NOTICIA DEL MES

EL PRÓXIMO 6 DE DICIEMBRE DÍA DE LA CONSTITUCIÓN HABRÁ MERCADILLO DE LOS JUEVES A PESAR DE LA FIESTA DE CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN..SEGÚN EL BANDO PUBLICSADO HOY POR EL AYUNTAMIENTO.

VISITAS POR SEMANA

FICHAJE DE CIUDADANOS

YA PODEMOS CONFIRMAR QUE EL ACTUAL ALCALDE PEDÁNEO DE SAMANO, J.M LIENDO QUE SE PRESENTÓ POR EL PP E 2015 ES EL NUEVO FICHAJE DE CIUDADANOS EN CASTRO URDIALES..VEREMOS SÍ SU NOMBRE OCUPA A O NO EL PRIMER PUESRO DE LA CANDIDATURA...

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
RASTRILLO

FECHA

LUCES DE NAVIDAD

UNA PENA QUE HASTA EL 14 DE DICIEMBRE, CASTRO URDIALES NO TENGA LAS LUCES DE NAVIDAD PUESTAS PARA ACERCAR LA NAVIDAD A LAS NIÑAS Y NIÑOS, Y COOPERAR CON EL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA..UNA PENA QUE NO SE TENGA EN CUENTA QUE LAS LUCES LED GASTAN MUCHO MENOS Y NO CONTAMINAN TANTO LUMINICAMENTE..ESPEREMOS QUE AL MENOS HAYA GENTE QUE TENGA LUCES PARA VER QUE EL PLAN ES NAVIDAD Y CARNAVALES PARA QUE NO SE QUITEN DESPUES DE NAVIDAD Y SE DEJEN HASTA CARNAVALES AL MENOS LOS FINES DE SEMANA..

EN TWITTER

ENCUESTA MERCADO

A LA ESPERA DE QUE OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN CASTRO URDIALES DECIDAN ABRIR UNA ENCUESTA DE PARTICIPACIÓN PARA QUE LA GENTE PUEDA VOTAR SÍ QUIEREN O NO QUE SE UNIFIQUEN LAS DOS PLAZAS DE MERCADO EN LA PLAZA DE ABASTOS, HEMOS ABIERTO UNA CON DOS OPCIONES PORQUE FACEBOOK NO NOS DEJA DE MOMENTO PONER MÁS OPCIONES..LA ENCUESTA ESTARÁ ABIERTA HASTA EL 11 DE DICIEMBRE EN FACEBOOK..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL PLENO APRUEBA LA MODIFICACIÓN DEL PGOU PARA EL CENTRO COMERCIAL EN BRAZOMAR

miércoles, 28 de noviembre de 2018



EN EL PLENO ORDINARIO CELEBRADO AYER QUE DURO CASI 3 HORAS Y MEDIA SE APROBARON TEMAS MUY IMPORTANTES PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE SANEAMIENTO EN SANTULLÁN, AGILIZAR EL DEPOSITO DE AGUA DE LA LOMA, LA ORDENANZA DE LOCALES MUNICIPALES Y LA MODIFICACIÓN DEL PGOU PARA CAMBIAR EL USO DE LA PARCELA DE LA FABRICA DE CONSERVAS LOLIN EN BRAZOMAR..UN CAMBIO DE USO DE INDUSTRIAL A COMERCIAL QUE SEGÚN LA LEY NO ES OBLIGATORIO PERO QUE EN ESTE PROYECTO SE HACE DENTRO DE UN CONVENIO URBANÍSTICO.


DEJAMOS AQUÍ EL VÍDEO DEL PLENO ORDINARIO DE 27 DE NOVIEMBRE DE 2018.






El Pleno se inició con la presencia de 17 concejales: CV y PRC al completo. Y del PSOE faltaba el concejal Vicente Santa María y en el PP solo aparecieron a las 16:00 Ana Urrestarazu, la Portavoz y Guadalupe Liendo..Las notables ausencias de 3 componentes del PP fueron la sorpresa al inicio de pleno.

 SANEAMIENTO EN SANTULLÁN

Este punto se aprobó por unanimidad de los concejales presentes en el pleno y se concreta en una proyecto de saneamiento en Santullán en dos fases 1 y 2. Unas obras que supondrán un desembolso, con cargo al canon del agua, de 554.000 euros (primera fase) y 179.000 euros (segunda fase). Según parece la tramitación se ha acortado gracias al esfuerzo del Alcalde Presidente de la Junta Vecinal de Santullán, Julían Revuelta que se reunió con la Confederación Hidrográfica y los vecinos para que cedieran gratuitamente el terreno para pasar las tuberías de saneamiento.

MODIFICACIÓN PUNTUAL Nº 22 DEL PGOU DEPOSITO DE AGUA DE LA LOMA

Los votos de CV y PRC volvieron a ser decisivos para aprobar definitivamente la modificación y repercutir los costes del deposito de agua para abastecer a La Loma a los diferentes promotores de la zona, y así poder legalizar las viviendas que están en una "limbo judicial". PSOE, PP y MasCastro se abstuvieron. En este punto el PP contó con la presencia del todavía concejal de la formación y Alcalde Pedáneo de Sámano, José María Liendo, que apareció de repente...

