ANTE LA MARCHA DE DIEGO ALONSO COMO DIRECTOR DEL SERVICIO DE BOMBEROS, CASTROVERDE RECONOCE SU GRAN LABOR AL FRENTE DEL SERVICIO DE BOMBEROS DE CASTRO URDIALES.
Hace apenas un par de días que Diego Alonso finalizó su contrato como director de los Bomberos de Castro-Urdiales. Una noticia que CastroVerde considera malísima para el servicio. Los motivos que nos llevan a pensar así son varios y pasamos a detallarlos a continuación.
Alonso consiguió la plaza de director mediante concurso público al que se presentó a pesar de conocer los problemas a los que iba a tener que hacer frente.En el poco tiempo que ha estado al frente del parque ha ejercido su cargo con RESPONSABILIDAD, algo que en el cuerpo de bomberos de Castro se necesitaba para la mejora del servicio, una mejor coordinación y la defensa del interés general.
No lo ha tenido fácil. Así todo, su comportamiento ejemplar, su labor diaria y sus muchas e interesantes iniciativas que ha planteado e incluso implantado le han merecido el respeto y la aprobación de las personas que han conocido y valorado su trabajo de director.
Ante la inexistencia del puesto de sargento, aunque su contrato de alta dirección no lo contemplaba, asumió las funciones operativas del servicio y la organización del personal, las guardias, los permisos, etc. También la de coordinación y comunicación dentro del Servicio de Emergencias Municipal y el 112 de Emergencias Cantabria.
Se responsabilizó a pesar de conocer la falta de recursos, sin recurrir a esa circunstancia para desatenderse de sus obligaciones.
Revisó los criterios para la asignación de las horas extraordinarias y la compensación en horas correspondiente y comprobó irregularidades que han sido investigadas.
Recuperó las imprescindibles buenas relaciones con el Servicio Cántabro de Emergencia (112) y su coordinación con el Servicio de Emergencia Municipal, tal y como estaba previsto en los protocolos que se habían dejado de cumplir.
Esta nueva situación permitió una colaboración con los parques de bomberos próximos optimizando la utilización de recursos humanos y materiales. En concreto, la disponibilidad de una auto-escala cuando se requiriera y la posible cesión de una auto-bomba y cisterna.
Participó en el último proceso de contratación de la auto-escala, en la preparación de los pliegos y en las relaciones con el fabricante para acortar los plazos de entrega.
Ante la falta de efectivos humanos y la problemática de personal, propició la creación de bolsas de trabajo de interinos y participó activamente en el lanzamiento de la Oferta Pública de Empleo de 2018 para las plazas vacantes y la de 2019 para la plaza de sargento y suboficial. En ese sentido, preparó las bases de las bolsas y las del concurso oposición.
Desde CastroVerde creemos que la forma de ejercer su dirección ha hecho más evidente la necesidad de que su cargo sea cubierto por quien tenga un perfil profesional y unas cualidades humanas adecuadas a los retos que, no sólo de recursos, sino también de rigor en la gestión y conciencia de gestión pública tiene el colectivo de los bomberos municipales.
Deseamos para el bien de todos que así sea.
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.