EL CEMENTERIO DE CASTRO URDIALES ENTRE LOS FINALISTAS AL MEJOR CEMENTERIO DE ESPAÑA 2019



ESTE AÑO EL CEMENTERIO DE BALLENA DE CASTRO URDIALES PARTICIPA EN LA CATEGORÍA A LA MEJOR ACTIVIDAD DE PUERTAS ABIERTAS EN EL CONCURSO QUE ORGANIZAN FUNESPAÑA Y LA REVISTA "ADIOS CULTURAL" . 

DE MOMENTO EL CEMENTERIO DE BALLENA TIENE 83 VOTOS Y VA EN SEGUNDO LUGAR DETRAS DEL CEMENTERIO DE REUS QUE TIENE EN ESTE MOMENTO 146 VOTOS. 



NOSOTROS YA HEMOS VOTADO POR EL CEMENTERIO DE BALLENA...SÍ QUIERES PARTICIPAR ES MUY SENCILLO.


El premio para el ganador es de 1.000€ que se inverirían en seguir fomentando el valor social, cultural y patrimonial de este espacio singular y de gran riqueza arquitectónica.

La votación es abierta a través de la http://www.revistaadios.es/concurso-cementerios2019.html con registro de un email y seleccionando allí al cementerio de Castro-Urdiales en la categoría a la mejor actividad de puertas abiertas.


«ADIOS CULTURAL» es una revista que se edita desde 1996 por Funespaña y cuyo objetivo deles concurso es reconocer el interés histórico, social, medioambiental, artístico y patrimonial de los cementerios españoles. Poder reinvicar estos espacios como parte del patrimonio de la ciudad y llenos de vida pese a sus usos funerarios.

Como novedad, este año con motivo de la sexta edición, se dará el gran premio del jurado, el cual no será otorgado por votación popular, sino que será el jurado el que decida que cementerio alberga los 5 requisitos que se valoran: mejor cementerio, mejor monumento, mejor actividad de puertas abiertas, mejor historia documentada y mejor iniciativa medioambiental.

Recordamos que el Cementerio de Ballena fue declarado BIC en 1994. En 2016 fue finalista como mejor monumento y en 2017 fue ganador de mejor cementerio compartiendo galardón con el Cementerio de Sumarcárcer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.