NUEVO ENCUENTRO CIUDADANO "EDUCACIÓN Y MUJER" ORGANIZADO POR CASTROVERDE




Mujer y educación es el interesante binomio elegido por CastroVerde para su próximo Encuentro Ciudadano, que se celebrará el próximo viernes a partir de las 19:30h de la tarde en el IES Ataúlfo Argenta. Los asistentes al evento podrán ver el galardonado documental ‘I forgot myself somewhere’ (‘Me olvidé a mi misma en algún lugar’), del director Iker Elorrieta sobre las duras condiciones que viven las niñas y mujeres en el Baltistán, un territorio aislado situado a los pies del Himalaya. Tras el visionado, se establecerá un oportuno coloquio sobre ‘Mujer y educación’ con mujeres representantes de Uganda, Brasil, Venezuela y el Sáhara.
 Cabe destacar que los Encuentros Ciudadanos que organiza el partido giran alrededor de temas de relevancia social y cultural. La cita, como en otras ocasiones, es libre hasta completar aforo.



Sinopsis del documental

Baltistán, en las áreas del norte de Pakistán, es un lugar árido y remoto, aislado de grandes ciudades. Rodeado por las montañas más altas del mundo, es conocido como “The top of the world”. La vida allí es extremadamente dura y el acceso a la escolarización muy complicado, especialmente para la mujer. “I Forgot Myself Somewhere” es un retrato de la mujer Baltí y de su situación actual desde el punto de vista de algunos de sus habitantes.



SOBRE IKER ELORRIETA, REALIZADOR Y PRODUCTOR

Iker Elorrieta nace en Bilbao en 1977. Siempre ha sido un apasionado del mar, la fotografía y los espacios naturales. Tras comenzar su carrera profesional en marketing deportivo, rápidamente empieza a utilizar una cámara para ilustrar sus grandes pasiones.

 En el año 2005 se traslada a vivir a Santiago de Compostela donde trabaja como montador de documentales y largometrajes de animación para la productora “Filmax entertainment”. Allí vive y trabaja durante 6 años, hasta que en el año 2011 se traslada a Barcelona para cursar un master en dirección de cine en la Universitat de Ramon Llull.

 Mientras finaliza sus estudios, trabaja durante un tiempo en marketing para la marca americana Nike, compaginando este trabajo con sus primeros proyectos como realizador de publicidad y branded content para la marca.

Desde el año 2013 ha llevado a cabo campañas digitales, anuncios de TV y videos para marcas como: Vans, Cola Cao, Ford motor company, Oakley o Vodafone entre otras y ha seguido con su formación sobre escritura de guión, dirección de actores y realización de cine mientras trabajaba en el guión de su primer largometraje de ficción.

En el año 2016 se mete de lleno en el proyecto Mukti “A human journey through Nepal” y en paralelo viaja a Pakistan para rodar su primer cortometraje documental “I Forgot myself somewhere” de 24 min.

 El documental consigue el primer premio en el “Festival internacional de cine por los derechos humanos de Colombia” 2017. El primer premio Biznaga de plata en la XXI edición del Festival de Málaga Cine Español, Afirmando los derechos de la mujer, 2018. Y la Sycamore de oro al mejor cortometraje documental internacional en el festival de cine Internacional de Kayseri en Turquía, 2018.

 En la actualidad centra sus esfuerzos trabajando en la pre-producción y búsqueda de financiación de su primer largometraje de ficción en el que aborda temáticas personales sobre las que ha reflexionado durante los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.