CASTROVERDE RECONOCE LA GRAN LABOR DEL DIRECTOR DEL SERVICIO DE BOMBEROS DE CASTRO URDIALES




ANTE LA MARCHA DE DIEGO ALONSO COMO  DIRECTOR DEL SERVICIO DE BOMBEROS, CASTROVERDE RECONOCE SU GRAN LABOR AL FRENTE DEL SERVICIO DE BOMBEROS DE CASTRO URDIALES.




Hace apenas un par de d铆as que Diego Alonso finaliz贸 su contrato como director de los Bomberos de Castro-Urdiales. Una noticia que CastroVerde considera mal铆sima para el servicio. Los motivos que nos llevan a pensar as铆 son varios y pasamos a detallarlos a continuaci贸n.
 Alonso consigui贸 la plaza de director mediante concurso p煤blico al que se present贸 a pesar de conocer los problemas a los que iba a tener que hacer frente.En el poco tiempo que ha estado al frente del parque ha ejercido su cargo con RESPONSABILIDAD, algo que en el cuerpo de bomberos de Castro se necesitaba para la mejora del servicio, una mejor coordinaci贸n y la defensa del inter茅s general.

 No lo ha tenido f谩cil. As铆 todo, su comportamiento ejemplar, su labor diaria y sus muchas e interesantes iniciativas que ha planteado e incluso implantado le han merecido el respeto y la aprobaci贸n de las personas que han conocido y valorado su trabajo de director.

 Ante la inexistencia del puesto de sargento, aunque su contrato de alta direcci贸n no lo contemplaba, asumi贸 las funciones operativas del servicio y la organizaci贸n del personal, las guardias, los permisos, etc. Tambi茅n la de coordinaci贸n y comunicaci贸n dentro del Servicio de Emergencias Municipal y el 112 de Emergencias Cantabria.

 Se responsabiliz贸 a pesar de conocer la falta de recursos, sin recurrir a esa circunstancia para desatenderse de sus obligaciones.

 Revis贸 los criterios para la asignaci贸n de las horas extraordinarias y la compensaci贸n en horas correspondiente y comprob贸 irregularidades que han sido investigadas.

 Recuper贸 las imprescindibles buenas relaciones con el Servicio C谩ntabro de Emergencia (112) y su coordinaci贸n con el Servicio de Emergencia Municipal, tal y como estaba previsto en los protocolos que se hab铆an dejado de cumplir.

Esta nueva situaci贸n permiti贸 una colaboraci贸n con los parques de bomberos pr贸ximos optimizando la utilizaci贸n de recursos humanos y materiales. En concreto, la disponibilidad de una auto-escala cuando se requiriera y la posible cesi贸n de una auto-bomba y cisterna.

Particip贸 en el 煤ltimo proceso de contrataci贸n de la auto-escala, en la preparaci贸n de los pliegos y en las relaciones con el fabricante para acortar los plazos de entrega.

Ante la falta de efectivos humanos y la problem谩tica de personal, propici贸 la creaci贸n de bolsas de trabajo de interinos y particip贸 activamente en el lanzamiento de la Oferta P煤blica de Empleo de 2018 para las plazas vacantes y la de 2019 para la plaza de sargento y suboficial. En ese sentido, prepar贸 las bases de las bolsas y las del concurso oposici贸n.


Desde CastroVerde creemos que la forma de ejercer su direcci贸n ha hecho m谩s evidente la necesidad de que su cargo sea cubierto por quien tenga un perfil profesional y unas cualidades humanas adecuadas a los retos que, no s贸lo de recursos, sino tambi茅n de rigor en la gesti贸n y conciencia de gesti贸n p煤blica tiene el colectivo de los bomberos municipales.

Deseamos para el bien de todos que as铆 sea.
   



No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.