EL AYUNTAMIENTO RECURRIRÁ LA SENTENCIA SOBRE LA GESTIÓN DEL AGUA

 
FOTO DM.


DICE EL TITULAR DE HOY EN EL DIARIO MONTAÑES: "ASCAN SE HA PILLADO LOS DEDOS CON SU OFERTA Y LA JUSTICIA CULPA AL AYUNTAMIENTO DE CASTRO".


El concejal de Hacienda, Eduardo Amor, defiende que ya no existe desequilibrio económico en el servicio de agua y lamenta que el juzgado no haya tenido en cuenta las actuaciones que se han llevado a cabo.

Recordamos que la última sentencia del juzgado Contencioso número 3 de Santander ha condenado al Ayuntamiento a pagar 2,1 millones de euros por un desequilibrio económico en el servicio de 2014 a 2016. Una condena que el Ayuntamiento piensa recurrir ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC. 

El edil de Hacienda afirma que "el Ayuntamiento no se resigna a que la empresa siga sacando el dinero a los ciudadanos". En su opinión el juzgado ha dado cobertura a una reclamación que no aportaba ninguna cifra ni prueba. "La sentencia se limita a decir que es una extensión de lo ya juzgado,  aunque las circunstancias han cambiado como ha reconocido la empresa. Eduardo Amor está sorprendido de que el juzgado haya hecho caso omiso a toda la documentación aportada en el expediente. Por lo que parece tampoco se han tenido en cuenta las obras hidráulicas que se han hecho en el APD2 a coste cero para ASCAN y que ahora está gestionando.

Durante el juicio no se permitió la declaración de testigos esenciales como técnicos que han trabajado en la concesionaria con datos importantes y relevantes para desmontar la reclamación. Por lo que el concejal entiende que esto se resolverá ante el Supremo.







  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.