EN PORTADA

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES PREVE TALAR DOS HILERAS DE ÁRBOLES EN LA PLAZA DE LA BARRERA TAL Y COMO HAN VERIFICADO LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN. LO PEOR ES QUE EL CONCEJAL DE URBANISMO ALEGA QUE NO HA SUPERVISADO NI REVISADO EL PROYECTO DESPUES DE QUE HA COSTADO MÁS DE 7.000€ DE DINERO PÚBLICO". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

EL ACUERDO PSOE-CIUDADANOS RECUPERA EL PERSONAL DE CONFIANZA

martes, 10 de septiembre de 2019





EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES GASTARÁ ESTE AÑO 728.940 EUROS EN MANTENER A LOS CARGOS POLÍTICOS Y A SUS CARGOS DE CONFIANZA.

EL BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA PUBLICABA AYER EL DECRETO DE NOMBRAMIENTO DEL PERSONAL DE CONFIANZA. https://boc.cantabria.es/


 

Cada residente en el municipio, gobernado por el PSOE y Ciudadanos, tendrá que aportar unos 220 euros para mantener a los 11 concejales y 6 cargos de confianza, además de a la alcaldesa, la socialista Susana Herrán, que tendrá un sueldo anual de 68.008 euros (51.954 brutos más 16.054 en retenciones de la Seguridad Social). El dato es importante, dado que en la legislatura anterior el coste anual de los políticos fue de 338.900 euros, prácticamente la mitad. 

Recordamos que el Acuerdo de Gobierno firmado por Castroverde y PSOE en 2015 establecía la eliminación de los cargos de confianza y las subvenciones a los grupos municipales, medidas que junto con la redistribución de las dedicaciones de los concejales electos, permitieron una significativa reducción de los gastos políticos.  

ACUERDO DE GOBIERNO PSOE-CASTROVERDE 2015-PDF


 El acuerdo PSOE-C's recupera el personal de confianza y por tanto se vuelve a «colocar a personas de las formaciones políticas sin haber sido elegidas por los ciudadanos ni pasado por ningún tipo de selección o reconocimiento de méritos con el objetivo de realizar tareas administrativas que pueden hacer los ediles». Pero además de incumplir su propio código etico, el PSOE con 6 concejales, ha decidido implantar un puesto de nueva creación: SECRETARIO DE ALCALDÍA en funciones que realizan los funcionarios municipales y en horario de 9:00 a 13:00 horas...no vaya a ser que se canse mucho..Y además un Auxiliar de Grupo Político para las fotocopìas de plenos y comisiones. Esto recuerda mucho a la noticia de la Alcaldesa de Mostoles que ha colocado a su hermana en un puesto de nueva creación...Todo muy legal pero poco ético...https://elpais.com/ccaa/2019/09/09/madrid/1568045915_545405.html

Desde Castro Confidencial resulta bastante curioso que los valores éticos del PSOE de Castro Urdiales hayan variado tanto desde 2015 cuando en el Pacto de Gobierno con CastroVerde el Compromiso era: 

 1. Un gobierno para todos y con todos
"Desterraremos prácticas políticas en las que imperen intereses personales y partidistas, primando el interés general en todas nuestras actuaciones y decisiones, en aplicación de nuestros respectivos códigos éticos. Volcaremos nuestro trabajo en el servicio a los ciudadanos, poniendo en marcha proyectos que correspondan a los impuestos que pagan y respetando la opinión y las aportaciones de todos sus representantes políticos. Para ello elaboraremos conjuntamente un Plan de Gobernanza Municipal que refleje los objetivos anuales. Eliminaremos los cargos de confianza y las subvenciones a los grupos municipales. Estas medidas y la redistribución de las dedicaciones de los concejales electos permitirán una significativa reducción de los gastos políticos"


Observamos tambien que los partidos que venían de nuevos a regenerar la vida política de l@s vecin@s, CIUDADANOS y PODEMOS CASTRO URDIALES han optado tambien por colocar un "cargo de confianza" a dedo....Es algo realmente sorprendente sí tenemos en cuenta que en sus principios rechazan estas fórmulas de Nepotismo. Dice "Ciudadanos Mostoles" que el Ayuntamiento de Mostoles no puede ser una Agencia de Colocación para amigos y familiares del PSOE. Stop Dedazos" que diferencia con Ciudadanos Castro Urdiales que ha colocado a dedo a Demetrio García (Ex- Concejal del PRC, miembro de MasCastro-Anexión a Vizcaya, y ahora Auxiliar del Grupo Municipal de Ciudadanos Castro Urdiales). https://www.antena3.com/noticias/espana/Mostoles



 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.