CastroVerde recuerda que son las sentencias las que han hecho sentarse a los pedáneos de las Juntas Vecinales a negociar.
Esta semana se celebraba el primer Consejo de Juntas Vecinales (JJVV) de la legislatura y, ante la nueva puesta en escena de la alcaldesa sobre las subvenciones de 2008 pendientes de devolución por cuatro JJVV, conviene recordar que han sido cuatro sentencias judiciales las que han hecho sentarse a los pedáneos a negociar con el Ayuntamiento, y no la supuesta buena voluntad de éstos.
Fue precisamente la decisión de los dirigentes pedáneos -entre la que se encuentra la actual alcaldesa- de acudir a los tribunales y no negociar con el Ayuntamiento la devolución de los más de 2 millones de euros de las subvenciones que no justificaron debidamente, lo que retrasó varios años la búsqueda de soluciones, además de añadir otro millón de euros en costas e intereses al importe a devolver.
Resulta infame que intenten confundir a la opinión pública con que el alcalde de CastroVerde no les quiso recibir para este asunto, cuando la realidad es que en vez de negociar estaban unilateralmente pleiteando en el juzgado, como así demuestran las sentencias firmes.
La gestión de los pedáneos que malgastaron aquellas subvenciones (en gastos de personal, servicios, festejos, etc., en vez de inversiones) y la posterior decisión de acudir a los tribunales ha sido la causa de que las JJVV adeuden 3 millones de euros al Ayuntamiento, privando a sus vecinos de inversiones por ese importe.
Desde CastroVerde vigilaremos que esa mala gestión no se traduzca en un trato desigual con respecto a las JJVV que sí justificaron las subvenciones y que no tenga repercusión en las arcas municipales con la consiguiente pérdida de servicios o inversiones para la ciudadanía.
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.