EL ACUERDO PSOE-CIUDADANOS RECUPERA EL PERSONAL DE CONFIANZA





EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES GASTARÁ ESTE AÑO 728.940 EUROS EN MANTENER A LOS CARGOS POLÍTICOS Y A SUS CARGOS DE CONFIANZA.

EL BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA PUBLICABA AYER EL DECRETO DE NOMBRAMIENTO DEL PERSONAL DE CONFIANZA. https://boc.cantabria.es/


 

Cada residente en el municipio, gobernado por el PSOE y Ciudadanos, tendrá que aportar unos 220 euros para mantener a los 11 concejales y 6 cargos de confianza, además de a la alcaldesa, la socialista Susana Herrán, que tendrá un sueldo anual de 68.008 euros (51.954 brutos más 16.054 en retenciones de la Seguridad Social). El dato es importante, dado que en la legislatura anterior el coste anual de los políticos fue de 338.900 euros, prácticamente la mitad. 

Recordamos que el Acuerdo de Gobierno firmado por Castroverde y PSOE en 2015 establecía la eliminación de los cargos de confianza y las subvenciones a los grupos municipales, medidas que junto con la redistribución de las dedicaciones de los concejales electos, permitieron una significativa reducción de los gastos políticos.  

ACUERDO DE GOBIERNO PSOE-CASTROVERDE 2015-PDF


 El acuerdo PSOE-C's recupera el personal de confianza y por tanto se vuelve a «colocar a personas de las formaciones políticas sin haber sido elegidas por los ciudadanos ni pasado por ningún tipo de selección o reconocimiento de méritos con el objetivo de realizar tareas administrativas que pueden hacer los ediles». Pero además de incumplir su propio código etico, el PSOE con 6 concejales, ha decidido implantar un puesto de nueva creación: SECRETARIO DE ALCALDÍA en funciones que realizan los funcionarios municipales y en horario de 9:00 a 13:00 horas...no vaya a ser que se canse mucho..Y además un Auxiliar de Grupo Político para las fotocopìas de plenos y comisiones. Esto recuerda mucho a la noticia de la Alcaldesa de Mostoles que ha colocado a su hermana en un puesto de nueva creación...Todo muy legal pero poco ético...https://elpais.com/ccaa/2019/09/09/madrid/1568045915_545405.html

Desde Castro Confidencial resulta bastante curioso que los valores éticos del PSOE de Castro Urdiales hayan variado tanto desde 2015 cuando en el Pacto de Gobierno con CastroVerde el Compromiso era: 

 1. Un gobierno para todos y con todos
"Desterraremos prácticas políticas en las que imperen intereses personales y partidistas, primando el interés general en todas nuestras actuaciones y decisiones, en aplicación de nuestros respectivos códigos éticos. Volcaremos nuestro trabajo en el servicio a los ciudadanos, poniendo en marcha proyectos que correspondan a los impuestos que pagan y respetando la opinión y las aportaciones de todos sus representantes políticos. Para ello elaboraremos conjuntamente un Plan de Gobernanza Municipal que refleje los objetivos anuales. Eliminaremos los cargos de confianza y las subvenciones a los grupos municipales. Estas medidas y la redistribución de las dedicaciones de los concejales electos permitirán una significativa reducción de los gastos políticos"


Observamos tambien que los partidos que venían de nuevos a regenerar la vida política de l@s vecin@s, CIUDADANOS y PODEMOS CASTRO URDIALES han optado tambien por colocar un "cargo de confianza" a dedo....Es algo realmente sorprendente sí tenemos en cuenta que en sus principios rechazan estas fórmulas de Nepotismo. Dice "Ciudadanos Mostoles" que el Ayuntamiento de Mostoles no puede ser una Agencia de Colocación para amigos y familiares del PSOE. Stop Dedazos" que diferencia con Ciudadanos Castro Urdiales que ha colocado a dedo a Demetrio García (Ex- Concejal del PRC, miembro de MasCastro-Anexión a Vizcaya, y ahora Auxiliar del Grupo Municipal de Ciudadanos Castro Urdiales). https://www.antena3.com/noticias/espana/Mostoles



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.