EN PORTADA

EN EL PLENO EXTRAORDINARIO DE HOY CELEBRADO ESTA TARDE CASTROVERDE Y EL PRC HAN APROBADO EL PRESUPUESTO MUNICIPAL CON UNA ENMIENDA DE CASTROVERDE PARA QUE SALGA ADELANTE LA COMPRA DE LA AUTOESCALA, POSIBILIDAD VIABLE SEGÚN EL INFORME FINAL DEL INTERVENTOR..EL PSOE CON DOS CONCEJALES EN EL PLENO (SUSANA HERRAN Y ALEJANDRO FERNANDEZ) Y EL PP CON DOS CONCEJALAS (ANA URRESTARAZU Y MAMAN IGLESIAS) HAN VOTADO NO AL PRESUPUESTO Y A LA AUTOESCALA.

VISITAS POR SEMANA

MENTIRAS DE CAMPAÑA

TENEMOS A DOS FORMACIONES POLÍTICAS QUE ASPIRAN A TENER REPRESENTACIÓN A GOLPE DE DENUNCIAS..UNA LA OLA QUE MAJOS, TITERES DEL MOVIMIENTO NARANJA QUE CADA SEMANA ACUDEN A LA FISCALÍA A DENUNCIAR QUE EL AYUNTAMIENTO NO HACE BIEN LOS CONTRATOS..CONTRATOS DE OTRAS LEGISLATURAS O QUE LOS CONVENIOS URBANÍSTICOS SON OSCUROS..EN FIN ..Y LA OTRA LOS DEL ACUERDO, OTROS DIRIGIDOS POR EL EX-ALCALDE CONDENADO A INHABILITACIÓN, QUE AHORA ESTÁ MUY PREOCUPADO POR LAS TIROLINAS DE OSTENDE..LO CURIOSO ES QUE LAS TIROLINAS MOLESTAN PORQUE SE HACEN AHORA EN UN ESPACIO QUE ESTÁ LIBRE..SEGÚN NOS DICEN EL PROYECTO VA A SEGUIR PARA ADELANTE..PERO ESPEREMOS QUE EL AYUNTAMIENTO EXPLIQUE BIEN COMO SE HACE ...YA QUE EN CAMPAÑA ELECTORAL PARECE QUE TODO VALE.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LEONARDO DA VINCI

FECHA

EL GOBIERNO

DESPUES DEL DEBATE QUEDA MÁS CLARO PORQUE CASTROVERDE ROMPIÓ EL PACTO DE GOBIERNo CON EL PSOE.. NO FUE POR LOS PROBLEMAS DE MALA GESTIÓN EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL NI POR LA AUTOESCALA DE BOMBEROS..FUE SEGÚN HA DECLARADO HOY EL ALCALDE PORQUE LA CANDIDATA DEL PSOE, SUSANA HERRAN COMO PRESIDENTA DEL CONSEJO DE JUNTAS VECINALES INTENTÓ SIN INFORMES TECNICOS APROBAR UNA SUBIDA DEL 63% DE LAS SUBENVIONES A LAS JUNTAS VECINALES.. EN FIN NO NOS EXTRAÑA NADA TENIENDO EN CUENTA LA DEUDSA QUE ARRASTRA MIOÑO POR LA MALA GESTIÓN DE LOS GOBIERNOS DEL PSOE EN EN ESTA JUNTA VECINAL..NI SI QUIERA HA PRESENTADO EL PRESUPUESTO DE LA JUNTA VECINAL EN AÑO Y MEDIO QUE LLEVA DE ALCALDESA DE MIOÑO..Y AUN ASÍ SE PRESENTA COMO CANDIDATA A LA ALCALDIA DE CASTRO URDIALES..