 APROBACIÓN INICIAL DE LA MODIFICACIÓN PUNTUAL Nº 23 DEL PGOU 

Este punto se aprobó con los votos de CV y PRC. Este expediente urbanístico, la modificación puntual del Plan general de Castro que permita el cambio de uso del suelo de industrial a comercial para el traslado a Vallegón de Conservas Lolín y la apertura en esa parcela de Brazomar de un centro comercial, lleva tramitandose en el Ayuntamiento desde Diciembre de 2015. Un proyecto que permite sacar una actividad molesta que se traslada al polígono de Vallegón y dinamizar esa zona con un Centro Comercial que va a crear 90 puestos de trabajo. Respecto a las modificaciones del convenio firmado con el Ayuntamiento se tendrá que suprimir la pasarela que iba paralela al río y se ejecutará otra que partirá de la zona del supermercado Lidl en la calle Leonardo Rucabado que irá ganando altura hasta conectar con el túnel de Mioño. Todo ello se tendrá que cuantificar e irá paralelo a la modificación del Plan general.

Esperaremos a ver que dice el juzgado Contencioso-Administrativo sobre las pretensiones del ex-concejal de AAV, uno de los titulares de la parcela productiva frente al futuro centro comercial que pretende supuestamente aumentar su edificabilidad sin ningún tipo de Convenio Urbanístico, ni cesiónes ni retranqueo, valiéndose de la Modificación Puntual Número 19 del PGOU que se tramitó inicialmente estando dentro del equipo de gobierno municipal junto al PP y el antiguo PRC al que pertenecía Demetrio Garcia, ahora en MASCASTRO-AAV, coalición electoral a la que pertenecía el Ex-Concejal de AAV. 

En este punto el PP curiosamente pedía la paralización del expediente a pesar de que el recurrente y ex-Concejal de AAV, Cesar Barco en ningún momento ha pedido medidas cautelares ni la paralización del mismo..Y a pesar de que la tramitación cuenta con 7 informes vinculantes y otros tantos informes de los técnicos municipales.


En la votación PSE y PP se abstuvieron y MasCastro votó negativamente.


APROBACIÓN INICIAL DE LA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA REGULADORA DEL USO DE LOCALES


Este punto es la segunda vez que llega al pleno. La primera vez el PRC se abstuvo y solicitó que el equipo de gobierno tuviera mas reuniones con las asociaciones para informarles de la ordenanza y la publicación en la web municipal del listado de locales municipales susceptibles de ser cedidos. Ayer CV   informó en el pleno sobre las reuniones que habían tenido con las asociaciones para informarles sobre la ordenanza y recoger sus dudas, y admitió dentro de la ordenanza el punto de publicitar en la Web Municipal el listado de locales..Esto es lo que hizo cambiar el voto al PRC.


En este punto PSOE, PP y Mascastro siguieron defendiendo que es una ordenanza injusta. Sin embargo estos grupos municipales no aportaron ninguna propuesta de mejora de la ordenanza ni en la comisión ni en el pleno.

A final de este punto, el Concejal de MasCastro se fue del Pleno. 


MOCIÓN DEL PP PARA PARALIZAR LA LICITACIÓN DEL PROYECTO DE REHABILITACIÓN DE LA PLAZA DEL MERCADO 

 El PP se quedó solo defendiendo la paralización del proyecto de unificación de la Plaza del Mercado . Proyecto que paga integramente el Gobierno Regional, alrededor de  1,5 millones de euros.

En este punto hubo un sonado Rifi-Rafe entre la representante del PP, Ana Urrestarazu y la representante del PRC, Emi Aguirre que puso en duda las palabras de Urrestarazu en las que decía que los placeros conocían la moción, diciendo: - “lo grave es que se pida la paralización de un proyecto en el que se va a invertir una importante cantidad de dinero. No creo que los placeros os hayan pedido eso”.  

Virginia Losada (CV) defendió que "desde el primer momento que se nos dio a conocer el proyecto básico que había ganado el concurso convocado por el Gobierno de Cantabria, nos reunimos con los placeros y se han remitido al Ejecutivo regional todas y cada una de las propuestas que nos hicieron, la mayoría de las cuales se han tenido en cuenta. Lo único que no se puede es mantener la mismas dimensiones de los puestos que tienen ahora porque no hay espacio”. Desde CV  no entienden cómo el PP “puede pedir la paralización”, y, por tanto, “lo único que se deduce con esta moción es que los populares no quieren que se haga nada por el simple hecho de que lo hacemos nosotros. Así sólo perjudicáis a los ciudadanos”, decía Losada.

Respecto a este punto ponemos los enlaces de la Web de Castro Verde en la que explican los detalles de la tramitación y su posición respecto a esta moción que sentó muy mal al equipo de gobierno y al PRC que en todo momento han apostado por unificar la plaza del mercado rehabilitando la plaza e intentando dinamizar el centro comercial del municipio con este proyecto.


ENLACE WEB- CASTROVERDE RESPECTO A LA PROPUESTA DEL PP DE PARALIZAR EL PROYECTO DE REUNIFICACIÓN DE LA PLAZA DEL MERCADO


ENLACE WEB-PROYECTO Y TRAMITACIÓN DEL PROYECTO DE LA PLAZA DEL MERCADO 






 







0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.