EN PORTADA

EL GOBIERNO CAMBIA LA LEY DE BASES DE RÉGIMEN LOCAL PARA PERMITIR A LOS AYUNTAMIENTOS REALIZAR COMISIONES Y PLENO CON NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA GARANTIZAR SU FUNCIONAMIENTO DEMOCRÁTICO.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CALENDARIO 2020

FECHA

PRESUPUESTOS

YA NO ESTAMOS EN AGOSTO, NI EN SEPTIEMBRE NI EN OCTUBRE..ESTAMOS EN MARZO DE 2020 Y SEGUIMOS SIN SABER NADA DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL .....Y SIN ORDENANZAS FISCALES..DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE SE AVECINA SUBIDA DE LA TASA DE AGUA...NO SABEMOS SI ES VERDAD..LO QUE SE SABE ES QUE ASCAN NO VA A COBRAR POR UNA SENTENCIA Y QUE DE ALGÚN SITIO LO VA A INTENTAR COBRAR PARA NO PERDER LA INVERSIÓN...

EN TWITTER

LOS INFORMES

DICE EL INTERVENTOR MUNICIPAL, QUE LAS SENTENCIAS CONTRA CUATRO JUNTAS VECINALES POR EL REINTEGRO DE LAS SUBVENCIONES DEL AGUA SON FIRMES Y QUE DEBEN EJECUTARSE EN BREVE..EN ACTA DE JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE NOVIEMBRE DE 2019..VEREMOS CUANDO SE CUMPLE Y COMO.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL AYUNTAMIENTO EDITA LA GUIA "UN RECORRIDO POR EL CASTRO LITERARIO"

miércoles, 22 de mayo de 2019



La guía recoge todos los servicios públicos y privados relacionados con los libros, así como una sección sobre escritores castreños destacados. 

 DESCARGA LA GUIA AQUÍ-PDF

 


Castro Urdiales, 22 de mayo de 2019.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha editado la guía “Un recorrido por el Castro literario”, en la que dibuja un mapa con los puntos de interés relacionados con los libros: servicios públicos como la Biblioteca, el Archivo municipal y los puntos de libros libres, servicios privados como las librerías y una sección dedicada a los escritores castreños más destacados. Se ha editado una tirada de 1.000 ejemplares de este librillo que se presentó en los actos del Día del Libro y que ha sido distribuido posteriormente a las librerías castreñas, además de estar disponible en los centros culturales Eladio Laredo y La Residencia.

 Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Educación y Cultura, junto a la de Comunicación, para poner en valor nuestro bagaje literario y los recursos que tenemos para acceder a la lectura. También se citan escritores de renombre que tienen calles en Castro, y todo lo que relaciona a nuestro municipio con la literatura, con especial dedicación a los autores locales o relacionados con Castro Antonio Hurtado de Mendoza, Javier Echavarría, Lorenzo Oliván, Ernesto García Ladevese, Luis de Ocharan, Ángel Cobo, José Ramón Gómez Nazabal y Julio Romero Garmendia.

 La edición de esta guía forma parte del proyecto ‘El genio de la lectura’ que el Ayuntamiento ha presentado a la convocatoria de subvenciones a proyectos culturales del Gobierno de Cantabria, lanzada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. En él se incluyen también otras acciones de fomento de la lectura como el ciclo ‘Domingos de cuento’, las actividades del Día de la Poesía, del Día del Libro y el Libro Viajero, la edición del libro ‘Castro Urdiales en el siglo XVII’, etc.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.