EL AYUNTAMIENTO EDITA LA GUIA "UN RECORRIDO POR EL CASTRO LITERARIO"



La guía recoge todos los servicios públicos y privados relacionados con los libros, así como una sección sobre escritores castreños destacados. 

 DESCARGA LA GUIA AQUÍ-PDF

 


Castro Urdiales, 22 de mayo de 2019.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha editado la guía “Un recorrido por el Castro literario”, en la que dibuja un mapa con los puntos de interés relacionados con los libros: servicios públicos como la Biblioteca, el Archivo municipal y los puntos de libros libres, servicios privados como las librerías y una sección dedicada a los escritores castreños más destacados. Se ha editado una tirada de 1.000 ejemplares de este librillo que se presentó en los actos del Día del Libro y que ha sido distribuido posteriormente a las librerías castreñas, además de estar disponible en los centros culturales Eladio Laredo y La Residencia.

 Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Educación y Cultura, junto a la de Comunicación, para poner en valor nuestro bagaje literario y los recursos que tenemos para acceder a la lectura. También se citan escritores de renombre que tienen calles en Castro, y todo lo que relaciona a nuestro municipio con la literatura, con especial dedicación a los autores locales o relacionados con Castro Antonio Hurtado de Mendoza, Javier Echavarría, Lorenzo Oliván, Ernesto García Ladevese, Luis de Ocharan, Ángel Cobo, José Ramón Gómez Nazabal y Julio Romero Garmendia.

 La edición de esta guía forma parte del proyecto ‘El genio de la lectura’ que el Ayuntamiento ha presentado a la convocatoria de subvenciones a proyectos culturales del Gobierno de Cantabria, lanzada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. En él se incluyen también otras acciones de fomento de la lectura como el ciclo ‘Domingos de cuento’, las actividades del Día de la Poesía, del Día del Libro y el Libro Viajero, la edición del libro ‘Castro Urdiales en el siglo XVII’, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.