CASTROVERDE RECUERDA QUE VARIAS JUNTAS VECINALES ACUDIERON A LOS TRIBUNALES CONTRA EL AYUNTAMIENTO



CastroVerde recuerda que son las sentencias las que han hecho sentarse a los pedáneos de las Juntas Vecinales a negociar.


Esta semana se celebraba el primer Consejo de Juntas Vecinales (JJVV) de la legislatura y, ante la nueva puesta en escena de la alcaldesa sobre las subvenciones de 2008 pendientes de devolución por cuatro JJVV, conviene recordar que han sido cuatro sentencias judiciales las que han hecho sentarse a los pedáneos a negociar con el Ayuntamiento, y no la supuesta buena voluntad de éstos.

Fue precisamente la decisión de los dirigentes pedáneos -entre la que se encuentra la actual alcaldesa- de acudir a los tribunales y no negociar con el Ayuntamiento la devolución de los más de 2 millones de euros de las subvenciones que no justificaron debidamente, lo que retrasó varios años la búsqueda de soluciones, además de añadir otro millón de euros en costas e intereses al importe a devolver.


Resulta infame que intenten confundir a la opinión pública con que el alcalde de CastroVerde no les quiso recibir para este asunto, cuando la realidad es que en vez de negociar estaban unilateralmente pleiteando en el juzgado, como así demuestran las sentencias firmes.


La gestión de los pedáneos que malgastaron aquellas subvenciones (en gastos de personal, servicios, festejos, etc., en vez de inversiones) y la posterior decisión de acudir a los tribunales ha sido la causa de que las JJVV adeuden 3 millones de euros al Ayuntamiento, privando a sus vecinos de inversiones por ese importe.


Desde CastroVerde vigilaremos que esa mala gestión no se traduzca en un trato desigual con respecto a las JJVV que sí justificaron las subvenciones y que no tenga repercusión en las arcas municipales con la consiguiente pérdida de servicios o inversiones para la ciudadanía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.