EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA EL PROGRAMA AME PARA MEJORAR LA EMPLEABILIDAD




EL AYUNTAMIENTO OFRECE ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN A DESEMPLEADOS.

El programa subvencionado AME se desarrollará hasta febrero de 2020.

 


Castro Urdiales, 29 de marzo de 2019.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha puesto en marcha este mes el Programa AME (Acciones para la Mejora de la Empleabilidad) con el objetivo de asesorar y orientar a los desempleados inscritos como demandantes de empleo en la búsqueda de oportunidades laborales. Además de promover herramientas de acceso al empleo, el Ayuntamiento imparte formación y orientación individualizada o grupal con un total de 1.500 horas, de las cuales al menos la mitad están dirigidas a desempleados de larga duración.

 Así, se ofrece un diagnóstico individualizado y se ayuda a elaborar el perfil profesional, el currículum y la carta de presentación, se diseña un itinerario para el empleo, se orienta en técnicas de búsqueda de empleo, políticas activas, etc. También se da formación transversal y específica.

 Una orientadora y un personal de apoyo administrativo ofrecerán estas sesiones a lo largo de un año, hasta el 29 de febrero de 2020, en las instalaciones del Centro Juvenil ‘El Camarote’, en horario de 7 a 14.30 h. Las personas interesadas en participar en el programa, coordinado por la Concejalía de Industria y Agencia de Desarrollo Local (ADL), pueden hacerlo contactando con sus responsables.

 El programa AME está financiado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, a través del Servicio Cántabro de Empleo, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.