ANA GONZALEZ BALMASEDA CAMPEONA DE EUROPA DE MARATON






AMPLIACIÓN DE LA NOTICIA

Como se avanzó Ana González Balmaseda se ha proclamado Campeona de Europa de Maratón en la modalidad de K1 + 55, en aguas del río Loira a su paso por Dezice, en la región francesa de Borgoña - Franco Condado. 


 

Ana González formó desde el principio parte del grupo de cabeza, llegando a la primera vuelta ya junto a otras dos palistas de otros grupos de edad más jóvenes. Debido a las altas temperaturas cercanas a los 40 grados organización decidió recortar la distancia dejándola en 15'5 kilómetros respecto a los habituales 19 km. Ana fue ampliando la distancia respecto a sus rivales directas hasta terminar el meta con un tiempo de 1:21:23, siendo la holandesa Elly Onnekes la subcampeona a 6'34" y la rusa Nadezhda Mikhailova bronce a 8'28".

En la misma jornada, pero por la tarde tomó la salida José María Quintana en la categoría +50, ante una distancia de 19 km, con 4 porteos por delante. Tras una mala salida fue recuperando posiciones hasta acabar en el puesto decimoctavo con un tiempo de 1:45:41.




La jornada del martes fue la destinada a las embarcaciones K2 en la que Ana González y la andaluza Blanca Arroyo volvían a competir juntas, como lo vienen haciendo desde 2008 compitiendo. Tomaron parte en la categoría 40-44. Las francesas Cecille Giraud y Marielle Dufour se escaparon de las españolas abrieron un hueco respecto de sus perseguidoras en los primeros compases de la regata, por detrás Ana y Blanca tiraban de las suizas para recortar la distancia que era de algo más de un minuto. A pesar de que en la segunda parte de la regata las españolas Iván paso a paso acercándose a las francesas descolgando a las suizas no fue suficiente para alcanzarlas. Giraud y Dufour completaron los 15,5 kilómetros en 1:22:51, Ana González Blanca Arroyo terminaron a 39 segundos y las suizas Monica Duc y Katarzyna Jendrusinska  a 3'10".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.