CASTROVERDE APRUEBA EN SOLITARIO UNA SUBIDA SALARIAL PARA LOS CABOS BOMBEROS


 NOTA DE PRENSA DE CASTROVERDE


CASTROVERDE APRUEBA EN SOLITARIO UNA SUBIDA SALARIAL PARA LOS CABOS BOMBEROS.

ES UNA DE LAS MEDIDAS DEMANDADAS POR EL COLECTIVO Y FACILITAR脕 SU INTEGRACI脫N EN EL AYUNTAMIENTO.



Castro Urdiales, 27 de marzo de 2019.- El grupo municipal de CastroVerde, con sus siete votos, sac贸 adelante en el pleno ordinario de marzo, celebrado ayer, la ficha de valoraci贸n del puesto de trabajo de cabo para el Organismo Aut贸nomo de Bomberos, que supone que a partir del pr贸ximo mes esta figura profesional vea incrementado su complemento espec铆fico, cobrando 285 euros brutos m谩s al mes (de 2.000 a 2.285, adem谩s de los festivos). El punto fue rechazado por el PSOE y el resto de grupos municipales se abstuvieron.

La aprobaci贸n de esta ficha de valoraci贸n es un paso m谩s en la resoluci贸n de los diversos problemas que ata帽en al colectivo de bomberos y permite valorar su trabajo de forma coherente con el resto de puestos de trabajo del Ayuntamiento. Se suma a la medida tomada hace unos meses de reconocimiento del pago de festivos a los bomberos que los trabajan, como se hace en otros departamentos municipales.

Los bomberos llevan varios a帽os reclamando tener la valoraci贸n de sus puestos de trabajo, pero en un primer momento los t茅cnicos municipales mantuvieron que ya contaban con una proveniente de Sepisma (la asociaci贸n de voluntarios existente antes de pasar a ser cuerpo funcionarial). Tras recurrir a los tribunales un trabajador, el Ayuntamiento se vio obligado por sentencia a realizar la valoraci贸n del puesto de bombero-conductor, lo que hizo utilizando su propio manual y dando como resultado 39 puntos en el complemento espec铆fico, lo que significaba que el sueldo quedaba pr谩cticamente igual que estaba.

Posteriormente el equipo de gobierno intent贸 crear un nuevo manual y fichas de valoraci贸n de los puestos de trabajo en el OAL de Bomberos para mejorar los sueldos de todas las categor铆as y promover despu茅s la integraci贸n del servicio en el Ayuntamiento, pero los sindicatos no admitieron esta posibilidad y prefirieron modificar el manual existente en el Ayuntamiento recogiendo su especial dedicaci贸n horaria -guardias de 24 horas-. Esta alternativa fue admitida por CastroVerde pero al tramitar el expediente para llevarlo a comisi贸n y pleno la propuesta recibi贸 el informe negativo del interventor municipal.

Llegados a este punto y para continuar con el proceso de integraci贸n de los Bomberos en el Ayuntamiento, desde la Concejal铆a de Personal se ha impulsado la creaci贸n de la ficha del puesto de cabo, que fue a una comisi贸n de valoraci贸n. En ella los sindicatos siguieron con su pretensi贸n de que se les dieran los 12 puntos por las guardias, a pesar de que ten铆a informe negativo y por tanto era inviable, y votaron en contra pero el punto sali贸 adelante por mayor铆a de la administraci贸n (concejala de Personal, secretaria municipal, director de Bomberos y jefe de Polic铆a).

La ficha de valoraci贸n del cabo-bombero otorga un total de 49 puntos en el complemento espec铆fico a esta categor铆a -10 m谩s que el bombero-conductor-, valorando sus funciones de coordinaci贸n, la dedicaci贸n y responsabilidad del puesto, etc.

El equipo de gobierno ha celebrado posteriormente otra comisi贸n de valoraci贸n de puestos de trabajo para las fichas de sargento, suboficial y jefe de Bomberos, de modo que se pueda cubrir la jefatura una vez el servicio se integre en el Ayuntamiento. A la misma no asistieron los sindicatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.