EL CASTROBUS SERÁ GRATIS EL VIERNES SANTO PARA FAVORECER LA MOVILIDAD




El CastroBus será gratis el viernes 19 de abril para favorecer que no se use el coche.

 El Ayuntamiento recomienda evitar llegar hasta el centro en vehículo privado.



 



Castro Urdiales, 16 de abril de 2019.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adoptado la medida de ofrecer los viajes en el CastroBus gratis este viernes 19 de abril durante todo el día, para favorecer que entren el mínimo de coches posible al casco urbano cuando se estará celebrando la fiesta de la Pasión Viviente, con la aglomeración de personas que eso produce. El objetivo es que los castreños no utilicen sus vehículos privados y que los visitantes los aparquen en zonas alejadas y utilicen el transporte urbano para ir al centro.

 Además, la Policía Local transmite una serie de recomendaciones para evitar atascos y retenciones en las entradas a Castro, fundamentalmente aparcar en los barrios de Cotolino e Urdiales, e incluso en los aparcamientos de superficies comerciales como el Eroski o en el del Cementerio, y desde allí optar por ir caminando al centro o en CastroBus. También se puede utilizar el parking privado del Parque de Amestoy.

 Hay que recordar que la ciudad está afectada por la obra de los túneles de Ocharan, lo que limita las opciones para acceder al casco urbano. No obstante, la Policía Local regulará el tráfico en la intersección de Menéndez Pelayo con La Ronda y Manuel Díaz-Munío, dando prioridad a los coches que se dirijan al parking e intentando evitar las retenciones en los semáforos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.