EL AYUNTAMIENTO PRESENTA LA OBRA "CASTRO URDIALES EN EL SIGLO XVII"



EN EL ACTO SE ENTREGARÁN EJEMPLARES DE ESTA EDICIÓN COMENTADA DEL MANUSCRITO DE LA CASA-TORRE DE OTAÑES, ATRIBUIDO A HURTADO DE MENDOZA. 


 

Castro Urdiales, 1 de abril de 2019.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales presentará este viernes, 5 de abril, el libro 'Castro Urdiales en el siglo XVII' que reproduce y comenta un manuscrito de la Casa-Torre de Otañes del año 1651. La cita será a las 19 horas en el salón de actos del Centro Cultural La Residencia y el ponente será el escritor Marino Pérez Avellaneda, coordinador de esta edición que vio la luz con motivo del Día de las Letras de Cantabria, celebrado el pasado 19 de febrero en el Castillo-Faro castreño organizado por la Sociedad Cántabra de Escritores (SCE).

 Entre los asistentes a la presentación se entregarán ejemplares de esta obra editada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento para difundir el legado y vida del escritor castreño Antonio Hurtado de Mendoza (1586-1644), a quien se atribuye este manuscrito que se publicó en el siglo XVII con motivo de la elección del literato como primer alcalde mayor en 1642.

 
 Se trata de un texto que refleja cómo eran la vida y las costumbres en el Castro de la época, y la edición cuenta con la transcripción del manuscrito, un estudio preliminar y comentarios a cargo de Marino Pérez Avellaneda. Una tirada de 200 ejemplares se repartió con motivo de la celebración del Día de las Letras y ahora se ha reeditado para una mayor difusión entre las personas interesadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.