VARIAS INTERVENCIONES DE LA POLICIA LOCAL POR HURTO Y SEGURIDAD DEL TRAFICO




LA POLICÍA LOCAL DETIENE A TRES PERSONAS POR DELITOS DE HURTO Y CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRÁFICO.




Castro Urdiales, 24 de abril de 2019.- La Policía Local de Castro Urdiales ha intervenido el pasado fin de semana largo de Semana Santa en varios incidentes de hurtos y seguridad del tráfico. El más grave sucedió ayer martes por la tarde, cuando un individuo fue detenido por un delito de robo con fuerza y por otro de atentado contra los agentes de la autoridad.

 Todo empezó con el robo de un quad en Mioño, a donde acudió una patrulla a investigar. El vehículo policial fue arrollado por el quad, en el que viajaban dos personas, y después el conductor del mismo atropelló deliberadamente a uno de los policías pasando una rueda sobre su pierna. Las mismas personas habían utilizado para llegar a Mioño una moto también robada, con la que habían huido de otro robo en una vivienda.

 La Policía también intervino en la madrugada del 23 de abril en un hurto que tuvo lugar en el albergue municipal de peregrinos, deteniendo al responsable, y denunció un delito contra la seguridad del tráfico que tuvo lugar el domingo por la noche, debido a un individuo que superaba la tasa de alcoholemia permitida.

 Estas son solo algunas de las numerosas actuaciones de la Policía municipal, que en el mismo fin de semana intervino además en un intento de suicidio, un caso de posible violencia de género, dos sucesos de daños a vehículos, una incidencia con una lonja por problemas de ruidos y retirada de grupos de jóvenes del Barrio de los Marineros, además del habitual control del botellón, horarios de pubs, discotecas, cafeterías y terrazas. Hubo una denuncia administrativa por golpear papeleras, otra por orinar en la calle, una por trabajos de construcción en festivos y otra por dejar destapado un contenedor de obra.

 La comunicación pública de estas incidencias, con especial referencia a las intervenciones más complejas, se realiza desde hace unas semanas a petición de la jefatura de la Policía, con el interés de dar a conocer a los ciudadanos el servicio que se presta desde el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.