EN TWITTER

DEBATES ELECTORALES

MAÑANA ULTIMO DEBATE ELECTORAL EN PUNTO RADIO..UNA PENA QUE NO SEA UN DEBATE DE TODOS LOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA..PERO VOLVEREMOS A VER LOS ATAQUES FURIBUNDOS DE LA CANDIDATA DEL PSOE Y DE OTROS TANTOS CONTRA EL ALCALDE Y ASPIRANTE A REPETIR MANDATO, ANGEL DÍAZ MUNIO (CV)..POR SÍ ACASO, YA NOS AVISAN LOS FAMILIARES DE CANDIDATOS DEL PSOE..QUE NOS VAN A PONER LAS PILAS DESPUES DE LAS ELECCIONES..AQUÍ ESTAMOS SEÑORES Y SEÑORES, PARA SEGUIR DANDO "BRIZA" A LOS QUE SE DEDICAN A LA POLÍTICA SIN OFICIO NI BENEFICIO, PARA VIVIR DE ELLO ...CUATRO AÑOS...

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

NUEVO ENCUENTRO CIUDADANO "EDUCACIÓN Y MUJER" ORGANIZADO POR CASTROVERDE

martes, 30 de abril de 2019




Mujer y educación es el interesante binomio elegido por CastroVerde para su próximo Encuentro Ciudadano, que se celebrará el próximo viernes a partir de las 19:30h de la tarde en el IES Ataúlfo Argenta. Los asistentes al evento podrán ver el galardonado documental ‘I forgot myself somewhere’ (‘Me olvidé a mi misma en algún lugar’), del director Iker Elorrieta sobre las duras condiciones que viven las niñas y mujeres en el Baltistán, un territorio aislado situado a los pies del Himalaya. Tras el visionado, se establecerá un oportuno coloquio sobre ‘Mujer y educación’ con mujeres representantes de Uganda, Brasil, Venezuela y el Sáhara.
 Cabe destacar que los Encuentros Ciudadanos que organiza el partido giran alrededor de temas de relevancia social y cultural. La cita, como en otras ocasiones, es libre hasta completar aforo.



Sinopsis del documental

Baltistán, en las áreas del norte de Pakistán, es un lugar árido y remoto, aislado de grandes ciudades. Rodeado por las montañas más altas del mundo, es conocido como “The top of the world”. La vida allí es extremadamente dura y el acceso a la escolarización muy complicado, especialmente para la mujer. “I Forgot Myself Somewhere” es un retrato de la mujer Baltí y de su situación actual desde el punto de vista de algunos de sus habitantes.



SOBRE IKER ELORRIETA, REALIZADOR Y PRODUCTOR

Iker Elorrieta nace en Bilbao en 1977. Siempre ha sido un apasionado del mar, la fotografía y los espacios naturales. Tras comenzar su carrera profesional en marketing deportivo, rápidamente empieza a utilizar una cámara para ilustrar sus grandes pasiones.

 En el año 2005 se traslada a vivir a Santiago de Compostela donde trabaja como montador de documentales y largometrajes de animación para la productora “Filmax entertainment”. Allí vive y trabaja durante 6 años, hasta que en el año 2011 se traslada a Barcelona para cursar un master en dirección de cine en la Universitat de Ramon Llull.

 Mientras finaliza sus estudios, trabaja durante un tiempo en marketing para la marca americana Nike, compaginando este trabajo con sus primeros proyectos como realizador de publicidad y branded content para la marca.

Desde el año 2013 ha llevado a cabo campañas digitales, anuncios de TV y videos para marcas como: Vans, Cola Cao, Ford motor company, Oakley o Vodafone entre otras y ha seguido con su formación sobre escritura de guión, dirección de actores y realización de cine mientras trabajaba en el guión de su primer largometraje de ficción.

En el año 2016 se mete de lleno en el proyecto Mukti “A human journey through Nepal” y en paralelo viaja a Pakistan para rodar su primer cortometraje documental “I Forgot myself somewhere” de 24 min.

 El documental consigue el primer premio en el “Festival internacional de cine por los derechos humanos de Colombia” 2017. El primer premio Biznaga de plata en la XXI edición del Festival de Málaga Cine Español, Afirmando los derechos de la mujer, 2018. Y la Sycamore de oro al mejor cortometraje documental internacional en el festival de cine Internacional de Kayseri en Turquía, 2018.

 En la actualidad centra sus esfuerzos trabajando en la pre-producción y búsqueda de financiación de su primer largometraje de ficción en el que aborda temáticas personales sobre las que ha reflexionado durante los últimos años.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.