RESULTADOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARATÓN




El Kayak Club Castro Urdiales acudió con cuatro deportistas hasta Pontevedra para participar en la nueva edición del Campeonato de España de maratón.

 

El circuito es el habitual que ya ha acogido otro Campeonato de España de Maratón y un europeo en los últimos años es el mismo escenario donde los castreños se midieron ante clubes de toda la geografía española en para las categorías veterano, senior, sub 23, juvenil y cadete. en el mismo entorno urbano de Pontevedra con salida por encima del puente de los tirantes remontando el río Lérez 1800 metros, dónde había que dar un número de vueltas según la categoría más una vuelta final pequeña de 1000 metros. Y en cada vuelta a partir de la segunda un porteo de 125 m.



El primer castreño en salir fue en categoría sub 23 Leonardo Rodríguez Jaca que concluyó sus 26,2 km, con 6 porteos, en un tiempo de 2:02:05 en la posición 17ª. Gran resultado en su debut en la categoría demostrando que ha asimilado perfectamente una distancia en la que nunca había competido. Su progresión en cada regata hace pensar que en futuros maratones estará cada vez más cerca del grupo de cabeza.




En categoría cadete el participante fue Hugo Rey que completó sus 11'8 km y dos porteos en un tiempo de 58:18 en el puesto 34º. También en su caso la progresión es notable, y al ser cadete de primer año solo cabe esperar cada vez mejores resultados de los que ya tiene en la actualidad.

Javier Loroño en la categoría veterano 40-44 fue también en su primer maratón, el 13º parando el crono en 1:52:40 al cabo de los 22'6 km y 5 porteos de su prueba.

En k-2 veterano 40-44 repitió al día siguiente Javier Loroño junto con José María Quintana que concluyeron los 22'6 con 1:50:00, en el puesto 5º, buen resultado para la pareja en su tercera regata juntos de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.