EL KAYAK EN EL IV CAMPEONATO DE CANTABRIA DE TRAVESIAS




El Kayak Club Castro Urdiales desplazó el pasado sábado a 25 de sus palistas hasta Limpias a la doble cita el IV Campeonato de Cantabria de Travesías y a la Regata de promoción San Pedro.


 



IV Campeonato de Cantabria de Travesías

El río Asón a su paso por Limpias fue el escenario del IV Campeonato de Cantabria de Travesías para embarcaciones individuales que completaba la jornada celebrada para embarcaciones dobles en Colindres el día 9 de junio. Un recorrido de 9 km divididos en 4 vueltas.

El Campeonato de Travesías destinado a las categorías cadete, juvenil, senior y veterano el club castreño trajo dos títulos individuales los logrados por Ana González Balmaseda en mujer senior y por Hugo Rey en hombre cadete, además del tercer puesto en hombre veterano A de Javier Loroño.

Por equipos el equipo castreño quedó en tercera posición tras la suma de los puntos conseguidos en las dos jornadas, individual y dobles, tras el piragüismo Colindres, vencedor, y el piragüismo Santander, segundo.

El Club Piragüismo Limpias tuvo un gran detalle con Ana González Balmaseda entregándole una figura que representa un piragüista obra de un escultor local.





Regata de promoción San Pedro 2019
Previa al Campeonato de Travesías se disputó la regata de Promoción San Pedro, para categorías prebenjamiín y benjamín, sobre 1 km, alevines sobre 2 km, e infantiles sobre 3 km.

Los podios para los castreños fueron numerosos destacando tres victorias.

   -  Prebenjamín hombre Mario García, primero;
   - Prebenjamín mujer Arianne Rusu, primera, siendo segunda Saoirse Reilly y tercera Andrea Pujol;
   - Benjamín hombre Mikel Loroño fue tercero, Oier Liñera décimo y Lier Liñera undécimo;
   - Benjamín mujer Haizea Reily fue la vencedora y Maialen Ford termino 8ª;
   -  Alevín mujer Laida Santamaría fue tercera, Claudia Villanueva fue 5ª y Uxue Baz quedó 8ª
  -  Infantil hombre Pablo Rey tercero, quinto para Android Ciorbac y 12º para Unai Loroño, y
   -  Infantil mujer Beatriz Huebra tercera, y en octava posición Maite Torre.


La clasificación por equipos fue para el Kayak Club Castro Urdiales, segundos Fertiberia Asociación Atletica Avilesina y tercero el Getxo Kayaka entre los 13 clubes que participaron de Asturias, Euskadi, Castilla y León y Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.