QUEJAS VECINALES SOBRE LAS BARANDILLAS DEL SOLARIUM






DESDE REDES SOCIALES NOS HEMOS ENCONTRADO ALGUNAS QUEJAS SOBRE EL LAMENTABLE ESTADO DE LAS BARANDILLAS DEL SOLARIUM.







Varios vecin@s y visitantes solicitan que se alargue la barandilla un poco más para facilitar el acceso al agua y se amplíe la alfombra verde para evitar caídas.


Desde Castro Confidencial sabemos que desde 2014 tras los temporales que destrozaron escollera y balaustrada en Cotolino, talud y accesos en la playa de Mioño, reposición del solarium en La Atalaya, reposición de nuevas barandillas en la playa de Ostende etc...el Ministerio para la Transición Ecológica no actua en Castro Urdiales...

El Ayuntamiento colocó 4 duchas temporales en el solarium en  2016 que se retiraron después del verano para evitar temporales y se puso barandilla y alfombra de fibra antideslizante nueva para evitar caídas..Sin embargo, desde entonces no se han renovado.
Las actuaciones del actual equipo de gobierno han sido subirse el sueldo y disfrutar  de las fiestas y casetas...Por lo que parece al actual concejal de obras y servicios hay que avisarle de lo que hay que hacer...

Recordamos que la zona de baños del Solarium es bastante demandada (Muelle de Don Luis) pero la superficie hormigonada es muy deslizante. Por ello antes de cada temporada se suele proceder a su limpieza. Para preservar la seguridad de los bañistas hay unas barandillas de acero inoxidable que facilitan la accesibilidad al agua desde los escalones.Pero parece que el Ayuntamiento no ha revisado esta zona antes de la apertura de la temporada de baños.

Podríamos pensar que Costas no facilita el trabajo al Ayuntamiento. Pero por lo que parece el Ayuntamiento tiene cedidas competencias para mantener las playas y las zonas de baño de forma adecuada; con lo que el actual concejal de obras y servicios no sabemos a lo que se ha dedicado desde que se le asignaron las competencias..




No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.