CASTROVERDE INFORMA SOBRE LA COMISIÓN DE DESARROLLO TERRITORIAL





 
 En la comisión celebrada ayer martes se ha tratado la necesidad de aprobar un proyecto y su anexo de expropiaciones para ejecutar el saneamiento de ‘El Haya’, en Ontón, al haberse obtenido ya los permisos de la Confederación Hidrográfica y de Fomento, tras un trámite que ha durado tres años por las adaptaciones del proyecto a las exigencias de estos organismos. El asunto se debatirá en el pleno del viernes 21.

 También se ha abordado el expediente de contratación del transporte urbano (Castrobus) que prevé una nueva concesión del servicio para 10 años en las mismas condiciones que se presta actualmente, pero con autobuses nuevos. En la comisión se ha explicado el contenido de los pliegos cuya redacción se han extendido tres meses y ya están listos para su aprobación por el pleno.

 Finalmente, se ha dado cuenta a los concejales del dictamen del Consejo de Estado con respecto a los Túneles de Ocharan, que respalda el procedimiento realizado por el Ayuntamiento frente a la pretensión de contratista, desbloqueando la tramitación de las obras de rehabilitación.

 Posteriormente, ante preguntas del PSOE sobre un retranqueo puntual de la acera en el nuevo vial de Riomar, se ha explicado que responde a una decisión técnica, para no afectar a la cimentación de un edificio colindante. Todos los miembros de la comisión informativa han entendido la actuación como necesaria, que no supone ninguna modificación sustancial del proyecto.

 Sin embargo, desde CastroVerde lamentamos una vez más los intentos del PSOE de confundir a la ciudadanía criticando a quienes trabajan para solventar los muchos problemas que dejó este partido en su época de gestión urbanística, en este caso con el vial de Riomar que, tras casi 25 años, se aborda su solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.