁS.. EN OCTUBRE DE 2020 EL PLENO MUNICIPAL APROBÓ LA MODIFICACIÓN DE LA BASE 39 DEL PRESUPUESTO PARA QUE EL AYUNTAMIENTO PAGASE LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES EL PRIMER TRIMESTRE DE 2021..EN LA MODIFICACIÓN SE INCLUYE EL PAGO POR DECRETO DE ALCALDÍA..ES DECIR, QUE EL CONCEJAL DE HACIENDA MIENTE Y LO SABE.. LO QUE PRETENDE EL PSOE DE CASTRO URDIALES ES CHANTAJEAR A LOS PEDÁNEOS DEL PRC PARA QUE PRESIONEN A SU GRUPO MUNICIPAL...PERO SÍ EL PRESUPUESTO ES MALO PARA CASTRO LO ES PARA TODAS LAS JUNTAS VECINALES..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL JUZGADO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO AVALA LA OPE EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL IMPULSADA POR CASTROVERDE

jueves, 2 de enero de 2020




 EL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO RECHAZA EL RECURSO CONTRA LA OFERTA PÚBLICA EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL.

PUBLICA HOY EL DM : " CASTRO EMPEZARÁ A REGULARIZAR LOS 52 EMPLEOS DE LA RESIDENCIA DE ANCIANOS"

EL DIRECTOR MARIANO GUTIERREZ ANUNCIA QUE LOS PRIMEROS PUESTOS DE TRABAJO QUE SALDRÁN A CONCURSO A PRINCIPIOS DE ESTE AÑO SON LOS 11 QUE HAY LIBRES.


Recordamos que fue el anterior equipo de gobierno municipal de Castroverde el que impulso la aprobación de esta Oferta Pública de Empleo del Organismo Autónomo Local de la Residencia que publicada el 31 de Diciembre de 2018. 

 Hoy sabemos por lo que publica el DM, que las trabajadoras de la Residencia Municipal recurrieron ante los tribunales esta Oferta Pública de Empleo pero hace unos meses el titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 2, Luís Acayro Sanchez, rechazó el recurso al entender que el Ayuntamiento castreño ha seguido el procedimiento establecido  para regularizar todos los puestos de este organismo. 

EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL HAY 35 CONTRATACIONES DIRECTAS SIN PROCEDIMIENTO LEGAL. 

En el conocido caso de "Los Sobresueldos" que será juzgado en breve, la Audiencia Provincial ha rechazado los recursos de once de los catrorce imputados. Caso instruído por el juez Acayro en el que asegura que hay una serie de contrataciones en el Ayuntamiento que no han seguido el procedimiento legal. En el caso de la Residencia Municipal, el juez afirma que la contratación directa y al margen de la legalidad era habitual ya que constan acreditadas 35 contrataciones directas de personal laboral sin superar procedimiento administrativo alguno.
Según indicaba el instructor en su auto de procedimiento abreviado, el expediente de contratación consiste unicamente en el contrato de trabajo entre el trabajador y los imputado, destacando el contrato directo de la doctora de la Residencia. El juez Acayro sostiene que las contrataciones fueron directa, al margen de la más elemental legalidad, vulnerando los principios básicos de igualdad, mérito y capacidad. Incluso algunas para puestos que no existían en la Relación de Puestos de Trabajo; de acuerdo a las declaraciones del propio Vice- Interventor Municipal, Martinez de Arriba.

 OBRAS DE REFORMA

El Director de la Residencia avanza que está prevista la reforma de la planta baja del edificio, una actuación de 500.000€ que se pagará con los fondos obtenidos de la venta de dos pisos de una herencia donada. El proyecto incluye el acondicionamiento de la cocina, la instalación de un ascensor más, la mejora de los accesos, la instalación de calefacción etc..Todo para mejorar los servicios.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.