EN PORTADA

LOS PRESUPUESTOS MUNCIPALES SALEN ADELANTE CON LOS VOTOS DE CASTROVERDE Y EL PRC. ESO ES LO QUE SE HA APROBADO HOY EN EL PLENO. LOS SINDICATOS HAN ADELANTADO QUE HARÁN ALEGACIONES EN EL PERIODO DE EXPOSICIÓN PÚBLICA QUE SÍ NO SON RECOGIDAS , ESTUDIARÁN LA FORMA DE IMPUGNAR EL DOCUMENTO. EL RESTO DE GRUPOS MUNICIPALES HA VOTADO EN CONTRA DEL PRESUPUESTO..

VISITAS POR SEMANA

AYUDAS DEL ICASS

EL PASADO 26 DE MARZO DE 2019 EL BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA NUMERO 60 PUBLICABA LAS AYUDAS A LA VIDA AUTÓNOMA SIN EMBARGO EL AYUNTAMIENTO SE PONE LAS PILAS HOY 2 DE ABRIL CUANDO QUEDAN A PENAS 24 DÍAS PARA EL FINAL DE LA CONVOCATORIA..RECOMENDAMOS QUE SE ACUDA TAMBIEN A LA TRABAJADORA SOCIAL DEL AMBULATORIO QUE TIENE MUCHA EXPERIENCIA TRAMITANDO ESTA AYUDAS...QUE SE PUEDEN ENTREGAR GRATUITAMENTE EN EL REGISTRO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA EN LA OFICINA DEL INEM, SIN ESPERAR COLAS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
ADIOS TUNEL

FECHA

ASOCIACIONES VECINALES

LAS ASOCIACIONES VECINALES DE SAMANO PLANTEAN ALEGACIONES AL PRESUPUESTO SIN REUNIRSE PREVIAMENTE CON LOS VECIN@S DE SÁMANO..ESA ES UNA DE LAS CONCLUSIONES DE HOY EN LA TERTULIA DE NOTABLES DE SER CASTRO..LAS AAVV DE LA JUNTA VECINAL PARECEN NO ENTENDER QUE LA ADMINISTRACIÓN MÁS PRÓXIMA ES LA JUNTA VECINAL Y EL ALCALDE PEDÁNEO QUE A PARTE DE PONERSE SUELDO NO SABEMOS EN QUE MÁS TRABAJA TENIENDO EN CUENTA EL ESTADO DE LOS VIALES DE LA PEDANÍA, LA NO ACTUALIZACIÓN DE SU INVENTARIO DE BIENES ETC..AHORA PARE3CE QUE LA QUEJA ES QUE NO SE VE LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE..Y NUEVAMENTE NO SE ACUDE ALA JUNTA VECINAL SINO QUE SE RECLAMA AL AYUNTAMIENTO..PERO PARA QUE VALE UNA JUNTA VECINAL QUE NO ATIENDE A LOS VECINOS?? Y PARA QUE VALEN LAS ASOCIACIONES VECINALES SÍ NI CONSULTAN NI RECLAMAN DONDE VIVEN?? EN FIN SERÁ QUE ESTAMOS EN ELECCIONES..

EN TWITTER

CASTROVERDE

DESPUES DE CONSEGUIR 59 APOYOS PARA RECAUDAR FONDOS EN CROUDFOUNDING PARA EDITAR SU PROGRAMA ELECTORAL Y CONSEGUIR ALGO MÁS DE 3000€.. SABEMOS QUE HOY SE HAN REUNIDO (11 DE ABRIL) A LAS 19:00 HORAS EN ASAMBLEA EXTRAORDINARIA PARA DEBATIR Y RATIFICAR SU CANDIDATURA ELECTORAL PARA LAS MUNICIPALES DEL PROXIMO 26 DE MAYO..DE MOMENTO NADA SE SABE DE QUIENES PUEDEN FORMAR PARTE DE LA LISTA ELECTORAL SALVO QUE EL CANDIDATO ES INDISCUTIBLEMENTE,ANGEL DÍAZ MUNÍO.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

JAQUE A LAS ASOCIACIONES VECINALES

martes, 9 de abril de 2019




MIENTRAS TENEMOS UN ASOCIACIÓN VECINAL EN AUJE EN EL BARRIO DE LOS MARINEROS QUE NO SOLO HACE PROPUESTAS PARA SU BARRIO SINO PARA EL MUNICIPIO Y LAS LLEVA A CABO, EN CASTRO URDIALES POR DESGRACIA TENEMOS ASOCIACIONES VECINALES POLITIZADAS POR LOS PARTIDOS POLÍTICOS.

Despues de publicar las alegaciones de las asociaciones de vecinos de Sámano intentando buscar en su página web las acciones que han llevado a cabo esta legislatura, curiosamente no hemos encontrado ninguna reclamación y/o propuesta realizada al Alcalde Pedáneo de Sámano, Jose Mari Liendo que se presentó por el PP en 2015 y que actualmente está de Alcalde Presidente de esta Junta Vecinal con el acta del PP y militando en Ciudadanos. La cercanía a las elecciones generales, autonómicas y municipales hace milagros.  

ASOCIACIÓN VECINOS DE SAMANO-JUNTA VECINAL


Las Asociaciones Vecinales de Sámano y el Grupo Castro Avanza no han solicitado ningún tipo de información a la Junta Vecinal de Sámano respecto a la devolución que esta junta vecinal tiene que hacer al Ayuntamiento de la subvención del agua por importe de más de 913.000€; devolución establecida en 2018 por el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 3 de Santander. 

ENLACE NOTICIA MUCHOCASTRO 2018

Por lo que parece en su escrito de alegaciones, las Asociaciones vecinales de Castro reclaman al Ayuntamiento que existe opacidad o falta de Transparencia en los recursos propios de la Junta Vecinal de Sámano. Es bastante curioso que estos vecin@s de Sámano no reclamen esto a la Administración Pública más cercana, a la Junta Vecinal que debe cumplir la Ley de Transparencia, y se lo reclaman al Ayuntamiento de Castro Urdiales. 

Desde Castro Confidencial observamos que las asociaciones vecinales de Sámano se han quedado obsoletas en sus reivindicaciones. Esto no hace falta explicarlo pero no tenemos problema en hacerlo. La Junta Vecinal de Sámano es propietaria de dos parcelas que la Consejería de Industria necesita para ampliar el polígono industrial de Vallegón por las que la pedanía va a recibir más de 1,5 millones de euros. Desconocemos a que va a dedicar el Alcalde Pedáneo y la Junta este dinero. Lo que sabemos es que con ese dinero, la Junta Vecinal puede pagar sus deudas, rescatar el Polideportivo y ponerlo en funcionamiento. 

A que esperan las Asociaciones Vecinales de Sámano para reivindicar iniciativas de asfaltados de viales, apertura del Polideportivo y de su sala de cine-teatro etc...??  A que pasen las elecciones generales, regionales y municipales?  



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.