EN PORTADA

TENEMOS NUEVA ALCALDESA EN CASTRO URDIALES..ESPERAMOS QUE CUMPLAN SU PROGRAMA ELECTORAL QUE PROMETIERON TANTO EN CASTRO COMO EN JUNTAS VECINALES..

VISITAS POR SEMANA

CONCEJALES DE GOBIERNO

YA TENEMOS CONCEJALES DEL EQUIPO DE GOBIERNO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y ESO QUE SUS DEDICACIONES NI SI QUIERA HAN PASADO POR PLENO Y MENOS AÚN POR EL BOC...PERO HABRÁ QUE DEJAR UN POCO DE MARGEN PARA QUE SEPAN COMO FUNCIONAN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS...QUE QUIEREN HACER MUCHAS COSAS Y NO SABEN EMPEZAR POR EL PRINCIPIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PACTO DE GOBIERNO

SORPRENDENTE DOS AÑOS DICIENDO QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL ERA DE 7 Y AHORA TENEMOS UNO NUEVO DE 8 CONCEJALES..NADA CAMBIA EN CASTRO, LA PRIMERA MEDIDA DE LA ALCALDESA ES UN PLIEGO DE CASETUCAS...PARA NO VARIAR PRIMERO EL POPULISMO DEL BARATO..ESTO ES LO QUE PARECE MÁS URGENTE...CONTENTAR A LOS POBRES HOSTELEROS...VEREMOS CUALQES SON LAS SIGUIENTES MEDIDA...

EN TWITTER

TOCA GOBERNAR

QUE TENEMOS NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO QUE ESTÁ DESCUBRIENDO POCO A POCO DONDE SE HAN METIDO..DE VISITA EN VISITA A LOS DEPARTAMENTOS MUNICIPALES..MENOS MAL QUE NO EXISTE UNO CONCRETO DE FIESTAS Y CUCHIPANDAS..EN FIN VEREMOS COMO SE REPARTEN LAS 8 CONCEJALÍAS..YA QUE EL PP DICE QUE NO VA A LLEVAR NI UNA..POR COHERENCIA POLÍTICA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL MINISTERIO DE HACIENDA CEDIÓ GRATUITAMENTE AL AYUNTAMIENTO EL PERU ZABALLA Y EL TOTAL DE SU PARCELA

lunes, 20 de mayo de 2019




SE PUBLICABA EN NOVIEMBRE DE 2014 UNA NOTICIA CURIOSA PROTAGONIZADA POR NUESTRO POLIDEPORTIVO PERU ZABALLA Y EL ENTONCES PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANTABRIA, IGNACIO DIEGO (PP)..




"Ignacio Diego asegura que la salvación del Peru Zaballa es una "realidad en plenitud" y otro compromiso cumplido del Gobierno con los castreños". 




 El presidente cántabro ha señalado que el de hoy es un día "especialmente alegre" para él por poder compartir con los vecinos de Castro, precisamente en el lugar en el que nació hace 54 años, en el antiguo `Hospitalillo', la noticia de la cesión gratuita del Ministerio de Hacienda al Ayuntamiento de Castro tanto del Peru Zaballa como del total de la parcela de 14.000 metros cuadrados en la que se ubican, además del pabellón, un parque, zonas verdes, un área de juegos y varios viales y aparcamientos.  http://www.cantabria.es/web/comunicados/detalle



Así lo anunciaba el Alcalde de Castro Urdiales, Iván González (PP) en 2014. La propuesta del equipo de gobierno consistía en varios puntos:

1- Solicitar la cesión, a título gratuito, de la parcela de 13.440 metros cuadrados en la que se sitúa el polidepotivo.

2- En la solicitud, se recogerán las finalidades de estos terrenos.

3- El Ayuntamiento se compromete al mantenimiento de estos terrenos afectados y a contar con los medios necesarios para tal fin, "algo que venimos haciendo desde el primer día".

4- Como Administración, adquirimos el compromiso de regularizar la situación física y jurídica y registral de estos terrenos, una vez realizada la cesión.





https://www.muchocastro.com/noticias/politica/



 Desde el viernes de la semana pasada la realidad supera la ficción y tenemos, la noticia es que alguien ha denunciado la instalación de una tirolina por parte del Ayuntamiento de Castro Urdiales en el jardín que forma parte de los 14.000 metros cuadrados de la parcela del polideportivo Peru Zaballa; y nos dicen que Costas no ha dado el permiso al Ayuntamiento para esta instalación. Lo curioso es que nadie se pregunte porque hay que pedir permiso a Costas cuando la parcela fue declarada como innecesaria para la protección y utilización del Dominio Público Marítimo Terrestre (DPMT) por el Minierio de Agricultura, Alimentación, Pesca, y Medio Ambiente..https://www.europapress.es/cantabria/noticia


Desde Castro Confidencial parece que Castro Urdiales no tiene remedio. Cargos Públicos ruines que nos engañaban en 2014 en pre-campaña electoral y ahora se deben de olvidar lo que decían cuando el Polideportivo Peru Zaballa tenía orden de derribo.. o cuando era el concejal de Deportes del PP, Jose María Liendo (ahora en Ciudadanos) y se necesitaban ciertos permisos para acometer obras de mejora en el polideportivo Peru Zaballa ...o que se planificaban obras para abrir el polideportivo de Sámano y bla, bla, bla..

 https://www.muchocastro.com/noticias

En 2007 los representantes de IXC (ahora AXC) remitieron un escrito a la Demarcación de Costas para defender la reubicación del polideportivo fuera de los terrenos de dominio público, como «la solución que menos perjudica los intereses de las dos administraciones y de los ciudadanos..DE TRACA. En ese escrito, que dio a conocer el ex alcalde y portavoz de IxC, Rufino Díaz Helguera, la Dirección General de Costas aseguraba que «en caso de que el Ayuntamiento de Castro Urdiales aceptara esta medida, la Dirección General tramitaría una nueva concesión de duración corta mientras se construyeran otras instalaciones». OTRA TRACA.

En 2008, en un Pleno se aprobó solicitar la desafectación del dominio público marítimo terrestre de los terrenos ocupados por el Polideportivo Municipal Peru Zaballa, así como la aceptación, por parte del Ayuntamiento, de dichos terrenos, ratificando las actuaciones anteriores que ha realizado el Ayuntamiento con el fin de desafectar los terrenos y mantener las instalaciones del Polideportivo para el uso y servicio público, así como los jardines y su entorno”. UNA TRACA MAS.

En resumen creo que hay proyectos que es mejor no hacer en mitad de una CAMPAÑA ELECTORAL pero por otro lado  con esta Hemeroteca espero que el Ayuntamiento tenga base para poder legalizar la instalación en un suelo que se incluye en la parcela catastral del polideportivo Peru Zaballa y recurrir la sanción que no tiene ni pies ni cabeza teniendo en cuenta que los terrenos están considerados innecesarios para el DPMT. 

Tod@s es@s candidat@s a la Alcaldía de Castro Urdiales que sabiendo como saben la situación del Polideportivo y su parcela y se han callado la información por beneficio electoral: PP, AXC y Ciudadanos...etc...no merecen más consideración que la que los vecin@s les ofrezcan en las urnas..

https://cadenaser.com/emisora/2018/05/02/ser_castro_urdiales/







 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.