EN PORTADA

EL CONCEJAL DE HACIENDA PROMETIÓ TENER APROBADO EL PRESUPUESTO EL 1 DE ENERO DE 2021...ESTAMOS A 13 DE ABRIL DE 2021 Y LOS VECINOS AUN ESTAMOS ESPERANDO PARA CONOCER EL BORRADOR. VEN Y CUENTALÓ...EN CASTRO URDIALES SEGUIMOS SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Santa María

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

MOCIÓN DE CENSURA

DESPUES DE LA PUBLICACIÓN DE LA PELEA ENTRE LA ALCALDESA DE CASTRO Y UN CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, QUE PRETENDÍA HACER MOCIÓN DE CENSURA CONTRA EL ALCALDE DE CIUDADANOS..EL PSOE DE CANTABRIA LLAMÓ AL ORDEN A SU CONCEJAL PORQUE PELIGRABA LA ALCALDÍA EN CASTRO URDIALES; ES DECIR, QUE CIUDADANOS CASTRO TENÍA ORDEN DE CAMBIAR DE BANDO SÍ LA MOCIÓN DE CENSURA SALDRÍA ADELANTE.. LLORANDO ESTABA LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, INCLUSO SE TOMÓ UNOS DÍAS DE VACACIONES PARA PENSAR SU FUTURO..PERO TODOS TRANQUILOS, LE MOVIERON LA SILLA AL CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, LE INVITARON A CERRAR LA PUERTA POR DETRÁS Y ADIOS MOCIÓN DE CENSURA Y ROTURA DE PACTO EN CASTRO URDIALES...TOTAL TENEMOS UN BIPARTITO QUE ES UN TRIPARTITO CON EL APOYO DEL PP EN LA SOMBRA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

NUEVO ENCUENTRO CIUDADANO "EDUCACIÓN Y MUJER" ORGANIZADO POR CASTROVERDE

martes, 30 de abril de 2019




Mujer y educación es el interesante binomio elegido por CastroVerde para su próximo Encuentro Ciudadano, que se celebrará el próximo viernes a partir de las 19:30h de la tarde en el IES Ataúlfo Argenta. Los asistentes al evento podrán ver el galardonado documental ‘I forgot myself somewhere’ (‘Me olvidé a mi misma en algún lugar’), del director Iker Elorrieta sobre las duras condiciones que viven las niñas y mujeres en el Baltistán, un territorio aislado situado a los pies del Himalaya. Tras el visionado, se establecerá un oportuno coloquio sobre ‘Mujer y educación’ con mujeres representantes de Uganda, Brasil, Venezuela y el Sáhara.
 Cabe destacar que los Encuentros Ciudadanos que organiza el partido giran alrededor de temas de relevancia social y cultural. La cita, como en otras ocasiones, es libre hasta completar aforo.



Sinopsis del documental

Baltistán, en las áreas del norte de Pakistán, es un lugar árido y remoto, aislado de grandes ciudades. Rodeado por las montañas más altas del mundo, es conocido como “The top of the world”. La vida allí es extremadamente dura y el acceso a la escolarización muy complicado, especialmente para la mujer. “I Forgot Myself Somewhere” es un retrato de la mujer Baltí y de su situación actual desde el punto de vista de algunos de sus habitantes.



SOBRE IKER ELORRIETA, REALIZADOR Y PRODUCTOR

Iker Elorrieta nace en Bilbao en 1977. Siempre ha sido un apasionado del mar, la fotografía y los espacios naturales. Tras comenzar su carrera profesional en marketing deportivo, rápidamente empieza a utilizar una cámara para ilustrar sus grandes pasiones.

 En el año 2005 se traslada a vivir a Santiago de Compostela donde trabaja como montador de documentales y largometrajes de animación para la productora “Filmax entertainment”. Allí vive y trabaja durante 6 años, hasta que en el año 2011 se traslada a Barcelona para cursar un master en dirección de cine en la Universitat de Ramon Llull.

 Mientras finaliza sus estudios, trabaja durante un tiempo en marketing para la marca americana Nike, compaginando este trabajo con sus primeros proyectos como realizador de publicidad y branded content para la marca.

Desde el año 2013 ha llevado a cabo campañas digitales, anuncios de TV y videos para marcas como: Vans, Cola Cao, Ford motor company, Oakley o Vodafone entre otras y ha seguido con su formación sobre escritura de guión, dirección de actores y realización de cine mientras trabajaba en el guión de su primer largometraje de ficción.

En el año 2016 se mete de lleno en el proyecto Mukti “A human journey through Nepal” y en paralelo viaja a Pakistan para rodar su primer cortometraje documental “I Forgot myself somewhere” de 24 min.

 El documental consigue el primer premio en el “Festival internacional de cine por los derechos humanos de Colombia” 2017. El primer premio Biznaga de plata en la XXI edición del Festival de Málaga Cine Español, Afirmando los derechos de la mujer, 2018. Y la Sycamore de oro al mejor cortometraje documental internacional en el festival de cine Internacional de Kayseri en Turquía, 2018.

 En la actualidad centra sus esfuerzos trabajando en la pre-producción y búsqueda de financiación de su primer largometraje de ficción en el que aborda temáticas personales sobre las que ha reflexionado durante los últimos años.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.