LA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN DE ADICAS REDUCE EL NÚMERO DE APARCAMIENTOS INDEBIDOS



LA XXI CAMPAÑA DE NEUMÁTICOS INSOLIDARIOS DE ADICAS SE SALDA CON TAN SOLO 11 VEHÍCULOS MAL APARCADOS.


En el desarrollo de la XXI campaña de concienciación “Neumáticos Insolidarios” bajo se ha contado con la colaboración de 44 participantes entre voluntarios, socios, colaboradores, compañeros y políticos del municipio. 



El objetivo de esta campaña, es fomentar el respeto de los itinerarios accesibles para las personas con movilidad reducida. Para ello es necesario que los conductores realicen un aparcamiento respetuoso sin invadir aparcamientos reservados,  pasos de cebra, rebajes; así como aquellos lugares, en los que el estacionamiento de vehículos, dificultan la visión y  tránsito de las personas en general.
Para el desarrollo de la campaña, los voluntarios se dividieron en 4 grupos con un promedio de 10-12 personas por cada uno, que recorrieron los 4 itinerarios que recorren las zonas más conflictivas del municipio.

El número de vehículos aparcados indebidamente en zona reservada para personas con discapacidad, ha disminuido considerablemente respecto a ediciones anteriores, algo que valoramos muy positivamente.
Tras las 21 ediciones de la campaña, estamos muy contentos con los resultados obtenidos con respecto al tráfico rodado. 


En total, se han contabilizado 11 vehículos mal estacionados.
Añadir, que gracias a la colaboración de Cocemfe Cantabria, el viernes 2 de Agosto, se puedo realizar un rastreo de accesibilidad por las mismas zonas que se han recorrido con los Neumáticos Insolidarios, para analizar los problemas de accesibilidad que se encuentran en las mismas y poder recogerlas y trasladarlas para su subsanación. También pudimos contar con la presencia de Alejandro Fernandez, Concejal de Movilidad, que colaboró y se interesó en buscar soluciones a las barreras encontradas.




Solo nos queda un año más dar nuestro más sentido agradecimiento a todas aquellas personas  que hacéis posible que Neumáticos insolidarios se pueda realizar año a año, y en especial a Santiago Vélez y Mari Carmen Molinero, que no han faltado ni una sola edición a esta jornada, por ultimo desear que cada año seamos más participantes y haya menos infracciones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.