OLACANTABRIA PIDE UN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN Y FORMACIÓN CONTRA EL MACHISMO






El portavoz José María Palazuelo entiende que el municipio debe trabajar en un protocolo de actuación.
 

OlaCantabria en Castro Urdiales apoya las manifestaciones contra el machismo del domingo, día 25 de noviembre, y entiende que desde este municipio se debe trabajar en un protocolo de actuación, formación y detección de situaciones de violencia de género a los miembros de urgencias y de seguridad,  como Policía local y Guardia Civil.

 

El portavoz de OlaCantabria en Castro Urdiales, José María Palazuelo, también considera oportuno dotar al Centro de Información de la Mujer de una abogada formada en violencia de género.

Este partido político incide en que esta lucha contra esta lacra debe dotarse con un presupuesto y esfuerzo por parte de todos los partidos políticos para ser eliminada.

“Las interpretaciones judiciales de la legislación con índole machista debe abocar a  reflexionar a todos”, recalcó el portavoz.



OlaCantabria en Castro Urdiales no entiende que acuchillar a una mujer e intentar su extrangulamiento sea considerado como una simple pelea familiar en lugar de intento de asesinato y aplicar con dureza la Ley. “Y tampoco entendemos que violar a una mujer es abuso por el hecho de que la víctima no diga un no específico en ese momento”, matizó.

Este partido espera el compromiso de todos los partidos políticos del municipio para luchar contra esta lacra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.