NUMEROSO PUBLICO EN LOS ACTOS EN HONOR A LA PATRONA DE CASTRO URDIALES




Tanto la novena y la entrañable procesión de Las Velillas, el miercoles 14  por la noche han contado con la asistencia de numeroso público que han querido de esa manera honrar a la Patrona de Castro Urdiales Nuestra Virgen de la Asunción.

El último de los actos religiosos ha tenido lugar este mediodía en la Iglesia Parroquial, bajo su advocación, con la celebración de la Misa Mayor cooficiada por el párroco de Castro Urdiales y el sacerdote Eusebio Arregui, ayudado por los seminaristas Ignacio San José y el castreño Gonzalo Vitoria.


No podía faltar a la cita, como hizo la noche de vísperas, la Agrupación Coral Santa María con la dirección de su titular Begoña Goikoetxea Viguri, quién también ejerció como organista.
Este coro que toma su nombre de la advocación mariana que da nombre al templo parroquial, ofreció una escogida muestra de su repertorio de música sacra a lo largo del acto litúrgico: comenzarían con una obra de Maurice Duruflé “Ubi Caritas” y “Regina Coeli” de A. Lotti, "Benedicat Vobis" de G.F. Haendel,  continuando con "Ave María" de Dante Andreo" La Salve" de Hilarión Eslava,
Como canto de despedida la coral interpretaría," Feliz Rincón " de Nicolás Torre Martínez y letra de Oscar Cobo pieza especialmente dedicada a la Virgen de la Asunción, que para muchos se podría considerar como himno de Castro Urdiales junto al oficial del Canto a Castro, música de Severino Duo y letra de Julio Romero Garmendia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.