EN PORTADA

EL COMITÉ ESPECIAL DE PLAYAS HA DECIDIDO NO PONER BARANDILLAS DE SEGURIDAD EN EL SOLARIUM. RECOMENDAMOS EXTREMAR LA PRECAUCIÓN Y PEDIR AYUDA A LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA SÍ NO SE PUEDE MANTENER LA ESTABILIDAD PARA ENTRAR O SALIR DE LA ZONA DE BAÑO.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
FOTO DE LA CHURRUPITA DE CASTRO URDIALES

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

HOY SE HA PRESENTADO EL PROYECTO GANADOR PARA EL CENTRO MULTIUSOS DEL AGORA

miércoles, 27 de febrero de 2019




El Consejero de Obras Públicas y el Alcalde han anunciado esta mañana en el Salón de Pleno del Ayuntamiento el nombre de los ganadores del concurso de ideas que hará realidad el proyecto de centro multiusos del Agora.




 El equipo formado por los arquitectos Jorge Tarrago y Ruben Alcolea será el encargado de diseñar el nuevo centro de usos múltiples de Castro Urdiales, tal y como han anunciado hoy el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, en calidad de presidente del Consejo de la empresa pública Gestión de Viviendas e Infraestructuras de Cantabria (Gesvican), y el Alcalde, Ángel Díaz Munio, en la presentación.

Tanto el consejero como el alcalde han puesto en valor una instalación para todos los castreños que va a dotar a la ciudad de instalaciones que puedan albergar diferentes actividades culturales y, con ello, "ampliar y mejorar" las propuestas de ocio de la localidad en un edificio que, según ha puntualizado Mazón, construirá Gesvican pero será propiedad de Castro Urdiales.

Los dos arquitectos pamploneses presentaron al concurso de ideas, organizado por Gesvican, el proyecto 'FL4VO' que, además de ser el elegido para la nueva infraestructura, recibe un premio económico dotado con 10.000 euros. Asimismo, el jurado ha concedido un segundo premio, valorado en 2.000 euros, al arquitecto de Pontevedra Alejandro Rodríguez Tarrío, por el diseño que lleva por título 'RED18'.

Al certamen han optado un total de 26 candidaturas que, de manera anónima, han sido valoradas por un jurado integrado por arquitectos en representación de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, del Ayuntamiento de Castro Urdiales, del Colegio cántabro, y de la empresa pública.

Durante el acto, Jorge Tárrago ha realizado una presentación pública con los principales detalles del diseño para el nuevo centro de usos múltiples que, sobre el papel, podría sufrir alguna pequeña modificación para adaptarlo al entorno y al terreno en el que se va a levantar la parcela en la que se encuentran las ruinas del yacimiento romano de Flavióbriga. 


Se han proyectado tres plantas y una bajo cubierta que albergarán una sala polivalente con capacidad para 240 personas de aforo estable con un graderío que puede desmontarse para albergar todo tipo de eventos.



Nuevo espacio cultural

La idea principal es que el nuevo edificio albergue el conservatorio de música y pueda ser un espacio en el que promover y preservar el patrimonio histórico, cultural y artístico del municipio.

 


Entre otros espacios, el nuevo edificio contará también con varias salas para cine, teatro y conferencias, además de un centro de interpretación de las ruinas romanas, pues en el solar sobre el que será edificado el centro de usos múltiples se encuentran las ruinas del yacimiento romano de Flavióbriga.

Durante el acto también han estado presentes el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Javier Gómez Blanco; el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; el gerente de Gesvican, José Orruela, así como técnicos de la Consejería y varios concejales de la Corporación municipal.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.