Tanto la novena y la entrañable procesión de Las Velillas, el miercoles 14 por la noche han contado con la asistencia de numeroso público que han querido de esa manera honrar a la Patrona de Castro Urdiales Nuestra Virgen de la Asunción.
El último de los actos religiosos ha tenido lugar este mediodía en la Iglesia Parroquial, bajo su advocación, con la celebración de la Misa Mayor cooficiada por el párroco de Castro Urdiales y el sacerdote Eusebio Arregui, ayudado por los seminaristas Ignacio San José y el castreño Gonzalo Vitoria.
No podía faltar a la cita, como hizo la noche de vísperas, la Agrupación Coral Santa María con la dirección de su titular Begoña Goikoetxea Viguri, quién también ejerció como organista.
Este coro que toma su nombre de la advocación mariana que da nombre al templo parroquial, ofreció una escogida muestra de su repertorio de música sacra a lo largo del acto litúrgico: comenzarían con una obra de Maurice Duruflé “Ubi Caritas” y “Regina Coeli” de A. Lotti, "Benedicat Vobis" de G.F. Haendel, continuando con "Ave María" de Dante Andreo" La Salve" de Hilarión Eslava,
Como canto de despedida la coral interpretaría," Feliz Rincón " de Nicolás Torre Martínez y letra de Oscar Cobo pieza especialmente dedicada a la Virgen de la Asunción, que para muchos se podría considerar como himno de Castro Urdiales junto al oficial del Canto a Castro, música de Severino Duo y letra de Julio Romero Garmendia
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.