EL AYUNTAMIENTO CONTINUARÁ CON EL PLAN DE MOVILIDAD COMENZADO EN LA PASADA LEGISLATURA



EL PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE (PMUS) DE CASTRO URDIALES FUE APROBADO EN 2013 Y PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA EN 2014. 

PMUS CASTRO URDIALES-PDF

HOY NOS HEMOS ENTERADO QUE EL PSOE CONTINUARÁ CON LOS PROYECTOS INICIADOS POR CASTROVERDE EN LA PASADA LEGISLATURA CUMPLIENDO EL PLAN DE MOVILIDAD CON LA PROLONGACIÓN DEL CARRIL BICI DE LEONARDO RUCABADO A OSTENDE.



Explica el concejal de movilidad del PSOE,  que el nuevo equipo de Gobierno quiere ejecutar la prolongación del carril bici de la calle Leonardo Rucabado a Ostende “bien planificado y con participación de los ciudadanos, no como ha sido hasta ahora, una imposición del Ayuntamiento”. Curioso cuando el Plan de Movilidad fue consensuado mediante encuestas in situ, on line y entrevistas en las mismas calles del municipio. Explica que "lo que nosotros podemos decidir es cómo queremos que sea el trazado, desde la zona de la Policía Local hasta Ostende, a través de la antigua vía (el túnel del Vizconde) y atravesar Silvestre Ochoa a la altura del Veriván hasta el Paseo de Ostende, y desde ahí llegar al polideportivo Peru Zaballa”; aunque el PMUS de Castro Urdiales dice: " desde  el  Paseo  Marítimo  se  impulsaría  la  conexión  de  este  con  el  Paseo de Ostende a través de la Calle Arturo Duo Vital, convirtiendo en   este   eje,   actualmente   muy   degradado,   en   un   área   de   esparcimiento y preferencia peatonal. A partir de aquí conectaríamos con el Paseo de Ostende, cerrando el eje".



Desde Castro Confidencial observamos que el concejal de movilidad lo que pretende es pasar por encima del Plan de Movilidad Urbana Sostenible o volver a hacer uno nuevo y eso que antes de su aprobación se hizo un diagnostico de movilidad del municipio consultando a la ciudadanía mediante encuestas en la calle, por teléfono y on line...


Pues estamos apañados...Esta va a ser la Legislatura de los PLANES...







No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.