EN PORTADA

EL PSOE SE CARGA EL PROYECTO EDUCATIVO PARA PONER UN EUSKALTEGI EN CASTRO URDIALES. NO VE NECESARIO EL CENTRO PORQUE YA HAY CURSOS DE EUSKERA EN EL CENTRO MUNICIPAL.

VISITAS POR SEMANA

PLENO MUNICIPAL

ESTE JUEVES HAY PLENO ESPERAMOS QUE SE PUBLIQUE MAÑANA EN LA WEB MUNICIPAL CON EL ORDEN DEL DÍA..Y YA AVISAMOS QUE A PESAR DE LAS DECLARACIONES EN TERTULIA DE CANDIDATOS EN LAS PASADAS ELECCIONES MUNICIPALES, EL PSOE HA DECIDIDO IMPONER DE NUEVO CARGOS DE CONFIANZA A DEDO Y MÁS DE UNO..LOS TENDREMOS EN OBRAS Y SERVICIOS, EN LA ALCALDÍA Y EN FESTEJOS..Y VEREMOS DONDE MÁS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
DIARIO MONTAÑES

FECHA

EL PACTO DE GOBIERNO

SORPRENDENTE DOS AÑOS DICIENDO QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL ERA DE 7 Y AHORA TENEMOS UNO NUEVO DE 8 CONCEJALES..NADA CAMBIA EN CASTRO, LA PRIMERA MEDIDA DE LA ALCALDESA ES UN PLIEGO DE CASETUCAS...PARA NO VARIAR PRIMERO EL POPULISMO DEL BARATO..ESTO ES LO QUE PARECE MÁS URGENTE...CONTENTAR A LOS POBRES HOSTELEROS...VEREMOS CUALQES SON LAS SIGUIENTES MEDIDA...

EN TWITTER

PERSONAL DE CONFIANZA

YA TENEMOS EN TAREAS DE DIRECTOR DE OBRAS AL EX-CONCEJAL DE MASCASTRO-ANEXIÓN A VIZCAYA QUE AHORA ESTÁ EN CIUDADANOS..SUPONEMOS QUE TABIEN HABRÁ PERSONAL DE CONFIANZA EN LA ALCALDÍA, UNA O DOS PERSONAS, PERSONAL EN EL DEPARTAMENTO DE FESTEJOS ETC..EN ESTA LEGISLATURA VAMOS A TENER 8 CONCEJALES REMUNERADOS Y OTROS TANTOS LIBERADOS Y DE CONFIANZA... ESTE JUEVES 11 DE JULIO VEREMOS LAS DEDICACIONES Y LOS SUELDOS QUE SE PONEN LOS QUE VIENEN A LA POLÍTICA A GANAR DINERO Y NO HA MEJORAR LA CIUDAD..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL EQUIPO DE GOBIERNO TRAMITA UNA BOLSA DE HORAS EN LA POLICIA LOCAL

lunes, 18 de febrero de 2019



El equipo de gobierno tramitará una propuesta de bolsa de horas para paliar la escasez de recursos de la Policía.


 El equipo de gobierno llevó y abordó hoy en la mesa general de negociación del Ayuntamiento de Castro Urdiales, a la que por segunda vez en la última semana no asistieron los representantes de los trabajadores, una propuesta de bolsa para gratificar las horas extraordinarias en la Policía Local, solución que permitirá reforzar servicios y ofrecer una mejor atención a la ciudadanía mientras se proveen las plazas vacantes.

 El objetivo de la Concejalía de Personal era negociar y concretar con los sindicatos las condiciones específicas en que los policías podrán adherirse voluntariamente a esta bolsa, que en su día fue propuesta por la propia Junta de Personal. Ante su falta de asistencia, no comunicada oficialmente ni justificada, la presidenta ha decidido tratar el tema con los cuatro técnicos y representantes de la Administración presentes en la mesa: el interventor municipal, el jefe de Policía, la técnico de Prevención de Riesgos Laborales y la técnico de Recursos Humanos, que ha ejercido como secretaria de la sesión.

 La propuesta de acuerdo, firmada por la concejala de Personal para llevarla a la mesa como planteamiento a discusión, explica la excepcionalidad de la medida, tomada para la Policía ante la imposibilidad de solucionar las carencias de personal con la contratación de interinos (no puede haberlos en este cuerpo de seguridad) u otra alternativa. Así, durante el tiempo en que permanezcan sin cubrir todas las vacantes que se han producido y se van a producir en el departamento en 2019 y 2020, podrán gratificarse los servicios extraordinarios a los agentes y oficiales que se presten voluntariamente a ello.

 Para ello se ha calculado el precio de cada hora de trabajo teniendo en cuenta los componentes comunes del salario en cómputo anual, para las distintas categorías. Por cada hora de servicio extra en jornada normal se proponía pagar el equivalente a una hora, y por cada hora en jornada festiva, el equivalente a 1,5 horas.

 Ante la ausencia de representantes de los trabajadores que pudieran defender la postura de los mismos, la presidenta solicitó su opinión al jefe de la Policía como persona más cercana al colectivo que va a beneficiarse de la medida. Este defendió subir la valoración de estas horas de forma que la bolsa resulte más atractiva a los agentes y oficiales, y finalmente se acordó por la presidenta tomar en consideración su propuesta.

 Así, el documento que se tramitará para su aprobación por el órgano competente reflejará un precio/hora de 1,2 para la hora en jornada normal y 1,7 para la hora en jornada festiva. La propuesta deberá ser fiscalizada e informada por el interventor municipal, y aprobada después por el pleno municipal.

 La cobertura de las plazas vacantes en la Policía Local, así como otras del Ayuntamiento, pasa por la tramitación de una Oferta Pública de Empleo (OPE) y para ello previamente debe ser aprobado un presupuesto y conocer las tasas de reposición que marcan los límites de la contratación de personal en las entidades locales, que se establecen en los Presupuestos Generales del Estado.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.