"CON ...CIERTO SABOR A MAR" EN EL CASTILLO FARO





EL CASTILO FARO DE CASTRO URDIALES NUEVAMENTE FUE EL ESCENARIO  DE LA CORAL SANTA MARÍA PARA OFRECER SU "CON..CIERTO SABOR A MAR".

  


La Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales, bajo la dirección de Begoña Goikoetxea Biguri, ofreció el pasado sábado día 14 en el Salón de Actos del Castillo Faro,   su... 7ª Edición del "CON.... CIERTO, Sabor a Mar", Incluido dentro de la programación anual de la Castreña, contando con la colaboración de la Concejalía de Educación y Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Los asistentes al concierto (que llenaban el Salón de Actos) disfrutaron de un variado repertorio, entre los que “la esencia de las canciones de Castro… Marineras y Habaneras y de sus compositores tuvieron un protagonismo especial”.  De hecho, la Coral comenzó el mismo interpretando obras de Nicolás Torre, Joaquín Altuna o Arturo Dúo.

La segunda parte de la actuación se centrará en temas que, a lo largo del año, han tenido más repercusión en las actuaciones que han ofrecido a nivel nacional, las cuales serán el preámbulo de los Conciertos que esta centenaria Coral, tiene programados para la próxima semana en TUDELA DE DUERO (Valladolid) dentro de la “XXIII Muestra de Música Coral” y en  Octubre en el “X Festival Coral Reino de León” que tendrá lugar en ASTORGA, donde ofrecerán un Concierto en El Claustro del Seminario Mayor, así  como cantarán la Misa Mayor en la Catedral de Astorga, que servirá de Clausura a este Festival Coral.


Esta séptima edición del ‘Con…cierto Sabor a mar’ a cargo de la Agrupación Coral Santa María. Es una cita Coral que, como ha explicado su presidente Javier Carrasco, “es una actuación de las que preparamos con gran esmero en uno de los lugares más representativo de la Ciudad y que se va consolidando con el paso de los años”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.