EN PORTADA

HOY GRACIAS AL VOTO DE PODEMOS CASTRO Y LA ABSTENCIÓN DEL PP, EL EQUIPO DE GOBIERNO (PSOE-CIUDADANOS) HA APROBADO INICIALMENTE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DE 2021. CASI DOS AÑOS DE COMENZAR LA LEGISLATURA. PRESUPUESTOS CONTRA EL COVID PLAGADOS DE OBRAS Y DE POCA INVERSIÓN EN POLITICAS SOCIALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
MARQUESINA ACCESIBLE

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

MENTIRAS DE ANTUÑANO

DICE EL CONCEJAL DE HACIENDA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE SÍ LOS GRUPOS MUNICIPALES NO VOTAN A FAVOR DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL, EL AYUNTAMIENTO NO PODRÁ PAGAR LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES..OTRA MENTIRA MÁS.. EN OCTUBRE DE 2020 EL PLENO MUNICIPAL APROBÓ LA MODIFICACIÓN DE LA BASE 39 DEL PRESUPUESTO PARA QUE EL AYUNTAMIENTO PAGASE LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES EL PRIMER TRIMESTRE DE 2021..EN LA MODIFICACIÓN SE INCLUYE EL PAGO POR DECRETO DE ALCALDÍA..ES DECIR, QUE EL CONCEJAL DE HACIENDA MIENTE Y LO SABE.. LO QUE PRETENDE EL PSOE DE CASTRO URDIALES ES CHANTAJEAR A LOS PEDÁNEOS DEL PRC PARA QUE PRESIONEN A SU GRUPO MUNICIPAL...PERO SÍ EL PRESUPUESTO ES MALO PARA CASTRO LO ES PARA TODAS LAS JUNTAS VECINALES..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

OLACANTABRIA PARTIDARIO DE CREAR UNA CONCEJALÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA

martes, 12 de febrero de 2019



El candidato a la Alcaldía, Javier Arcocha, acusa al alcalde de denigrar a la Policía Local y los Bomberos.

OlaCantabria en Castro Urdiales se ha mostrado partidario de crear una Concejalía de Seguridad Ciudadana ante los graves problemas existentes y la previsión futura que se debe tener en cuenta.

 

Para el candidato a la Alcaldía de OlaCantabria, Javier Arcocha, la seguridad de los castreños ha sido olvidada o lo que es peor castigada por el alcalde que no ha ejercido su obligación ni ha delegado dicha responsabilidad.

“El alcalde ha llegado a denigrar a la Policía Local y los Bomberos cuando el personal de estos servicios le envían escritos, informes de la situación operativa, en reuniones, e incluso cuando se manifiestan para pedir soluciones dice que no tiene ni idea de lo que reclaman”, declaró Javier Arcocha.

OlaCantabria asegura que la plantilla de la Policía Local tiene entre un 50 y 60 por ciento menos de los efectivos necesarios según la Ley y desde hace 14 años no se han convocado oposiciones para cubrir jubilaciones o ampliar la plantilla. “En estos momentos es ridículo tener dos o tres agentes por turno para todo el municipio”, indicó.

Los vecinos no podrán disponer a no poder de nuevos policías hasta otoño del 2.021 como mínimo, contando el tiempo estipulado para sacar la convocatoria adelante, exámenes y después un año en la academia en Villaescusa.

En cuanto al servicio de Bomberos Municipal funciona en precario se han jugado la vida por falta de personal para poder intervenir en emergencias, recordó Javier Arcocha.

La realización de salidas de emergencias con tan solo dos bomberos, el mínimo obligatorio por Ley es de 3 bomberos lo dan por normalizado desde el Ayuntamiento y no les preocupa esta situación, recalcó el candidato a la Alcaldía.
Según Javier Arcochaen los últimos años, de una plantilla de 20 bomberos han abandonado 6, un 25 por ciento, el parque castreño por no aguantar la precariedad laboral y económica”. A ello se une que este parque sufre necesidades de material, con dos vehículos cisterna pequeños y con muy poca potencia de agua, y sin camiones auto-escala y contra-incendios forestal desde hace años.

Por otro lado, Olacantabria en Castro Urdiales considera desorbitado el gasto de 40 mil euros más seguridad social en un director administrativo del parque de bomberos con tantas precariedades en el servicio y que no puede dirigir una emergencia ni tomar decisiones en una evacuación, entre otros.

“Con la concejalía de Seguridad municipal se dirigirá la administración del servicio de bomberos y se eliminará este cargo de confianza que no aporta nada”, matizó Arcocha.

Para finalizar, OlaCantabria crítica la postura del resto de partidos políticos representados en el Pleno que no aportan ninguna solución a esta inseguridad.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.