ACTOS PREVISTOS MAÑANA JUEVES POR EL MOVIMIENTO SOLIDARIO CON EL PUEBLO SAHARAHUI



Amplio programa reivindicativo del movimiento solidario con el Pueblo Saharaui este próximo jueves.
 

El Presidente del Parlamento y los grupos parlamentarios recibirán a los niños saharauis del programa Vacaciones en Paz y a sus familias de acogida. También hay convocada una concentración en la Plaza Porticada, acto que se suma a los organizados por el Observatorio Cántabro de los DDHH en el Sáhara Occidental en el mismo escenario.


Atendiendo a la petición cursada por la Delegación Saharaui en Cantabria, el Presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, recibirá este próximo jueves, a las 11 de la mañana, a su responsable, Mueina Chejatu, al Subdelegado Alisalem Babeit, y a representantes de Cantabria por el Sáhara y Alouda Cantabria, organizaciones responsables del Programa Vacaciones en Paz en nuestra región. Tras el encuentro con el Presidente, ambas asociaciones y la Delegación Saharaui, mantendrán un encuentro con representantes de los grupos políticos con representación en el Parlamento.


Ya en la tarde, a las 17:00 h, el Presidente del Parlamento recibirá  a los niños y niñas saharauis y a sus familias de acogida en el hemiciclo, donde una representación de los menores y de las familias tomará la palabra para exponer sus deseos y reivindicaciones.

Finalizada la recepción, los participantes se dirigirán a la Plaza Porticada donde, a las 19:30, se ha convocado una concentración “Por la libertad y la independencia del Sáhara Occidental” y en la que se recordarán los 25 años del programa Vacaciones en Paz en Cantabria y los 40 desde su puesta en marcha en España.


En la Plaza Porticada, las personas asistentes a la concentración, encontrarán la jaima instalada por el Observatorio Cántabro de Derechos Humanos en el Sáhara Occidental en la que, desde las 16:00 h, se podrá degustar té saharaui, visionar fotos, videos y documentales sobre la situación de los DDHH y asistir a la presentación del informe de Reporteros sin Fronteras sobre la falta de libertad de prensa en los territorios ocupados por Marruecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.