ANTE EL DERRIBO DEL HOTEL MIRAMAR, CASTROVERDE LAMENTA SU DERRIBO




Ante la evidencia del derribo del Hotel Miramar siguen los vecinos preguntándose por qué, y lamentándose de la pérdida de un edificio singular que durante muchos años prestó su servicio a los usuarios de la playa de Castro y que tan buenos recuerdos nos trae a muchos. También siguen algunos acusando a CastroVerde de no haberlo evitado tachándonos de inoperantes, escasos de ideas, de falta de gestión y ausencia de iniciativas. Van más allá y se atreven a decir que no fuimos valientes en su defensa, aquellos que no hacen otra cosa que hablar y escribir... 

Por lo anterior creemos necesario recordar los antecedentes del caso y el tratamiento que CastroVerde aplicó mientras tuvo responsabilidades de gobierno, publicando de nuevo el análisis colgado en nuestra web Mirando al mar.

https://castrourdialesverde.wordpress.com

Queriendo de nuevo resaltar :

    Que el Miramar lo derriba la Demarcación de Costas, no el Ayuntamiento.


    Que el Ayuntamiento buscó un uso para el edificio compatible con la Ley de Costas.


    Que todos los usos planteados: museo, escuela de hostelería, centro social, etc. fueron desechados por incompatibles.


    Que el único uso sostenible, el de hotel restaurante, estaba expresamente prohibido.


    Que todas las propuestas de otras instituciones, partidos políticos y particulares, han resultado inconsistentes, cuando no ocurrencias sin sentido.


    Que rehabilitar el edificio para convertirlo en centro de talasoterapia, sin habitaciones, no tenía ninguna viabilidad económica.


    Que, a parte del Ayuntamiento, ninguna otra institución, ni regional, ni estatal han movido un ápice para la conservación del Miramar.


    Que en todo momento la ciudadanía y sus representantes políticos fueron partícipes de las gestiones del equipo de gobierno en el Ayuntamiento y de la imposibilidad de evitar la piqueta.


Finalmente, insistir en que CastroVerde lamenta la pérdida del Miramar, pero ante la evidencia, pedimos que  cuanto antes la playa y el paseo queden libres, para poder ser disfrutados por todos sin las molestiassufridas en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.