JAQUE A LAS ASOCIACIONES VECINALES




MIENTRAS TENEMOS UN ASOCIACIÓN VECINAL EN AUJE EN EL BARRIO DE LOS MARINEROS QUE NO SOLO HACE PROPUESTAS PARA SU BARRIO SINO PARA EL MUNICIPIO Y LAS LLEVA A CABO, EN CASTRO URDIALES POR DESGRACIA TENEMOS ASOCIACIONES VECINALES POLITIZADAS POR LOS PARTIDOS POLÍTICOS.

Despues de publicar las alegaciones de las asociaciones de vecinos de Sámano intentando buscar en su página web las acciones que han llevado a cabo esta legislatura, curiosamente no hemos encontrado ninguna reclamación y/o propuesta realizada al Alcalde Pedáneo de Sámano, Jose Mari Liendo que se presentó por el PP en 2015 y que actualmente está de Alcalde Presidente de esta Junta Vecinal con el acta del PP y militando en Ciudadanos. La cercanía a las elecciones generales, autonómicas y municipales hace milagros.  

ASOCIACIÓN VECINOS DE SAMANO-JUNTA VECINAL


Las Asociaciones Vecinales de Sámano y el Grupo Castro Avanza no han solicitado ningún tipo de información a la Junta Vecinal de Sámano respecto a la devolución que esta junta vecinal tiene que hacer al Ayuntamiento de la subvención del agua por importe de más de 913.000€; devolución establecida en 2018 por el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 3 de Santander. 

ENLACE NOTICIA MUCHOCASTRO 2018

Por lo que parece en su escrito de alegaciones, las Asociaciones vecinales de Castro reclaman al Ayuntamiento que existe opacidad o falta de Transparencia en los recursos propios de la Junta Vecinal de Sámano. Es bastante curioso que estos vecin@s de Sámano no reclamen esto a la Administración Pública más cercana, a la Junta Vecinal que debe cumplir la Ley de Transparencia, y se lo reclaman al Ayuntamiento de Castro Urdiales. 

Desde Castro Confidencial observamos que las asociaciones vecinales de Sámano se han quedado obsoletas en sus reivindicaciones. Esto no hace falta explicarlo pero no tenemos problema en hacerlo. La Junta Vecinal de Sámano es propietaria de dos parcelas que la Consejería de Industria necesita para ampliar el polígono industrial de Vallegón por las que la pedanía va a recibir más de 1,5 millones de euros. Desconocemos a que va a dedicar el Alcalde Pedáneo y la Junta este dinero. Lo que sabemos es que con ese dinero, la Junta Vecinal puede pagar sus deudas, rescatar el Polideportivo y ponerlo en funcionamiento. 

A que esperan las Asociaciones Vecinales de Sámano para reivindicar iniciativas de asfaltados de viales, apertura del Polideportivo y de su sala de cine-teatro etc...??  A que pasen las elecciones generales, regionales y municipales?  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.